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Pregunta sobre metro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Naranjo » Sab Sep 09, 2006 3:14 pm

Cierto Berto 22 se me olvidó el ramal. Yo siempre lo he visto servido por trenes de 4 vagones. De 6 o de 3 no puede ser, pues la linea es de construcción antigua y de gálibo estrecho, es decir no caben 6 vagones y actualmente por gálibo estrecho solo están los 2000 que solo pueden circular con 2 (yo nunca los he visto prestando servicio normal con 2 vcagones) con 4 o con 6 :wink: .En cuanto a la renovación de vagones en el ramal no se ha dicho nada, pero teniendo en cuanta que a esta linea llegan los trenes a través de un túnel auxiliar de la linea 2, probablemente cambien los trenes cuando los cambien en la línea 2.

CRT-220 tienes toda la razón, siempre me lío con los 7000 y 8000. Los 7000 circulan por línea 10 (aunque en alguna ocasión se han visto 8000 en doble composición (3+3) ) y los 8000 por líneas 12 y 8. Debo decirte que son exactamente iguales, y el compartimento de equipajes es un tabique de quita y pon de fácil montaje. En este verano al estar cerrados los mostradores de facturación los 8.000 funcionarons sin dicho compartimento.

Un Saludo.
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Notapor Cehidal » Dom Sep 10, 2006 12:31 am

Hola.

Quisiera aclarar ciertos aspectos del Metro de Madrid que veo no están claros:

-Los 8.000 de la linea 8 no les han quitado el maletero, lo siguen teniendo. La historia es que los 8.000 que han estado circulando este verano por la 8 son de la línea 12 (cada línea tiene asignado un material) y en la 12 han circulado (y siguen a día de hoy) los 8.000 de la 8. ¿Por qué?. La 8 se ha cerrado este verano por construcción de una nueva estación, ello implicaba que el material que se use estaría aislado de cualquier depósito, así que pidieron los trenes que estuviesen en mejor estado, que eran de la 12.

-En la 8 ya empiezan a circular 8.000 de 4 coches (y caben hasta 6 en esta línea)

-Las luces de los piñones de entrada y salida (bocas de túnel) sólo indican si el tramo tiene tensión, no comprueba fases. Antiguamente eran bombillas en serie, si se fundia una se apagaban todas. Por ese motivo se han sustituido por una especie de LEDs.

-El ramal tiene 2.000 de 4 coches y no se tiene previsto el cambio de trenes en ninguna línea que no sea la 7 (9.000) y la 3 (3.000). Los 2.000 son siempre parejas (como Unidad Tren), así que es imposible composiciones de 3 coches en gálibo estrecho, ya que en este gálibo sólo hay 2.000.

-En la 3 circularán siempre 3.000 de 6 coches sea el día que sea, ya que son tipo "boa" como los 7.000.

-Últimamente no se quitan coches en las composiciones los fines de semana, se sacan menos trenes, pero no se desacoplan ya ( o por lo menos se intenta) por las averías de acoples que se han producido (especialmente en serie 5.000)

-Para los amantes del 5.000, los que se quitan de la 7 van a la 6 (por desgracia).

-No todos los 5.000 llevan aire acondicionado (ni 2.000), y , en mi opinión, no deberían llevarlo, al fin y al cabo no se puede pretender que en un tren que abre TODAS las puertas cada 500 m se esté fresquito, lo que si hace es generar más calor de lo que el tren en sí ya produce al túnel y a las estaciones, sirva como ejemplo todas las averías por recalentamiento que hay en Línea 1 todos los veranos.

-En línea 9B (Pta. Arganda - Arganda) van a empezar a circular 6.000 de 3 coches, ya han llegado los R (Remolques) para este material de TFM (Ojo, los 6.000 de 9B no son de Metro).

-En línea 9A (Herrera Oria - Pta. Arganda) hay 3 tipos y suelen ser composiciones de 6 coches, a saber: 6.000 (Trio-trio), 8.000 (Trio-Trio) y 5.000 (3 parejas, aunque no siempre).

-Línea 11 está construida como gálibo ancho, sin embargo no se usan trenes de gálibo ancho por falta de material, así que cambiaron las mesillas de los pantógrafos a unos cuantos 2.000 y pusieron unos suplementos en los andenes. Y son composiciones de 4 coches, nunca 3.

-La línea 1 es la más antigua y lleva composiciones de 6 coches.

-La línea 11 se amplía 3 estaciones hasta Carabanchel Alto.

Espero haber servido de ayuda, para cualquier duda..... a postear, a postear....

Chao.
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Notapor Cehidal » Dom Sep 10, 2006 12:37 am

Hola otra vez.

Para calmar la curiosidad de algunos este es el NUEVO plano de Metro de Madrid.
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Notapor inblueathome » Dom Sep 10, 2006 12:57 am

Cehidal escribió:Hola.

