trensim.comSimulación Ferroviaria

Fin de semana en Sevilla

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ale » Dom Abr 01, 2007 11:08 pm

Magníficas fotos :D

landerman escribió:estaba donde confluían los ramales de Riotinto y Nerva, la salida del túnel del piso 14 del interior de la mina y el enlace hacia Zarandas-Naya

Recordando un poco el terreno y según lo que comentas, ¿podríamos decir que desde ese punto salía el ramal de Riotinto hacia el oeste, el del túnel del piso 14 también hacia el oeste, un poquito más al norte y el ramal de Nerva hacia el este, llegando este último a donde se sitúa la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Cuenca Minera?

¿Estoy bien situado o más perdido que el barco del arroz? :roll:

Otra duda, qué me dijiste que había en la zona donde actualmente se sitúa el andén de salida del tren turístico? ¿los antiguos talleres?

Por cierto, pude observar una pequeña rotonda al final de los andenes que no vi en anteriores visitas, la viste?, ¿ha estado siempre ahí?
Saludos
Ale

Notapor landerman » Dom Abr 01, 2007 11:47 pm

Pillayo escribió:Recordando un poco el terreno y según lo que comentas, ¿podríamos decir que desde ese punto salía el ramal de Riotinto hacia el oeste, el del túnel del piso 14 también hacia el oeste, un poquito más al norte y el ramal de Nerva hacia el este, llegando este último a donde se sitúa la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Cuenca Minera?

Amigo Alejandro, yo diría que estás perfectamente orientado. Con un detallito, que el túnel del piso 14 en realidad salía un pelín más al sur del ramal de Riotinto, casi en paralelo a éste, que subía hacia la estación de "La Mina" en una propunciada pendiente girando un poco hacia el sur, con lo que el túnel lo cruzaba por debajo dirigiéndose bajo tierra hacia el noroeste digamos, en dirección a la Corta.
El ramal de Nerva, efectivamente iba hacia el noreste en paralelo a la antigua carretera general, hoy uno de los accesos al pueblo y por donde fuimos a la antigua estación de Nerva, hoy sede de la Asociación.
Las vías hacia Zarandas-Naya y la via general a Huelva salían hacia el sureste (mas o menos porque después más abajo, junto al río, ya van girando hacia el sur-suroeste) y se abrían como el otro brazo de una "Y" con el ramal de Nerva.

Pillayo escribió:Otra duda, qué me dijiste que había en la zona donde actualmente se sitúa el andén de salida del tren turístico? ¿los antiguos talleres?

Sí, eran los antiguos talleres del ferrocarril minero, se llamaban "Talleres-Mina" y reparaban todo el material rodante. Dejo una fotillo de los últimos tiempos de funcionamiento (yo diría que de los años setenta) para que te hagas una idea de lo que era aquello.

Pillayo escribió:Por cierto, pude observar una pequeña rotonda al final de los andenes que no vi en anteriores visitas, la viste?, ¿ha estado siempre ahí?

No se a que rotonda te refieres, la verdad es que o no me fijé o ahora no caigo... :roll:
Cordiales saludos. :wink:
Adjuntos
Talleres.jpg
Talleres.jpg (52.97 KiB) Visto 2542 veces
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Anterior

Volver a Tren Real