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Keko269 escribió: Lo barato acaba saliendo caro, en fin...
Por lo tanto un maquinista puede pasar por una baliza previa y de señal que indique una reducción de velocidad, el maquinista reconocer la indicación a través del bontón REC y seguir tan campante a 160 km/h. Efectivamente puede pasar algo gordo.
Pero el sistema ASFA no controla la velocidad. Los controles de velocidad que ASFA puede hacer son puntuales y son a los 10 segundos de pasar por una baliza de Vía Libre Condicional y al instante al pasar por una baliza previa que indique Parada.
El maquinista puede pasar por una señal que visualmente le indica cualquiera de las indicaciones de reducción de velocidad, el maquinista no discernir con certeza la indicación (sol de cara por ejemplo), la baliza no transmitir al sistema embarcado la indicación. Y el maquinista seguir a su velocidad sin problemas. Efectivamente al llegar a los cambios la que se lía es gorda.
Se funde la lámapara amarilla de la señal, el maquinista al pasar por la previa y por la baliza de señal reconoce el aviso de ASFA porque así lo indica. Pero al encontrarse una contraindicación, la señal indica Vía Libre pero ASFA indica una precaución decide no reducir la velocidad. Más de lo mismo al llegar a los cambios.
Y así hasta el infinito. Hay muchas ocasiones en la vida real, en la conducción real en la que los sistemas fallan y dan lugares a incongruencias que derivan en accidentes.
El único modo de evitar esto es enseñar a los Maquinistas y demás personal relacionado con la Circulación, que nada lo han de basar en supuestos y que muchísimo menos se han de dejar llevar por la rutina. es decir que cada situación es una situación nueva y diferente, aunque pareza la misma de siempre, y que cualquier incongruencia o incompatibilidad ha de ser tratada con la máxima precaución.
ASFA escribió:Creo lo mismo que tu Genesis. Me viene a la memoria que no es el primer accidente que ocurre por estas circunstancias (pasó algo parecido hace unos años en Madrid con un Talgo y una 252).
No entiendo por qué en este bloqueo tenían que hacer una excepción tan drástica. ¿Qué equipo de ingenieros ha diseñado ese tipo de bloqueo?. No hay aún experiencia suficiente para diseñar un bloqueo en condiciones?. Lo que me sorprende es que no lo cambian y ya ha caido algún trenecito por lo mismo.
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