trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Descarrilamiento en Palencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor webexcel82 » Mar Ago 22, 2006 7:15 pm

Antes que nada mi mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos. Por aqui se ha dicho algo muy importante, cuatro ojos ven más que dos, y es que desde que está el agente único... A ver si las nuevas operadores tienen un poco más de sentido común y no pierden un 50% de seguridad por ahorrarse un sueldo al més.
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor milcien » Mar Ago 22, 2006 8:45 pm

Si se me permite citar lo leído en otro foro conocido:

Acabo de obterner cierta informacion que no puedo publicar al completo pero ayuda a esclarecer los hechos,los datos del informe que la ministra tiene encima de su mesa,tiene datos como estos:
1-la velocidad del tren era de 126 km/h en una zona en la que devia ir a 130, NO EXISTE EXCESO DE VELOCIDAD.
2-el tren circulaba desde sahagun a villada "A CONTRAVIA" el motivo es trabajos de via.
3-al maquinista se le presentaron la avanzada y la señal E4 en VERDE.
4-se le notifico por escrito al maquinista que circulaba a contravia hasta la estacion a villada,posteriormente el puesto de mando le comunico por tren-tierra que el tren continuaria hasta la estacion de paredes de nava,para poder adelantar al regional leon-valladolid,que salio minutos antes de villada por su via normal...


_____________________________________________________

Si esta cita no es adecuada edítese, o archivese
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mar Ago 22, 2006 8:50 pm

Esto que nos transmite contradice completamente a la Ministra de Fomento.

Permiteme ser reacio a creerlo.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Fantito » Mar Ago 22, 2006 8:54 pm

Y no deja de ser una simple conjetura y especulación.


javierfl escribió:No hacer hipótesis es lo mejor, porque con estos hilos siempre pasa lo mismo y acabaremos teniendo lío.

Respeto a las víctimas y prudencia, Las causas ya las determinará quien corresponda. Lo demás es siempre un atrevimiento temerario.

Saludos:

Javier.-
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor paulo_tgna » Mar Ago 22, 2006 9:07 pm

Pues permitdme que de mi opinion... Aqui en tarragona un tanto% bastante elevado,para ser una estación "pequeña" y me permito decir que mal equipada,hay bastantes maquinistas , que desde que se implanto el maquinista único, han tenido que pasar por el psicologo. Esto no quiere decir que haya sido culpa del maquinista. Solo quiero expresar,que siempre,este gobierno,con un nombre,o con "otro",casi siempre termina pagando los "platos rotos"el maquinista,y esto no creo que sea muy justo.
Yo por suerte conozco a muchos de ellos personalmente,y me refiero a que tengo mucha amistad con ellos,y puedo dar fé,que son en su mayoria,gente muy profesional. Y esta opinion,es solo mia. No quiero con ella "generalizar". Cada persona tiene su punto de vista,pero para mi la conclusion es,que casi siempre termina el maquinista el maquinista con todas las culpas. Cierto que 2 ojos ven mas que uno. Un saludo cordial. Paulo Fenoll 8)
[date=1156277477]
No hacer hipótesis es lo mejor, porque con estos hilos siempre pasa lo mismo y acabaremos teniendo lío.

Respeto a las víctimas y prudencia, Las causas ya las determinará quien corresponda. Lo demás es siempre un atrevimiento temerario.

Saludos:

Javier.-


No se trata de hacer hipotesis,que tanpoco esta bien,pero es dificil no hacerlas, cuando los medios de comunicacion llegan a decir que la maquina quedó partida en 2,por poner un ejemplo.
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor Antuan » Mar Ago 22, 2006 9:37 pm

Hola.

Una pregunta, disculpad mi ignorancia:

¿Ir solo en la cabina es suficiente motivo para ir a visitar al psicólogo?

Mi no entender...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Francesc SV » Mar Ago 22, 2006 10:15 pm

Antes de la implantación del agente único, a los maquinistas se les dieron toda una serie de charlas con el objetivo de que se fuesen mentalizando para adaptarse a su nueva situación, especialmente aquellos más veteranos que han ido casi toda su vida con otro maquinista al lado. Y es lógico que algunos no se adapten, especialmente aquellos que hacen largos viajes de noche, en la soledad de sus cabinas.

Yo tengo la suerte de tener varios amigos maquinistas y, ciertamente, los que han pasado de pareja a agente único han tenido que pasar por un período de mentalización para adaptarse.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor 7-598-020-6 » Mar Ago 22, 2006 10:42 pm

Hola amigos, yo según escuche en ourense (No me hagaís caso) , la locomotora tuvo que parar por causas en ella, segun decia esta tarde españa directo, pero yo no quiero hacer hipotesis.


