Hola,
Ayer escribí el que pensaba que iba a ser mi último mensaje en este hilo (por lo menos hasta que no se supieran datos oficiales de este fatídico accidente).
Dejé este hilo pensando que me estaba excediendo en tanto hablar del accidente, teniendo en cuenta las fatales consecuencias (40 heridos y 4 graves entre ellos el maquinista que ha sufrido amputación de una pierna).
Hoy me conecto y veo dos páginas más de comentarios del accidente y de las cuales veo que no hay nada técnico ni que aporte algo a la temática del hilo
Sinceramente y con todos mis respetos FranViMar y Alex_vlc: ¿de verdad creeis que con lo que explicais se os puede creer?. Os recomiendo que guardeis este mensaje o este hilo y que cuando pasen unos años lo leais y vereis como acabais riéndoos de vosotros mismos. Espero que os deis cuenta de que este tema es muy serio.
Fran, yo que he leído los comentarios y la disputa y lo veo un poco desde fuera, pienso que no te debes tomar a mal lo que se te ha dicho. Entiendo que no se te ha querido criticar por criticar. Simplemente, conociendo mínimamente las leyes universales por las que se rige el control de tráfico de ferrocarril y por tus comentarios puedo adivinar que no tienes ni idea de ellas. Por eso no entiendo por qué culpas al maquinista del accidente argumentando que cada día los trenes se saltan señales en rojo.
Las leyes universales de control de tráfico de ferrocarril dicen que en determinados tramos ferroviarios y determinadas circunstancias (que un maquinista conoce) se pueden rebasar señales en rojo.
Ahora bien, yo me pregunto lo siguiente: cuando ves que un tren se salta un semáforo en rojo, ¿desde dónde lo ves?. Es decir, sentado en el tren, desde el andén, desde la cabina,... Respóndeme por favor.
Intégrate en esta comunidad que lo que quiere ante todo es seriedad en temas de este tipo. Aquí no son bienvenidas informaciones del tipo "yo se más que tú" sin saber demostrar que "tú sabes más que yo". Entiendo que este foro es para pasar un buen rato y, si cabe, aprender de ferrocarril y no para alardear de informaciones confidenciales. Piensa que con decir "Director Control Ferroviario de FGV" estás diciendo directamente el nombre de ese señor al que posiblemente hayas puesto en un grave apuro.
Buffff, si esto lo leyera Telecinco... mañana salía por la tele.
Saludos,