trensim.comSimulación Ferroviaria

Oferta empleo renfe 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom May 27, 2007 10:26 am

Fantito escribió:Si empezamos a meter mensajes a la tun-tun sin anteponer un mínimo de contexto esto va a parecer un diálogo de besugos. Los últimos mensajes están relacionados con el curso de Maquinistas ajenos a la Renfe, ese famoso cursillo que cuesta sobre 20.000 €.

Y ahora acaba de aparecer un mensaje que tiene que ver con las pruebas de acceso a Factor de Entrada, que nada tiene que ver con los últimos mensajes, sin la más mínima introducción ni presentación del nuevo contexto.

Si miras el título del hilo... verás que SÍ está relacionado

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor ROBERT » Dom May 27, 2007 10:44 am

en Madrid se presentaron 4.700 de los cuales no cumplian los requisitos minimos unos 1.500 dejando para el examen psicotecnico un listado de 3.200 aspirantes, de los cuales tras dicho test, se a quedado en 150, y no en 120 como se dijo en un primer momento, aora de estos 150 hay que contratar a 30, aunque pudieran ser algunos mas finalmente, dado la necesidad de personal y las presiones sindicales, en proximas fechas saldremos de dudas, enorabuena a los que habeis superado el proceso inicial.
un saludo
ROBERT

Notapor Expreso de Medianoche » Sab Jun 09, 2007 1:23 pm

El pasado lunes termino el plazo de inscripción al curso. ¿alguien sabe algo de como va el tema? ¿os habeis apuntado?
Expreso de Medianoche

Notapor Victor » Sab Jun 09, 2007 3:04 pm

Si no estoy mal informado se trata de una convocatoria para poder realizar un curso que habilita a conducir locomotoras y automores. Para ello, la única empresa que dispone de infraestructura ha creado un curso y como espera más peticiones que plazas hay ha realizado un concurso-oposición.

Desconozco qué tipo de exámenes han realizado en el concurso-oposición. Imagino que serán de cultura general, actualidad y similares. Se trata de exámenes eliminatoria, es decir, simplemente sirven para clasificar y los x mejores, los que han cometido menos fallos, son los que aspiran a una plaza en el ansiado curso.

He leído en este hilo que el concurso-oposición está amañado. Debe ser algo muy curiosa esa manipulación que se ha convertido en vox populi.

El requisito para el curso es satisfacer el importe total antes de comenzar el mismo. Quien trabaje en una empresa que se lo costee, suerte tiene; me imagino que la empresa habrá blindado a esa persona de modo que no pueda sacar beneficio propio de ese curso abandonando a la empresa. Es lo que se suele hacer.

Por otro lado los que se presentan por su cuenta y riesgo son plenamente conscientes que están pagando un curso que habilita a conducir vehículos ferroviarios, no están asegurando un puesto de trabajo. Cierto es que por lógica, cuando entren las operadoras y necesiten maquinistas habilitados estas personas tienen muchas más probabilidades de trabajar que alguien de la calle, pero seguro, seguro... no hay nada.

Tal vez la próxima operadora quiera habilitar por ella misma a sus futuros maquinistas de modo que pueda blindar su contrato para evitar 'fugas'.

Lo que sucede es que en el momento en el que hay mucha oferta y poca demanda, que es lo que ocurrirá en breve si se sigue este camino, la oferta se devalúa y bueno... es evidente que el sueldo de un maquinista no será de 3.000 €.

Por cierto, el sueldo de un maquinista es muy variable en función de antiguedad, residencia y turnos/kilómetros.

Saludos.
Victor

Notapor Paco_Schumi » Dom Jun 10, 2007 2:23 pm

Hola a todos, soy nuevo por aqui jeje

Expreso de Medianoche yo también eché la solicutud. Les envié un correo porque quería asegurarme de que la solicitud les había llegado, porque no me llegó confirmación al correo ni nada. No me contestaron, y de momento estoy igual que tú, sin saber nada por parte de la web de Renfe ni de fomento.

A ti te llegó alguna confirmación?

un saludo!
Paco_Schumi

Notapor Expreso de Medianoche » Dom Jun 10, 2007 8:20 pm

Pues no. Yo de momento no se nada. A mi de momento no me han enviado ningun mensaje ni han publicado nada, asi que a esperar, no creo que mucho.... 8)
Expreso de Medianoche

Notapor ROBERT » Dom Jun 10, 2007 10:07 pm

sobre el curso maquinista decir que los examenes de acceso al curso consistiran en 2 partes, 1 primera parte con preguntas de lengua y literatura, matematicas y geografia de 2º bachiller, la 2ª parte de un dictado.

sobre la oferta de factor de entrada la empresa a decidido aumentar el numero de contrataciones de 80 a 140. pasando en Barcelona de 50 plazas a 85 y en Madrid de 30 a 55 plazas.

tanto la convocatoria a examen de acceso al curso maquinista como el resultado final de las contrataciones de factor de entrada se prevee que en un plazo inferior a 15 dias, sea publicado.
un saludo
ROBERT

Notapor Victor » Dom Jun 10, 2007 10:11 pm

Bueno, eso significa que las aportaciones de los futuros maquinistas, si tenemos el privilegio de contar con ellas en trensim.com, seguro que serán no sólo interesantísimas y muy apreciadas si no que también serán de agradable lectura desde el punto de vista ortográfico, cosa que yo, personalmente, agradeceré.

Saludos.
Victor

Notapor Ponfeblino » Dom Jun 10, 2007 11:22 pm

Hola:

Me sorprende igualmente la prueba del dictado.

Ya es triste que a alguien que se le presuponga y requiera un nivel de bachiller o superior tenga que someterse a un dictado, pero es que la sociedad actual (Y se ve en el foro) tiene una grave carencia en ese sentido.

Y por otra, precisamente veo muy útil que se pida a un futuro maquinista que al menos sepa escribir el nombre de su puesto de trabajo con todas las letras. No los veo yo cubriendo una hoja "trn kon dstino madrid q no salio vien de ora".

Por lo demás, lo que piden en un examen aparte de ser lo lógico, es que no hay muchas más opciones.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor fccarreño » Lun Jun 11, 2007 12:11 am

Según la dirección de ferrocarriles, en adelante DGF, a estas pruebas se puede presentar cualquier persona procedente de cualquier pais miembro de la UE. Por este motivo la DGF estima conveniente comprobar un adecuado nivel de lengua castellana en los aspirantes. No olvidemos que aunque el curso lo convoca renfe operadora, los exámenes de preselección los hace la DGF así como los teóricos y prácticos finales del curso para la obtención del título de maquinista cat. B.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Paco_Schumi » Lun Jun 11, 2007 1:40 am

Em creo que estáis equivocados, la prueba del dictado sí está, la que no está es la de lengua y literatura, en su lugar se examinará de física. Lo cito:

QUINTO.- Preselección de aspirantes. En el caso de que el número de aspirantes superase al número de plazas previstas para el Curso, el Director de la Escuela Técnica Profesional de RENFEOperadora se dirigirá a la Dirección General de Ferrocarriles a fin que por ésta se proceda a convocar un examen de preselección que permita relacionar a los aspirantes por orden de puntuación a efectos de su adecuación al número de plazas convocadas.

Dicho examen, que versará sobre conocimientos de cultura general, se compondrá de dos ejercicios escritos: El primero consistirá en contestar a preguntas tipo test sobre Matemáticas, Física y Geografía y el segundo consistirá en un dictado.

La resolución de convocatoria al citado examen de preselección se publicará en el tablón de anuncios de la Dirección General de Ferrocarriles y en la página web del Ministerio de Fomento(www.fomento.es), al menos 10 días naturales antes de la fecha prevista para la realización de los correspondientes exámenes de preselección.

En la misma se indicará la fecha, su lugar de celebración, así como la composición del tribunal examinador, que velará por la aplicación de los principios de igualdad, transparencia y no discriminación entre los aspirantes.

La preselección la determinará la mejor puntuación total obtenida por los aspirantes. En caso de empate será preferido el aspirante de mejor puntuación en el primer ejercicio, y de continuar el empate, subsidiariamente, el que posea mayor titulación académica y siendo éstas equivalentes quien posea mejor expediente académico.

Un saludo!
Paco_Schumi

Notapor Expreso de Medianoche » Lun Jun 11, 2007 4:06 pm

Paco tienes razón. En la convocatoria no se menciona nada de lengua y literatura, pero si de física como tu bien apuntas.
De todas maneras, Roberto, ¿de donde viene esa información que aportas? Quizás nos puedas echar una manita....
Expreso de Medianoche

Notapor 2N3055 » Lun Jun 11, 2007 8:12 pm

Suerte, es de locos que salga literatura.

Y por lo que veo, no hay ningún psicotécnico en la preselección. Lástima de los 18900€ :cry:

Un Saludo.-
Imagen
2N3055

Notapor Expreso de Medianoche » Mar Jun 12, 2007 12:51 pm

Para los interesados, ya está publicada la relación de aspirantes al examen previo al cursillo aquí:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... FORMACION/
Nos veremos por allí. Saludos.
Expreso de Medianoche

Notapor Paco_Schumi » Mar Jun 12, 2007 2:02 pm

Expreso de Medianoche escribió:Para los interesados, ya está publicada la relación de aspirantes al examen previo al cursillo aquí:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... FORMACION/
Nos veremos por allí. Saludos.

Gracias por la información jeje. Tu dónde tienes que presentarte?. Yo en el aula 4 de madrid.

Saludos!!

Edito: ¿De qué nivel es el examen? ¿1º ó 2º de bach? ¿4º de ESO? ¿Geografía nacional, europea, mundial? Es que no es lo mismo
Paco_Schumi

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real