trensim.comSimulación Ferroviaria

el pato y el ic3 nunca podrán ir a 350 km/h

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Jue Abr 21, 2005 2:12 pm

¡Hay que ver lo que se aprende en este foro! :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor coconcia » Jue Abr 21, 2005 2:18 pm

Josiño escribió:
javierfl escribió:Hombre, yo ya tengo una edad, se me podría decir que son manías de vejete...-

Ahora bien, ya que se está debatiendo la conveniencia de cambiar los planes de educación, y sin que nadie se moleste, se nota, en los que pasamos de cuarenta, que la educación de "antes, con todos sus defectos era bastante (mucho) más eficaz que la actual... buscad en los mensajes cuarentones 8) y contad las faltas de ortografía...

... a más de un jovencito se le tendría que poner la cara así :oops:

Tengo 15 años y nunca utilizo abreviaciones tales como "k tal tas" o cosas así, al no ser que sea estrictamente necesario. No todos escribimos así, pero sí la mayoría de mi generación. Y es más, tengo revistas en casa con faltas de ortografía como una casa :twisted: Yo propongo la creación de un hilo para poner normas ortográficas :wink:
[date=1114089776]
coconcia

Notapor javierav » Jue Abr 21, 2005 4:15 pm

Hola a todos.

Buscando respuesta a mi pregunta (ya que las demás vuestras no las he leido hasta ahora), le he preguntado hoy al profe de lengua del mendas y ahí va la respuesta:

:arrow: Por qué: Para preguntar | "¿Por qué has hecho eso?"
:arrow: Porque: Para responder | "Porque me ha dado la gana"
:arrow: (el) Porqué: "No entiendo el porqué"
:arrow: Por que: no me acuerdo :oops: , pero si me ha comentado que apenas se usa actualmente.

Gracias también a los que habeis respondido. Como dice Jose Fco: ¡hay que ver lo que se aprende en este foro! 8)

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Victor » Jue Abr 21, 2005 4:25 pm

Josiño escribió:... se utiliza porque (como conjunción) en diferentes situaciones... a saber: contestando a "¿por qué?", es decir como razón o causa... o equivaliendo a "para que"... "le pediré a los dioses porque (para que) no gane el R. Madrid la liga" :roll:

[...]

... y por último, se utiliza por que (locución conjuntiva)... y equivale a "para que"... tal que así: "escribo este "tocho" por que os entereis de una vez de las diferencias entre los "porqueses"... :D :D :D

...de nada, campeones...

Josiño, no acabo de entender, según tu explicación la diferencia entre porque como conjunción y por que como locución conjuntiva.

Te importaría extenderte más en las diferencias, ya que indicas que la equivalencia es la misma, para que.

Gracias por todo y un saludo.
Victor

Notapor javierlopez » Jue Abr 21, 2005 4:58 pm

Repito y amplío mi explicación:

Por qué: por es una preposición y qué es un pronombre interrogativo. Se usa en oraciones de ese tipo. Ejemplo: Por qué hiciste eso?

Porque: es una conjunción causal. Introduce una subordinada advervial causal que explica la causa de lo comentado en la principal. Ejemplo: Vino porque le apetecía.

Porqué: es un sustantivo y como tal admite plural. Equivale a la causa, el motivo. Ejemplo: Nunca nos explica el porqué de sus decisiones

Por que: Tal y como he dicho antes, se trata de una preposición y un pronombre relativo. Introduce algunas subordinadas adjetivas y se puede sustituir por "el cual", "la cual", "los cuales", etc. Ejemplo: La carretera por que pasasteis está nevada.

Espero haberos aclarado las dudas.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor sammas » Jue Abr 21, 2005 6:20 pm

Volviendo al hilo de la cuestión de la velocidad máxima de esta linea y
sin ser excesivamente optimista con todo lo que ha sucedido en su cons-
trucción, estoy seguro que al menos los 300 Km/h se van a poder desa-
rrollar, en cuanto esté listo el famoso ERTMS y desde luego para superar los 300 Km/h, lo que comentó Pizzias al principio.....UNA PERFILADORA!!
Saludos.
sammas

Re: el pato y el ic3 nunca podrán ir a 350 km/h

Notapor coconcia » Jue Abr 21, 2005 7:16 pm

José Diaz escribió:y no es una broma que me he inventado en la LAV el balasto es tan ligero que en las pruebas de velocidad a 330km/h el balasto vuela :shock: :shock: y golpea los bajos de forma que se pueden dañar los equipos de la parte inferior el pp primero a toda prisa :twisted: y la inauguración un desastre se va mejor por la madrid -sevilla de peor trazado y con LZB :shock: pero en la otra el balasto muy ligero y el asfa desastre el pSOe no quiere invertir en ferrocarriles ZaPatero dijo cuando se cerró el f.R que no era ningún drama vaya caradura el pp la remodeló y tiene 1.000.000 de viajeros lo mismo que en 1948 je je lo dicho en ferrocarriles ZP y PSOE suspenso total.

