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RENFADAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor pizias » Dom Feb 12, 2006 12:04 pm

Regionales, desde que existen las UN, nunca ha operado la linea de La Tour que Querol.

Siempre ha sido personal de Cercanías (Maquinistas de Sants y Ripoll, Interventores de Hospitalet).

Lo unico que ha ocurrido es que regionales ha dejado de tener vinculación alguna con la linea. Ni en los horarios.
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Notapor Nocturno ferroviario » Dom Feb 12, 2006 12:16 pm

Buenos dias Pizias (ya casi buenas tardes :wink: )

Gracias por la aclaración. Ahora me queda una especie de idea acerca del estado de la línea, no solo respecto a infraestructura sino también a interés por parte de renfe de mantener las circulaciones. Por lo que expones es como si renfe nos estubiese haciendo un fabor manteniendo la línea aberta de Vic hacia arriba, destinando personal de cercanías a circulaciones fuera de su área de influencia. Ahora que lo recuerdo, hace años se habló largo y tendido acerca del traspaso desde Vic a la Tour a FGC, ¿se sabe algo de este proyecto? Muchas gracias!

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Notapor pizias » Dom Feb 12, 2006 12:22 pm

Pues sobre lo del favor, es todo lo contrario. Es la manera más logica (inexplicablemente dentro de renfe) de explotarla. No tiene sentido que dos traficos se superpongan en una linea de vía única de manera independiente, sino que se solapen con mas o menos acierto.

De momento, respecto a FGC, decir que todavía no ha tomado las riendas de la explotación de la linea de la Pobla de Segur. Dificilmente se podría plantear ahora mismo otra linea.
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Notapor Victor » Dom Feb 12, 2006 1:56 pm

Cercanías. Incluso por la megafonía de Ribes de Freser puedes escuchar aquello de: 'Rodalies proceden te Puigcerdà, amb destinació...'

Saludos.
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Notapor Vi » Mar Feb 14, 2006 12:46 pm

Holas;

Victor escribió:Por cierto, no quisiera dejar pasar la oprtunidad de que alguien me explique alguno de los criterios que utilizáis para definir que Renfe hace o no cosas 'lógicas'.

Es una verdadera pena que de mis palabras entendáis que defiendo la política de Renfe, ni la defiendo ni la ataco, simplemente hay cosas de las creo que no se puede opinar porque no se sabe de la misa la mitad.

Porque lo que aparentemente puede parecer una política perniciosa o un soberano despilfarro, resulta que es la mejor elección habida cuenta de ciertos condicionantes, que insisto, desconocemos.

Pero qué fácil es lanzar la ponzoñosa saeta de la crítica amparado en un 'nick' cuando a lo mejor se está criticando decisiones tomadas por personas que os están leyendo directamente.

Saludos.


Victor, desde un principio, el hilo se enfocó (o eso pretendí) como una forma de que los que no sabemos los motivos de algunas decisiones, los conozcamos por parte de otros que sí los saben. Desde el principio.

Respecto al debate que te has llevado con lithops112, os debo decir que el caso que muestra él es muy significativo: necesidad de ir a la estación ex-profeso a obtener billete, cuando el hecho de identificarse en taquilla no asegura a la operadora que la persona que va a viajar es la legalmente beneficiaria de esa tarifa. Creo que no debería ser necesario ese trámite en taquilla, y sin embargo ser más estrictos a la hora de identificarte al acceder al viaje. Porque esto, más del 80% de las veces no se hace por parte de los interventores, y es ahí donde se evita el fraude, y no en taquilla. Con lo cual, es una política de empresa incorrecta, caso a) o 1) de los presentados al principio: no es algo que no entendamos, es un ERROR de renfe. Así de sencillo y fácil de entender. LO LEA QUIÉN LO LEA, me da lo mismo.

Pizias escribió: [...] Es la manera más logica (inexplicablemente dentro de renfe) [...]


Me encantan tus comentarios, jefe. No estoy tan desencaminado cuando digo que algunas cosas (insisto, ALGUNAS) de renfe no tienen pies ni cabeza.




Renfada es.... tener unos trenes como los EUROMED, con tecnología para llegar a los 300 km/h, haciendo servicios a 220 km/h cuando hasta hace poco estaban escasos de ramas 100.
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Notapor Nocturno ferroviario » Mar Feb 14, 2006 1:34 pm

Tranqui compadre! Que pronto llegan los 120 a hacer de Euromed (quitas 8 coches, pones dos UT's de 4) y las ramas 101 se retransforman en 100 y se envian... se envian... donde hagan falta! :lol:

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Notapor Vi » Mié Feb 15, 2006 10:22 am

Holas;

Renfada es poner los 104 en manos de AVE. Debían ser explotados por Regionales. Esta Renfada entra muy directamente en la petición: "seguramente yo no entiendo los motivos de esta decisión, ¿alguien me lo puede explicar porfa?"

Pizias, no me acordé de decirte: sobre lo de "h.o.s.t.i.a", qué desilusión :cry: :wink:

Nocturno ferroviario, imagino que lo dices con ironía.... ¿o no? Cuando pongan la LAV Madrid - Barcelona y la unan al corredor mediterráneo, ¿podrán usarlos en UIC hasta Tarragona o cerca y seguir bajando en ibérico?
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Notapor Nocturno ferroviario » Mié Feb 15, 2006 1:10 pm

Pozno! Según me comentaron hace tiempo por aquí, las ramas 101 volveran a ser 100 y los 120 seran los futuros Euromed. No se si alguien puede confirmarlo pero yo pondria la mano en el fuego que lo he oido mas de una vez... :?

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Notapor pizias » Mié Feb 15, 2006 1:15 pm

A dia de hoy, para los servicios grafiados (y estas rotaciones no son precisamente... apretadas)

Sobran 2 trenes s/100
Sobran 10 trenes s/102
Sobran 16 trenes s/103

¿Y aun queremos seis trenes más? No se yo...
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Notapor Vi » Mié Feb 15, 2006 1:51 pm

Holas;

Efectivamente, Pizias. Yo en mi afirmación de Renfada me refería a todos estos años atrás, cuando los 100 no eran suficientes en la línea de Sevilla.

Hoy la Renfada es tener un chorro de trenes de AV de los que trabajan la mitad.

Pizias, alguien, sabéis el por qué del paso de los 104 a AVE cuando llegaron a tner imagen, logo e identidad? Algún motivo técnico, económico, o sólo político/burocrático/de papeleo? Me sigue pareciendo un error....

Por qué me parece un error? Porque los servicios regionales lo son en base a distancia recorrida y tiempo pasado dentro del tren (por eso no llevan vídeo, por ejemplo), no en base a la velocidad a la que circulan. Es mucho más distinto desde el punto de vista de la explotación un 104 de un 100 que de un 448, por ejemplo. O YO CREO ESO, VAYA!

Por reducción al absurdo, el día que toda la red sea de ancho UIC y de alta velocidad o de velocidad alta.... ya no habrá une de Regionales? Pienso que AVE debería explotar los recorridos grandes y regionales los cortos, independientemente de qué vía se emplee para ello.
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IDENTIFICACION DEL VIAJERO CON DESCUENTOS

Notapor EVASION » Mié Feb 15, 2006 6:38 pm

No se si lo he entendido bien , pero comentais que cuando sacais un billete con derecho a descuento teneis que ir a ta quilla a identificaros.
Yo periodicamente le saco a mi hija billetes por ticknet en la pagina de renfe con cargo a mi tarjeta de credito para el ALARIS MADRID-VALENCIA,
creo que se llama asi , y solamente tuve que ir yo la primera vez a Atocha para que comprobaran la tarjeta de credito con la que pagaba el billete.
De eso hace mas de 1 año y ella viaja una media de 2 veces al mes con derecho a dto. por carnet joven y jamas a tenido problemas, ni le han pedido que se identifique , simplemente presenta la hoja con el localizador que hemos sacado por internet y le dan su billete , o bien en el control de entrada al tren , o en el mismo trayecto el interventor.
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Notapor Vi » Jue Feb 16, 2006 6:06 pm

Holas Evasion;

Yo me refiero a pretender obtener el billete en internet, a través de Tiknet, pagando con la tarjeta de crédito y con derecho al descuento 'x',por ejemplo Tarjeta Dorada. No es posible.... o yo soy muy muñón!

En el caso del que hablas.... a tu hija le dan el billete con el descuento aplicado? Porque el tema que dices de ir la primera vez es sólo para habilitar el hecho de pagar con tarjeta, pero no tiene que ver con la tarifa aplicada (o descuento).

Mira eso, no vaya a ser que estés pagando el billete sin aplicarle el descuento.... Si lo haces bien, soy un muñón (creo).
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Notapor rojoherrero » Jue Feb 16, 2006 7:10 pm

Hola!!
Yo saco muchas veces billetes para el AV (AVE o como se llame) a Toledo y en una de las ventanas de compra del tiknet hay una opción para el descuento para carnet joven, edad dorada, etc.. Lo unico que te pieden en el control de entra al tren es el DNI y el carnet joven para comprobar que eres tu.
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Notapor EVASION » Jue Feb 16, 2006 9:24 pm

Hay una ventana a la derecha donde te piden que tipo de tarjeta tienes (tarjeta dorad, carnet joven), pinchas la que proceda y a continuacion te pide el numero.No tiene ningun problema, eso si tienes que seleccionarlo en el momento que te pide el numero de viajeros, ahi hay un apartado para eso.
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Notapor Vi » Lun Feb 20, 2006 12:15 pm

Holas;

Bueno, pues después de los (malos) inicios del hilo, cuando empieza a decaer acumula 88 respuestas y 4444 lecturas, más que cualquier otro de sus contemporáneos. No hay hilo en la primera página que le supere, y los que se acercan llevan más tiempo "en cartelera". Su intensidad ha sido alta.

Aunque muchos mensajes se salieron de su intención, se han sacado buenas conclusiones (yo, por lo menos). Por ello, voy a intentar dedicar un poco de tiempo a redactar un resumen del hilo....
Salu2 a to2;
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