Moderador: Moderadores
JavierCR escribió:Hola a todos, quiero decir que es una auténtica pena que desaparezca este tren, y la verdad, aunque haya una persona (no recuerdo su nombre) que diga ¡aleluya!, pues no estoy con el, aunque desde luego por lo que indica en su mensaje sabe de lo que habla, pero yo no entro en si son viejos, incómodos (que no lo son, aunque comparando con lo nuevo pues...), si tienen problemas mecánicos, no, lo bonito es seguir viendo estos trenes que desde pequeño viajas y contemplas, la verdad es una pena, en fin casi lloro y todo, ya que a mí hijo le gusta mucho, y vamos juntos a verlo. Saludos a todos.
JoseLuisFernandez escribió:¿Se ha planteado la venta a Argentina o algún país del tercer mundo?
Estanislao escribió:No se yo hasta ese extremo.
Si puedo decir que como usuario, me gustaba más viajar en talgo III que en los posteriores, era más cómodo al desplazarse el respaldo del asiento hacia atrás, mientras que en los posteriores modelos lo único que hace es que se desplaza el asiento hacia adelante y te quedas encajonado.
Aunque teóricamente son más estrechos que los otros, pues van cuatro asientos por fila en lugar de tres, prefiero la comodidad del Talgo III.
Aquí todavía vienen los fines de semana el Talgo de Bilbao-Irún. Así que si alguien precisa algun reportaje fotográfico que me lo diga y lo realizo.
Estanislao
JavierCR escribió:Pues la verdad "JoseLuisFernandez" creo recordar que hace unos 12 años cogí uno, y ya lo vi viejo comparado con el intercity que hacia el trayecto Madrid-Barcelona, pero en fin como ves mi experiencia en ese tren es casi nula, aun así me parece un tren "curioso" o mejor dicho "bonito de ver", no se la verdad, me gusta que siga circulando, y aunque sea por gusto algún día haré un viajecito con mi hijo, al cual le encanta verlo, así que ir en el pues imaginate.
De todas formas "JoseLuisFernandez", ya contaré la experiencia de ir en un tren que creo será mucho peor (nunca he ido en el hasta este destino), ya que el 4 de marzo me voy a Canfranc, es un regional y a ver si acierto, igual es este http://fototrenes.tranvia.org/593.html.
Saludos y ya contaré mi experiencia, y ahora mismo me concentro en ver si hay alguna en este foro sobre esa ruta.
Javier López M escribió:Respecto al veterano T-III deciros que ya le ha llegado su hora. No es normal que no se le haya metido mano en los 42 años que lleva circulando. Nadie duda sobre él diciendo que es un tren muy bueno, que sus asientos son de lo más cómodo de la red... pero una cosa es esa y otra bien distinta es la imagen. A nosotros como aficionados al ferrocarril nos gusta por su forma o por lo que sea, pero a la persona por ejemplo que debe ir de París a Madrid y llega a Irún en TGV de repente se encuentra el T-III que por muy limpio que esté da sensación de sucio y abandonado pues ya me dirás...
Vi, dices que los Alaris son una m..... No estoy de acuerdo. El problema viene por su composición de 3 coches. Los van a quemar a este paso. Si hubieran sido como sus hermanos portugueses con 6 coches o como los hermanos italianos de ¿9 coches? otro gallo cantaria.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados