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Sensaciones de maquinas.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Ferrolitic » Sab Feb 10, 2007 2:05 pm

Repo, milcien, Josua; Una alegría y emoción leeros en este hilo.

Josua escribió:y este hilo, sin las insistencias de su creador, podría tener sentido y ser útil.


Pero pensándolo sosegadamente, pasado el viernes noche y sus maravillosas y “funestas” consecuencias (para bien) seguid o sigamos en el de anécdotas ferroviarias, que bien pensado, es el más coherente para transmitir emociones y vivencias, tanto de sonidos como sensaciones, y quizá como admitido desde el principio, no haya "nadie" que pueda recriminar el sentido de lo adecuado en cuanto a tema ferroviario.

Un saludo a todos.
Àngel
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Notapor Gaspar » Sab Feb 10, 2007 3:55 pm

Para Rambo_333.

Siento contradecirte, el turbo de la 333 no entra en funcionamiento con el motor a ralentí, lo hace a mayor número de revoluciones, cuando la vas "sacudiendo el tamo"
Gaspar
 
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Notapor Rambo_333 » Dom Feb 11, 2007 2:44 pm

Hola Gaspar, :roll: pues yo creia que ese sonido agudo de la 333 al ralenti era el turbo :roll: pero parece ser que metí la pata. Muchas gracias por decirmelo. Me encanta aprender de gente como vosotros que sabe tanto sobre este mundo.

Gracias a todos por todo lo que me enseñais. :wink: :app: [:)
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Rambo_333
 
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Por si sirve de algo

Notapor Gaspar » Dom Feb 11, 2007 7:17 pm

Espero no cansaros pero al hilo de este "hilo", se me ocurre que no estaría de más contar dos o tres cosas para el general conocimiento.

Los motores de la 319 y de la 333 son exactamente iguales: 16 cilindros en "V" con alternador acoplado en en un extremo del cigüeñal, de ahí procede ese silbido característico al poner en amrcha el motor.
Aparte de otras diferencias, según series, la principal es que la 319 tiene bombas de barrido para hacer la sobrealimentación y la 333 tiene turbo.
Las bombas de barrido son movidas por transmisión mecánica desde un árbol de levas mientras que el turbo es movido por los gases de escape, de ahí que solo cuando se le va "zurrando" al motor sea cuando el turbo silbe como un reactor llegando a alcanzar del orden de las 18.000 rpm.

Saludos
Gaspar
 
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Notapor Genesis » Lun Feb 12, 2007 1:10 am

La 319 no silba en absoluto al ralentí.

La 333 puede resultar insoportable al ralentí.

La 319 monta el alternador AR-11, y las 333 el AR-10, creo. La verdad es que personalmente siempre creí que la diferencia de sonido de ambos motores era por poseer uno un turbocompresor, y el otro, efectivamente, "blower roots" o bombas de barrido, imprescindibles para un motor diésel de dos tiempos no sobrealimentado.

¿Seguro que es el generador principal el que crea el característico silbido de la 333 al ralentí?

Saludos.-
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Notapor ferchi_gt22 » Mié Feb 14, 2007 2:56 am

Muchachos miren este video de argentina, dos locomotoras, que en realidad solo tracciona la 2 la primera es un slug.. Estas loco se estan arrastrando 70 cargados de soja.........


http://www.youtube.com/watch?v=obLnl6DqUYU
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Notapor Peñaco » Mié Feb 14, 2007 10:33 pm

Es curioso, yo vivo enfrente de la vía que asciende el puerto de Escandón, con una rampa de 21,5 milésimas (bastante fuerte) durante 20 kilómetros pasando en este recorrido la altura del carril de 875,7m a 1218,4m en la línea del ex ferrocarril Central de Aragón.

El servicio de trenes de clicker ha sido siempre junto con las ya desaparecidas arcillas, uno de los servicios de mercancías más importantes de la línea. Estos trenes eran arrastrados y siguen siendo, por 333. Con 12 años me acuerdo de que muchas veces subían dos acopladas y que muchas veces, cuando llovía o simplemente por la humedad del carril, eran obligadas a regresar a Teruel (la estación previa a la dura rampa)porque patinaban, pese a que los trenes volvían al puerto de Valencia vacíos.

Estas locomotoras cuando subían la rampa, les metían bastantes puntos, yo diría que entre 6ª y 7ª. Y era curioso que, al ralentí, el motor chillaba más que subiendo el puerto de montaña, cuando aceleraba y el motor alcanzaba unas revoluciones estables, sonaba más el típico motor GM de dos tiempos que el turbo, yo pensaba que el particular sonido no hacía más ruido al ir a más revoluciones, sino que era continuo y por eso al ralentí, con el motor sin traccionar tanto, sonaba más que con el motor revolucionado camuflando ese silbido.

Ahora veo pasar por la ventana las 333.3 haciendo el mismo servicio pero con una sola unidad, pero han perdido algo, no suenan igual, el sonido no es tan... acongojante.
[date=1171488991]
Y hablando del vídeo, por que esas locomotoras llevan barrotes en las vetanas, no les va a saltar ninguna china...
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

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Notapor Estanislao » Mié Feb 14, 2007 10:59 pm

Así, Ángel has estado por Alicante y yo sin enterarme.

Bueno, he estado varios días al margen por no parecer petulante. Decir cuáles máquinas en las que me he subido me han gustado más no puedo decirlo. De vapor sólo recuerdo las 140 de Andaluces y las 141 Mikados de Lérida, aparte de los pilotos de mi pueblo. De maniobras: tractores, 10700, 1300, 1900, 2100, 3000, 2000T, 4000T, 334. De eléctricas: 6700, 7800, 269, 252, 251, 250. De automotores: TER, ferrobus, 592, 598, 440, 444, 432, 439, pingüinos, 447. Tranvías.
Bueno, me quedaría con cuatro máquinas la 2100, la 3300, la 4000T y la 269.

Saludos, Estanislao
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Puntualizaciones

Notapor Gaspar » Jue Feb 15, 2007 3:45 pm

Discúlpame Estanislao:

De los vehículos motores que nombras como "de maniobras", ninguno de ellos era o es un vehiculo de maniobras. Que hagan maniobras cuando sea necesario, es una cosa, pero esos vehículos han sido o son LOCOMOTORAS DE LÍNEA.

Las locomotoras de maniobras eran los 10.300, 10.400. 10.500, 1.100, etc.

Solo es una puntualización sin otra pretensión, pero las he conducido todas y me ha tocado la fibra ¿?
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