-Los 8.000 de la linea 8 no les han quitado el maletero, lo siguen teniendo. La historia es que los 8.000 que han estado circulando este verano por la 8 son de la línea 12 (cada línea tiene asignado un material) y en la 12 han circulado (y siguen a día de hoy) los 8.000 de la 8. ¿Por qué?. La 8 se ha cerrado este verano por construcción de una nueva estación, ello implicaba que el material que se use estaría aislado de cualquier depósito, así que pidieron los trenes que estuviesen en mejor estado, que eran de la 12.


Por qué si hay obras o se está haciendo una nueva estación tienen que cerrar toda la línea? :S

Porque he mirado en la web del Metro de Madrid y la Línea 3 y la 7 están completamente cerradas. Lo veo un poco raro, no sé.
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Notapor Cehidal » Dom Sep 10, 2006 3:29 am

Hola.

La linea 8 no se cerró totalmente, sólo el tramo afectado.

La 3 está cerrada completa porque está sufriendo una reforma integral: Andenes mas largos, cambio de situación (en altura) de algunas estaciones, enclavamientos nuevos, reestructuración de túneles completa, etc...

La 7 está cerrada completa para adaptación del nuevo material móvil que incluye: Cambio de tensión de catenaria de 600v a 1.500v (cambio de equipos), adaptación de la vía al nuevo material, cambio de catenaria tranviaria a rígida de aluminio, etc...

Chao.
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Notapor CRT-220 » Dom Sep 10, 2006 9:58 am

Cehidal escribió:Hola otra vez.

Para calmar la curiosidad de algunos este es el NUEVO plano de Metro de Madrid.
Se podría colgar el plano el alguna página de estas tipo imageshack para que se pueda ver mejor? Es que así no se ve nada...de todas formas, gracias por él y por la explicación.
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Notapor inblueathome » Dom Sep 10, 2006 11:50 am

Idem ;)

Ah, vale que es como están reformándolo por completo... En Barcelona hace falta una limpieza como estas, que lo único que hacen es poquísimas estaciones.
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Notapor Naranjo » Dom Sep 10, 2006 1:52 pm

Es que este tipo de ampliaciones de metro a los extrarradios, a los "pueblos" que rodean Madrid, bajo mi punto de vista, debería ser de Cercanías y no de metro; y ya que se hace de metro debería complementarse con mas Cercanías. Porque si se fijan en las nuevas ampliaciones, la mayoría son a extrarradios, cuando aun queda mucho por hacer en el núcleo urbano de Madrid (y sino comparen con el metro de Londres o de París). Sinceramente, es un sin sentido absoluto, hacer Metro a Navalcarnero, a 33 km de Madrid, un poco mas y se emten en Toledo. Lo lógico sin duda hubiero sido llevar el Cercanías....

En línea 9 se sigue dando la política de desacople en fin de semana. Actualmente creo que es la única línea en la que se produce esto.

Por cierto, para hablar sobre las remodelaciones y obras del metro de madrid, ya hay un hilo bierto :wink:

Un saludo. :roll:
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Notapor inblueathome » Dom Sep 10, 2006 9:44 pm

Pues yo prefiero que sea el Metro porque la afluencia de paso es mayor, como máximo 8 minutos los fines de semana (almenos aquí), no como los cercanías que pasan cada media hora ;)

El Metro de Londres está bien, pero tampoco llega a todas partes, hay alguna zona sin cubrir, aunque en el mapa esquemático lo tienen dispuesto para que parezca que llega a todas partes.
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Notapor Naranjo » Dom Sep 10, 2006 11:04 pm

Cierot es que es una frecuencia mayor, pero... ¿de que sirve una mayor frecuencia si vas a tardar bastante mas de una hora en llegar al centro mientras en Cercanías vas a tardar la mitad?. Además en cercanías conoces los horarios mientras que en metro no (excepto de 0.00 a 2.00 que si que cumplen un horario). El problema de hacer metro, es que el número de estaciones como es natural, es muy grande, lo cual hace que se invierta mas tiempo en los desplazamientos. En el tren, las estaciones son mucho mas distantes y por tanto mucho mas rápido. Aunque bueno, si se hace al estilo de la C-5 entre Atocha y Villaverde Alto la ampliacion del Cercanías, en donde las distancias entre estaciones se asemejan a las del metro, no se gana nada. Lo que haría falta en Madrid es un ferrocarril al estilo del RER parisino para los extrarradios.
Y bueno a pesar de todo esto, el núcleo urbano de Madrid necesita mas lineas interiores, pues lo que hay actualmente es una estructura radial, y sólo el nucleo del interior de la línea 6 ( y no todo ello) tiene un buen sistema de metro. Supongo que todo será tiempo al tiempo :)

Un Saludo.
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Notapor inblueathome » Dom Sep 10, 2006 11:25 pm

Pero si se ponen cercanías, a parte de la frecuencia, al estar las estaciones más distantes, se dejaría a más parte de la población sin acceso a Madrid Capital. Deberían hacer una especia de híbrido entre Metro y Cercanías, con paradas cada... no sé... 1 km por ejemplo.
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Notapor Jabato » Lun Sep 11, 2006 12:05 am

Bueno, cuando acabe le miercoles los examenes me gustaria postear un poco por aki mas extensamente jejej

Por el momento, lo que me ha llegado al alma, es que veo que no hay nadie de Carabanchel alto, porque si no rapidamente habria saltado, como voy a saltar yo ahora: METRO A CARABANCHEL YA!!. Es el eslogan del barrio.

Pero bueno, ya les queda poco para terminarlo.

La linea 11 terminará en el PAU de Carabanchel, en la Avenida de la Peseta, que para los que se situen mejor con el coche esta justo donde empieza la M-45 y la R-5.

Pero vamos, que a efectos practicos, a la gente que vaya al centro, va a tener que acer un par de transbordos.

Lo dicho, volvere dentro de 3 dias, para contar lo que yo he vivido durante mis 18 años en nuestro querido metro y sobretodo en su gloriosa Línea 5!!!.
Un Saludo,
Jabato.
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Notapor Cehidal » Lun Sep 11, 2006 2:48 am

Hola.

Pues si, ya se que no se ve gran cosa pero es el único que tengo. Sólo es para hacerse una idea. Sin embargo no es definitivo, si os fijais hay líneas que no tienen puesto el nombre a las estaciones. Corresponden a la línea de Navalcarnero y las de Boadilla (Metro Ligero). Esto se debe a que no se sabe todavía si las va a explotar Metro, de hecho, la Línea de Navalcarnero se rumorea que puede hacerla Renfe.

Es dificil que se hagan mas líneas en el núcleo urbano de Madrid. Está demasiado excavado (túneles de carreteras, conducciones de agua, gas, etc...) La línea 6 está muy profunda por ese motivo.

De hecho, el plan de ampliación de Metro es política mas que nada. No es normal que, con las ampliaciones, sea el tercer metro mas grande del mundo (por detras de Nueva York y Londres), teniendo en cuenta que Madrid es la cuarta parte de grande que esas ciudades.

En Línea 9 es posible la política de desacople, hace tiempo que no voy por alli, pero se intenta no hacerlo.

Chao.
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Notapor BCN Término » Lun Sep 11, 2006 3:49 am

No es normal que, con las ampliaciones, sea el tercer metro mas grande del mundo (por detras de Nueva York y Londres),


Que les ocurrió a París, Berlín, Moscú ?? entre otros

BCN Término.

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Notapor Naranjo » Mar Sep 12, 2006 8:48 pm

Cehidal dijo:
Es dificil que se hagan mas líneas en el núcleo urbano de Madrid. Está demasiado excavado (túneles de carreteras, conducciones de agua, gas, etc...) La línea 6 está muy profunda por ese motivo.


Afirmación completamete falsa.
1. La línea 6 está muy profunda porque la manera más barata de contruir metro; en definitiva d excavar un túnel es ahondando. Y dada la época en la que está contruída la línea 6, que fue en los 70, no andábamos en España precisamente con una estabilidad econímica ni social, pues se construyó de la manera mas barat queno es otra que de la manera en la qe está construída.

2. El núcleo urbano de Madrid no está tan excavado como parece. El 95% de los túneles urbanos ( "de carreteras") está en el área que rodea la M-30. Y por otra parte las conducciones de agua, gas, etc... no suponen gran problema, pues normalmente están muy a ras del suelo, y si hay que desviarlos, no supone mucho coste añadido.

Por otra parte quiero decir que es normal que el Metro de Madrid vaya a ser tercero del mundo en km... Con este tipo de ampliaciones no es de extrañar. Si en la siguiente legislatura lo prolongan hasta Guadalajara, Toledo y Cuenca, sacando de aquí un ramal a Albacete, probablemente tendremos el metro con mas km del mundo dejando muy atrás al de Nueva York y Londrés. Ciertamente me reafirmo, mas metro para el núcleo urbano, que este sistema radial deja mucha área de la ciudad si cubrir, y mas Renfe, o ferrocarriles al estilo del RER parisino para el extrarradio.

Y por último respondiendo a BCN término, lo que le ocurrió al metro de parís (con una red mucho mejor que la madrileña) quedándose atrás respecto a la de Madrid, es que se ciñe a su función de metro, y no sale de la ciudad propiamente dicha, dejando el extrarradio para el RER y la SNCF.

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