SERVICIO DE TRADUCCIONES TRENSIM

No es una broma que me he inventado, en la LAV Madrid-Lleida el balasto es tan ligero que en las pruebas de velocidad a 330km/h el balasto vuela y golpea los bajos dañando los equipos inferiores del tren. Primero, el PP la hizo a toda velocidad y la inauguración fue un desastre. Se va más rápido por la Madrid-Sevilla con peor trazado y con LZB., pero en Madrid-Lleida el balasto es muy ligero y el ASFA es un desastre. Zapatero dijo cuando cerró el F.R. que no era ningún drama ¡Vaya caradura! El PP la remodeló y tiene 1.000.000 de viajeros, al igual que en 1948. Lo dicho, ZP y PSOE suspenden el ferrocarriles.
coconcia

Notapor Josiño » Jue Abr 21, 2005 8:35 pm

252-045 escribió:Josiño, no acabo de entender, según tu explicación la diferencia entre porque como conjunción y por que como locución conjuntiva.

Te importaría extenderte más en las diferencias, ya que indicas que la equivalencia es la misma, para que.

Gracias por todo y un saludo.

:evil:
Adjuntos
rae_2.jpg
rae_2.jpg (97.34 KiB) Visto 5367 veces
rae.jpg
rae.jpg (99.31 KiB) Visto 5367 veces
Josiño

Notapor Victor » Jue Abr 21, 2005 11:35 pm

Josiño escribió: :evil:

Perfecto, muchísimo más claro. Y ahora. Me puedes explicar el porqué del " :evil: ".

De nuevo gracias.
Victor

Notapor sammas » Jue Abr 21, 2005 11:53 pm

Creo recordar que entre tanto "por qué,porque,porqué y por que", dejando de lado el tema de la perfiladora, es la cuestión del "balasto
ligero". Que es eso ?.
Que yo conozca el balasto tiene una granulometría determinada, así como un coeficiente de compresión - elasticidad, al paso de los trenes.
No será que la defectuosa "distribución" en la caja de la via de ese balasto, es la causante que a determinadas altas velocidades este
balasto rebote en los bajos de los trenes ?....Creo que es así de sencillo.
Saludos.
sammas

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Abr 22, 2005 8:55 am

En mis vistias a la obra de la LAV en la zona del Túnel de las hechiceras le heché una ojeada al balasto y me llevé unas "muestras" a casa. Asi a botepronto creo recordar que NO ES GRANITO. Es una piedra algo más ligera que el granito, hecho que explicaria que el balasto pueda llegar a volar. También puede ser lo que apunta sammas, que posiblement el balasto esté mal compactado. Saludos

Nocturno Ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Victor » Vie Abr 22, 2005 10:14 am

Al final resultará que es piedra Pómez.

Como se dijo, muy bien al principio, es tma de perfiladooooooooooora.

Un saludo
Victor

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Abr 22, 2005 11:50 am

PERDONAD MIL I UNA VECES MI IGNORANCIA QUERIDOS AMIGOS PERO... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ¿Qué hace exactamente una perfiladora? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ais... que vergüenza... :oops: :oops: :oops:

Nocturno ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Raúl » Vie Abr 22, 2005 12:24 pm

A grandes rasgos se trata de un tipo de tren de trabajo que básicamente lo que hace es "barrer" la caja de la vía (espacio entre raíles) para que no queden piedras u otros objetos por encima de las traviesas.

Así se evita el "efecto aspiradora" de un tren en circulación a velocidad considerable que provocaría que saltasen disparadas las piedras y fastidiasen bajos, etc.

La perfiladora también permite dar un ángulo adecuado a la banqueta de la vía y así permitir velocidades importantes.

:arrow: http://galeria.aafb.net/albums/userpics ... is2004.jpg

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Josiño » Vie Abr 22, 2005 2:46 pm

252-045 escribió:
Josiño escribió: :evil:

Perfecto, muchísimo más claro. Y ahora. Me puedes explicar el porqué del " :evil: ".

De nuevo gracias.

:evil: =¡c..o, está bien claro!...¿no?

:D
Josiño

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real