trensim.comSimulación Ferroviaria

Accidente en el metro de Valencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

accidente en el metro de valencia

Notapor Saki » Mar Jul 04, 2006 11:51 am

mi mas sentido pesame a las familias de los fallecidos :cry: :cry: :cry: :cry:
Saki

Notapor javierav » Mar Jul 04, 2006 12:24 pm

Estación cerrada.
javierav

Notapor Fantito » Mar Jul 04, 2006 12:37 pm

Un detale de la física más elemental. Un vehículo cualquiera que toma una curva a derechas no puede volcar nunca a derechas, vuelca a izquierdas. El secretario del Colegio de Ingenieros de Barcelona, experto en ingienería ferroviaria y responsable de la seguridad en el metro de Barcelona ha ofrecido unas explicaciones coherentes a partir de cada una de las causas que se barajan hasta el momento. Según él nunguna de ellas es suficiente para provocar tal siniestro, apunta a otra causa hasta ahora no defendida por nadie.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierfl » Mar Jul 04, 2006 2:00 pm

Estanislao escribió:Mi opinión es que estos hilos deberían estar prohibidos en trensim.com.
Estanislao

Desde luego no seré yo quien te quite razón en esto, porque posiblemente fuera lo mejor.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor ferrobus » Mar Jul 04, 2006 2:03 pm

Mi más sentido pésame a todos los familiares afectados por esta tragedia y el deseo de una pronta recuperacion para los heridos.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Mis condolecias

Notapor G_12 » Mar Jul 04, 2006 2:13 pm

mi mas sentido pesame a las familias de los fallecidos y a todo el Pueblo Español
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12

Notapor FranViMar » Mar Jul 04, 2006 2:14 pm

Estanislao escribió:Mi opinión es que estos hilos deberían estar prohibidos en trensim.com.
Estanislao

Si, yo tambien opino lo mismo.

El maquinista ha muerto en el hospital

No me borreis el post..
Última edición por FranViMar el Mar Jul 04, 2006 2:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
FranViMar

Notapor grandson » Mar Jul 04, 2006 2:18 pm

Lamentando este accidente, coincido plenamente con Estanislao y javierfl.
Una esencia de la vida:El tren
grandson

Notapor javierav » Mar Jul 04, 2006 3:03 pm

Estación cerrada.
javierav

Notapor Josep » Mar Jul 04, 2006 3:11 pm

Holas,

Pues ante la opinión de que este post no debería existir en Trensim, estoy totalmente de acuerdo en el sentido de que ojálá no ocurrieran este tipo de desastres, ya que entonces estos tipos de post no estarían en Trensim.

Desgraciadamente, no ha sido así.

Por eso, considero absolutamente necesario que podamos manifestar nuestro dolor por las víctimas en un post de este tipo, más cuando pertenece a un foro donde se debate y se habla también del tren real.

Tambén es lógico que como aficionados nos duela que esto ocurra, o pueda ocurrir. Y es lógico que de alguna manera podamos manifestar nuestro interés por conocer las causas del desastre, como potenciales usuarios del metro - en este caso- en este país.

Y no solamente podemos tener el interés, sino el derecho de que las autoridades responsables aclaren las causas de este desastre. Y el interés y el derecho de que se tomen las medidas oportunas en este tipo de transporte para que no pueda volver a ocurrir ni en Valencia ni en otro lugar este mismo tipo de accidente.

Y por lo mismo, el interés y el derecho de conocer las resposabilidades derivadas, es decir, si existe algún tipo de culpabilidad por acción u omisión en este hecho. Sea quien sea, quienes sean, o lo que sea.

Lo que no tenemos es la necesidad -ni debemos permitir- que la gente lance sus hipótesis al aire, y empiece a culpar a quein o lo que sea. Y si en este hecho las informaciones "oficiales" aparecidas el día de ayer están siendo mayoritariamente contradecidas esta mañana, más a favor de la necesidad de esperar a los acontecimientos. Se supne que esta tarde habrá un comunicado técnico oficial, basado ya en informaciones técnicas fidedignas.

Entiendo que sobre el informe técnico -cuando se dé por definitivo- se podrá comentar lo que sea, ya que -insisto- estos hechos no pueden ni deben repetirse bajo ninguna circunstancia nunca más y en ningún sitio.

Y si se determina la culpabilidad de algo o alguien, podrá y será interesante debatirlo para dejar constancia de nuestro enojo como aficionados, nuestra preocupación como usuarios, y nuestro respeto y ganas de que la seguridad en el trasporte esté por encima de todo.

Vaya por delante otra vez mi más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Es en su recuerdo y respeto que debemos tratar este tema. El no tratarlo significaría que como aficionados queremos un mundo perfecto, que no existe, y que ocultamos la cabeza bajo el ala ante los prblemas que todo transporte conlleva.

Como aficionados debemos pedir más que nadie que la seguridad en el trasporte ferroviario -en este caso- sea la premisa más importante, para que este hecho y sus circunstancias no vuelvan a ocurrir. Sea quien sea o lo que sea el/los causantes del desastre. Y saber pedir responsabilidads si las hubiera.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor FranViMar » Mar Jul 04, 2006 3:21 pm

Habilito de nuevo la web www.metrofotos.es.vg donde en los próximos minutos, tendremos un reportaje gráfico (material nuevo) sobre lo sucedido en MetroValencia.

Sin animo de ofender a nadie. Un saludo
Imagen
FranViMar

Notapor Fantito » Mar Jul 04, 2006 3:23 pm

Yo estoy de acuerdo con Josep.

Es más, si las últimas informaciones -defecto en la infaestructura- se confirman, desde aquí deberiamos enconhortar a los profesionales a que no cesen en sus reivindicaciones.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor FranViMar » Mar Jul 04, 2006 3:47 pm

EL METRO QUE DEBERIA IR A 30 KM/H, iba a 80 KM/H

..... NO COMMENT .....

Canal 9.
Imagen
FranViMar

Notapor Albert_dcc » Mar Jul 04, 2006 3:55 pm

Lo siento en el alma

Lo siento por las vidas perdidas

Pero yo tambien estoy con Josep

Lo siento Estanislao, lo siento Javierfl, pero esconder la cabeza como las avestruces no lleva a ningun lado.... de acuerdo en no lanzar hipotesis al viento sin contrastar hechos..... de acuerdo en no acusar sin tener ni idea de lo que se habla......

Pero por favor cerrar un hilo como este porque hablar de accidentes no es bueno para nuestro "gremio"...... me parece que ese no es el camino.

Me recuerda la censura "franquista" en accidentes ferroviarios como el de Torre...no se cuantos.... donde media sociedad española ni se entero del asunto porque no convenia....

Lo siento

Albert BCN
Albert_dcc

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real