A raíz del accidente en Torneros es bueno darse cuenta de la importancia y la seriedad (respecto al asunto de los viajes en cabina) de visitar un puesto de conducción...
La verdad es que yo no soy el más indicado para dar opiniones, dado que viajo en cabina más de lo que a lo mejor debiera, pero es cierto que la "papeleta" que se le podría presentar al maquinista de ese tren 78 de haber viajado alguien como acompañante habría sido tremenda.
Imaginaros el susto y las consecuencias. No hablemos ya de palabras mayores, véase heridos graves o defunción...
También es cierto que en ésto de los acompañamientos el que lleva la voz cantante es siempre el propio maquinista.
Después del fatídico 11-M, cuando todo estaba muy, pero que muy reciente, habiendo incluso vigilancia a pie de vía por parte del ejército y GC, se me invitó en varias ocasiones (ya os digo que suelo viajar una vez al mes) a seguir viajando por la línea AVE.
Decliné las invitaciones de mis amigos maquis hasta que se pasara la por así decirlo crisis, bien por miedo propio o bien por no parecerme oportuno dadas las fechas.
La polémica en éste asunto está siempre servida.
Ellos no dejan de ser personas a las que a algunas por supuesto les gusta la compañía y más de alguien que entiende, aprecia o envidia su trabajo.
Con el AU de conducción en la actualidad, muchos maquis reconocen que se dejan medio sueldo en móvil parados o apartados y comentan que se nota, vaya si se nota lo de ir sólos en cabina.
No es la justificación, ni mucho menos, pero mientras haya un maquinista dispuesto a que alguien conocido o no le acompañe, la discusión estará siempre ahí...