¿Pero por que la gente no se suele informar 1 y luego hablar?
(MEDIOS DE COMUNICACION)


Saludos , mis maximas condolencias a las familias de las victimas
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor colgao2000 » Mar Ago 22, 2006 10:47 pm

Fantito escribió:Recuerdo que en las líneas del norte se circula por la izquierda.

colgao2000 escribió:Además si nos fijamos en esta foto, el tren (al menos la locomotora) no iba precisamente por via desviada.¿?
http://www.20minutos.es/galeria/1437/0/6/

Perdón, debia de añadir que excepcionalmente se circulaba a contravia.
colgao2000
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:09 am

Notapor Genesis » Mié Ago 23, 2006 8:07 am

No tiene nada de excepcional circular por cualquiera de las dos vías de una Vía Doble Banalizada. De hecho no es una circulación a contravía ni necesita de autorización / notificación por escrito.

No obstante, como ya dije, si el Diurno 280 circulaba por la derecha desde Sahagún, el descarrilamiento no tiene sentido ninguno. Porque ni hubo exceso de velocidad, ni violación de la señalización, ni agujas a desviada, ni nada.

Y añado: Un fallo en la infraestructura (defecto de vía) hubiera hecho descarrilar muy posiblemente a la 269 con sus 88 toneladas, no solo a los coches. Y me cuesta creer que un bogie GC haya reventado de tal manera que pudiera provocar semejante accidente.

Por cierto: La locomotora 269 tiene unos 25 años de antigüedad, habiendo sido reformada a mediados de los 90 con los bogies de CAF aptos para 160 Km/h además de la reducción y demás aditamentos, es decir, vieja precisamente no es.

Y los coches 9.000 tienen apenas 20 años, además todos eran B10t - 9.300, reforma de los B11t - 9.200. Es decir, viejos, precisamente no lo son.

Porque si un coche 9.000 es viejo... ¿que es el grandioso Talgo III?

Otra cosa es el mantenimiento que les dedica renfe, que en palabras de un directivo, "es la empresa operadora más avanzada de Europa pues es la que más UT's y Talgo utiliza". Es que no se me borra de la cabeza ésta enorme sentencia.

Y aún así, los coches 9.000 tienen la mejor rodadura que hay actualmente en el parque español...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Francesc SV » Mié Ago 23, 2006 8:18 am

Genesis escribió:No tiene nada de excepcional circular por cualquiera de las dos vías de una Vía Doble Banalizada. De hecho no es una circulación a contravía ni necesita de autorización / notificación por escrito.



Kevin, ¿seguro que es Bloqueo Automático Banalizado? Yo pensaba que sólo era Bloqueo Automático en vía doble...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Genesis » Mié Ago 23, 2006 8:30 am

B.A.B. implantado hace poco más de un año entre León y Becerril. La vía normal de circulación (izquierda) tiene señales intermedias, la derecha solo tiene avanzadas, entrada y salida.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor LupoNegro » Mié Ago 23, 2006 8:30 am

Amigos, permitidme hacer un homenaje a la locomotora siniestrada publicando una foto que le hice a la misma el 29 de octubre de 2005.

En las fotos del siniestro pude leer su matricula 269-414-9

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Jordi447 » Mié Ago 23, 2006 9:18 am

Noticia de Yahoo! España:

Fomento apunta a velocidad como causa de accidente de Palencia

MADRID (Reuters) - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apuntó el martes a un exceso de velocidad y un cambio de vías como la causa del descarrilamiento de un tren en las cercanías de la estación palentina de Villada, que causó la muerte a seis personas y 36 heridos.


El tren siniestrado, un Talgo, llevaba un retraso de 21 minutos, por lo que circulaba tras un tren Regional, algo que no es habitual. El Regional estaba parado en la estación de Villada para recoger pasajeros y el Talgo tuvo que cambiar de vía al no tener prevista ninguna parada en la localidad.


"No se redujo la velocidad al cambiar la vía y el porqué es lo que están investigando para dar la información definitiva", dijo Álvarez por la mañana en Valladolid, donde visitó a algunos de los heridos ingresados en un hospital. Luego se desplazó a Palencia a interesarse por otras víctimas.


Varios medios informaron de que el tren circulaba a 100 kilómetros por hora en un tramo en el que no se podían superar los 80 km por hora.


Álvarez espera que el miércoles se pueda informar sobre el contenido de las cajas negras del tren, en él viajaban 426 personas.


El tren de seis vagones que procedía de La Coruña-Vigo con dirección a Bilbao-Hendaya descarriló a las 15:52 de la tarde y chocó contra un puente que será demolido, por lo que el tráfico ferroviario ha quedado cortado hasta que se terminen las obras. Renfe prevé reestablecer la circulación durante la mañana del 23 de agosto.


El tráfico ferroviario se reanudó el martes por la tarde después de estar interrumpido desde ayer por la tarde.
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Notapor Genesis » Mié Ago 23, 2006 9:20 am

Por favor, no publiqueis más noticias de los medios de información públicos a menos que ofrezcan algo relevante porque son auténticamente vomitivas de leer.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados