trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor vindio » Sab Jul 01, 2006 8:58 am

Saludos compañeros.
¿sabe alguien? a hoy dia uno de Julio, ¿que servicios se realizan con el TalgoIII?
Si queda alguno claro.
Saludos y gracias.
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Igarte » Sab Jul 01, 2006 9:14 am

Hola, solo se una (y por que la vi en Maquetren), Madrid-Granada/Almeria.
Lo iban a cambiar por los "Alvia" de la serie 120 pero hasta mediados de Julio no lo hacen por unos fallos en unas fisuras de los bojes, segun ADIF, que RENFE y CAF desmentian. :D :D
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Genesis » Sab Jul 01, 2006 10:18 am

Aunque últimamente ando desconectado un poquillo de León, supongo que el "Inhumano" Coruña / Vigo - Barcelona, se seguirá realizando con cocacolo.

Y desde luego no veo yo un s/120 llegando a Almería, más que nada porque entre Linares y Hueneja - Dolar el pantógrafo debería tomar la corriente de alguna tormenta que pasara por allí...

Vamos, supongo que habrás querido decir que lo sustituirían por un Talgo s/VII cuando los s/120 ocupen su lugar en la LAV. Cosa que no deja de ser ponzoñosa, pero bueno, un poquito menos, con el pobre caldero que los tracciona arrastrándose para superar las rampas entre Almeria y Guadix.

En cuanto a los fallos por fisuras en los bogies y demás familia, hasta que alguien no aporte pruebas contundentes, son pura rumorología un tanto amarilla.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Igarte » Sab Jul 01, 2006 10:40 am

Perdona pero es que me he liado un poco, se me cruzan las palabras(como voy dormido :oops: ) Lo que pone exactamente es "Tras la puesta en servicio el pasado dia 17 de mayo de los trenes Alvia de la serie 120, Renfe ha detectado diversos fallos en su funcionamiento por lo que ha pospuesto la sustitución de los Talgo Altaria en el recorrido Madrid-Barcelona.
Ello ha supuesto a su vez que el Talgo III Madrid-Granada/Almeria continue en servicio hasta mediados de Julio, fecha estimada para subsanar las deficiencias encontradas en los Alvia. En un pricipio ADIF que las averias de los Alviase centraban en las fisuras de los bojes(perdon BOJIES)aunque caf y la propia Renfe lo desmintieron posteriormente. :D :D
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor vindio » Sab Jul 01, 2006 10:48 am

Muchas gracias a los dos
De momento: El Finisterre.
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Adrián » Sab Jul 01, 2006 11:21 am

El Talgo III a Granada y Almería será sustituido por otro de la serie VI. A finales de Mayo incluso se tenían preparadas las composiciones en Las Matas por lo que me comentaron, pintadas ya con el nuevo esquema, pero debido a los problemas con los 120 no los llegaron a poner en servicio. En cuanto a los trnsversales con salida Barcelona yo por lo menos no he oido nada de que quieran sustituirlos en breve...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor javierlopez » Sab Jul 01, 2006 2:15 pm

Hola:

El Almería/Granada, el Covadonga/Finisterre y el Unamuno.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor vindio » Dom Jul 02, 2006 9:25 pm

Es que salen dos talgos desde Almeria y desde Granada, uno por la mañana y otro por la tarde.
¿cual de ellos es el que se hace con el cocacolo?
Saludos y gracias
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor vindio » Dom Jul 02, 2006 9:44 pm

Muchas gracias
Siguen aguantando estoicamente.

saludos
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor javierlopez » Dom Jul 02, 2006 9:48 pm

Hola:

He borrado mientras me respondías.

Son el 277 ( ascendente de la mañana ) y el 278 ( descendente de la tarde )

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor talgo » Lun Jul 03, 2006 2:57 pm

Siguiendo con el tema de los talgos III, comentaros a todos, que los talgos III Almeria/Granada-Madrid, seguirán circulando por el momento, hasta aproximadamente octubre o cuando se inagure la nueva linea de AV Cordoba-Bobadilla. Me explico dichos talgos III serán sustituidos de las siguientes formas:

* El talgo III de Granada-Madrid, será sustituido por un talgo VI, y pasará a prestar servicio como Altaria.
* El talgo III de Almeria-Madrid, será sustituido por un talgo IV Reformado.
* El talgo VII Granada-Madrid, dentro del proceso de transformación de estas ramas en la Serie S-130 (cabezas autopropulsadas), serán sustituida por un talgo VI, y pasará también a prestar servicio como Altaria.
* El talgo VII Almería-Madrid, será también sustuido por un talgo IV Reformado.

En cuanto a la tracción, se esta a la espera del cambio de máquina 319.3 por otras, estas ultimas se habla de las 333 o las 333.4, pero esto ultimo esta en el aire.

Espero, que os haya aclarado
talgo
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 20, 2003 12:37 pm

Notapor vindio » Mar Ago 15, 2006 8:16 am

Hola
¿que es lo que creeis que ha hecho quee estos servicios sean los ultimos en hacerse con TalgoIII?

Quiro decir
¿por que van a ser los ultimos en modernizarse?

Saludos y gracias.
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor busferro » Mar Ago 15, 2006 8:51 am

Hola, posiblemente porque parte del recorrido La Coruña/Barcelona se hace con traccion diesel.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Francesc SV » Mar Ago 15, 2006 9:04 am

Pienso que la tracción no tiene nada que ver. Por Alicante circulan talgos VI y VII con tresmiles (los Cartagena-Montpellier y los Lorca-Barcelona). Y las ramas de talgo VII que circulan hasta Granada y Almería, como decís.

Más bien tiene que ver con una decisión comercial de la operadora, que con otra cosa.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor fccarreño » Mar Ago 15, 2006 10:38 pm

Los últimos servicios que se realicen con material TIII serán los transversales, primero se sustituiran los radiales que citais ahí, con lo que en fechas no muy lejanas los TIII de Almería y Granada que son radiales que quedan serán sustitudos. Después se sustituirán los Unamuno, Covadonga y Finesterre, que son los transversales quedan. El que no se nada de sustituciones es del catalán talgo que es último T III RD que queda en servicio y no creo que le quede mucho para ser sustituido también.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados