trensim.comSimulación Ferroviaria

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Mié Ago 16, 2006 12:47 am

Las ramas de Granada y Almería iban a ser sustituidas a finales de Mayo por sendas ramas de la serie VI que ya se encontraban en Las Matas listas para el servicio, pero se canceló por los problemas de los Alvia. Se supone que renfe iba a sustituir el material de esta relacion a finales de Julio, pero la cosa sigue igual que antes...

Saludos
Adrián

Notapor Pablo Alegre » Vie Ago 25, 2006 3:51 pm

Yo añun volví ayer desde Astorga a Coruña en uno de ellos y suelo utilizarlos 3 o 4 veces por año de Coruña a Astorga y viceversa, la verdad es q a parte de los bruscos frenazos cuando se para en seco en una estación, todo muy bien, fui bastante cómodo y nunca en los viajes q hice tuve ningún problema, estéticamente me emncantan, es como volver al pasado cuando te montas en ellos, está claro q están viejos, pero siguen dando servicio en aceptables condiciones, yo fui muy cómodo y mejor q en los diurnos aquí al menos te ponen una peli...
Pablo Alegre

Notapor ovetus » Vie Ago 25, 2006 5:04 pm

Pues tambien afirmo yo tambien porque en junio en Leon de la que volvia de Zaragoza Y decian que iba a ser reemplazado por los series IV.
Es una pena porque esos trenes llegaron a alcanzar la cumbre del exito español.

Pelayo Vallina Asín

Salu2
ovetus

PARA ESTANISLAO

Notapor 7-598-020-6 » Vie Ago 25, 2006 5:45 pm

Estanislao, yo por fa , quiero prescindir de 1 reportaje, formate por problemas y no pude COGERLOS.

Me encantaria volver a recuperarlos. Gracias y un saludo
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Ponferrada » Vie Ago 25, 2006 7:00 pm

Hola a tod@s!!!

Hace dos semanas que volví de Ponferrada, durante mi estancia (como no) pude ver cómo pasaba el Coruña-Barcelona. Lo curioso fue ver el coche de clase Preferente con la puerta abierta (cuando llegó, ya estaba así y se fue con ella abierta :shock: ), y recuerdo que para abrir la puerta del primer coche, se liaron a patadas con ella :cry: ....

También fue curiosillo ver como en una semana fue remolcado, cada día por una 252 distinta (que yo recuerde la 075, 071, 022 y no recuerdo más), todas pintadas de Grandes Líneas.

Salu2 a tod@s, y larga vida al TALGO III!!!!!
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Re: El adiós de los Talgo III

Notapor Vi » Lun Sep 11, 2006 6:01 pm

Holas;

Allá por 30/12/2005 14:07,
Catalan_Talgo_TEE escribió:Tras 41 años de servicio, este año son retirados de todas las relaciones en que aun prestan servicio. En el Madrid - Granada/Almería serán sustituidos por el Talgo VI que provisionalmente presta servicio en el Madrid - Badajoz (en espera que la rama Talgo IV titular sea reformada). En el Bcn-Galicia será la siguiente relación donde serán sustituidos por Talgo IV reformados. Y a mediados de año serán sustituidos todos los demás, también pr ramas IVR. Los servicios que prestaban los Talgo IV se prestarán con Talgo VII, procedentes de la línea Madrid- BCN, donde serán sustituidos por S-120.

El futuro del Talgo III RD Bcn-Montpellier, aún no está claro. Lo único claro es que a mediados de año se va a convertir en una auténtica rareza dentro de renfe (ya lo es al ser el único TIII RD en servicio, pero entonces va a ser la única rama serie 3 en servicio).

Estoy un poco desconectado, pero.... que yo sepa, aún sigue circulando por ahí el TALGO III, no?

Es una pena que estén arrastrado tanto la dignidad del Cocacolo y dando la imagen que da....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Ponferrada » Lun Sep 11, 2006 6:47 pm

Hola a tod@s!!!!

El tren que menciono en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo Vi, sigue circulando. Es un TALGO III de primera generación, desconozco si queda alguno más en servicio.

Espero haberte ayudado!!!

Salu2 a tod@s!!!!
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor yak-112 » Lun Sep 11, 2006 6:50 pm

yo ayer ví en Torredembarra una 252 arrastrando un Talgo III, espera... he dicho uno? no eran 2 + la unidad de abastecimiento sin locomotora
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Fantito » Lun Sep 11, 2006 6:54 pm

¡Que lujo de Talgo III con unidad de abasrecimiento y todo! ¡Caray! 40 años siguiendo al Talgo III, en los que lo he apreciado, odiado, conocido, estudiado, trabajado, y deseado su pronta sustitución ahora les ponen una unidad de abasrecimiento.

¿Larga vida al Talgo III?
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Ponferrada » Lun Sep 11, 2006 7:05 pm

Hola a tod@s!!!!

¿Con "unidad de abastecimiento" te refieres al furgón RT-111 (un furgón de dos ejes con los mismos colores que el T-III), o a otra cosa? Descríbelo, porfa!!!

Los T-III en doble son normales en la línea Barna-Alicante y en la línea Madrid- Valencia... no es nada nuevo. :shock:

Salu2 a tod@s!!!
Ponferrada

Notapor 2N3055 » Lun Sep 11, 2006 7:10 pm

Està claro que son los mansos las "unidades de abastecimiento"
Imagen
2N3055

Notapor CRT-220 » Lun Sep 11, 2006 7:10 pm

Ponferrada escribió:Hola a tod@s!!!!

¿Con "unidad de abastecimiento" te refieres al furgón RT-111 (un furgón de dos ejes con los mismos colores que el T-III), o a otra cosa? Descríbelo, porfa!!!

Los T-III en doble son normales en la línea Barna-Alicante y en la línea Madrid- Valencia... no es nada nuevo. :shock:

Salu2 a tod@s!!!
Que son normales en la Barcelona - Alicanteeee????? Será hasta Tarragona, pues más abajo no son normales ni de coña...Y hasta Tarragona se ven muchas veces tres composiciones juntas, no dos..
Imagen
CRT-220

Notapor Ponferrada » Lun Sep 11, 2006 7:19 pm

Hola a tod@s!!!

Creía que llegaban hasta abajo.... ¿entonces se quedan dos en Tarragona y sólo una continúa viaje? :o :o

Salu2 a tod@s!!!
Ponferrada

Notapor CRT-220 » Lun Sep 11, 2006 7:28 pm

Ponferrada escribió:Hola a tod@s!!!

Creía que llegaban hasta abajo.... ¿entonces se quedan dos en Tarragona y sólo una continúa viaje? :o :o

Salu2 a tod@s!!!
No. De Tarragona a Alicante pocos T-III verás. Los 3 siguen hacia Leon, donde un par de ramas se separan hacia Gijón y la otra a A Coruña, si es el Covadonga/Finisterre, o bien una rama va para Irun, otra para Bilbo y otra para Salamanca, en caso de ser el Miguel de Unamuno. Pero hacia Valencia ningun T-III.
Imagen
CRT-220

Notapor yak-112 » Lun Sep 11, 2006 7:32 pm

si la unidad de abastecimiento es un "manso"

lástima que estaba en la playa y no le pude hacer ninguna foto :cry:
yak-112

Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real