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Queda algún 448 sin reformar de regionales?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Sab Dic 31, 2005 8:58 pm

Paradógicamente los regionales que proponemos sustituir no tienen una demanda baja. En el caso de los regionales a Jaén los fines de semana tambien van llenitos, es más, me han contado maquinistas que tienen metido trenes de dos pisos de Cercanías para cubrir la demanda en temporada alta. En el caso de los Regionales de la línea Madrid-Albacete las 470 van muchísimas veces llenas incluso en días laborales. Cuando voy a Valladolid los Regionales de León siempre van llenos. Recuerdo que las navidades pasadas iban dos 470 y en los dos vehículos gente de pie, ahí no cabía nadie más. El Costa de la Mancha tambien tiene bastantes viajeros los fines de semana y lo suelen poner en doble. En fin Catalan_Talgo_TEE, para hacer estas afirmaciones deberías estar más a pie de vía para ver con tus propios ojos lo que hay. En fin, saludos.


Estas afirmaciones no las hago yo, las hace el ránking de estaciones de Regionales con más viajeros embarcados. Ahora mismo no lo tengo a mano pero los datos son más que concluyentes.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
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Notapor Victor » Sab Dic 31, 2005 9:09 pm

larios252 escribió:Exactamente el problema es que los castellanos somos tontos, a un viajero catalan le ponen una 440R para un servicio de 7 horas y se acuerda de toda la familia del gerente, pero aparte pone quejas y reclamaciones, ademas de los consabidos temas politicos donde no pienso entrar. Mientras que los castellanos kieren linchar al interventor que no tiene culpa de nada pero al bajarse del tren salen corriendo para sus casas a buscar un cojin para su trasero, en lugar de ir a poner sus reclamaciones.

Saludos


Yo parto de este post. Me refiero a servicios de Regionales como un Madrid - Vitoria el cuál está también servido por GL. Servicios como un Barcelona - Zaragoza o un Barcelona - Valencia a los cuales se les achaca que estén servidos con material de Regionales, cuando a Regionales no se le pasa por la cabeza ofrecer plazas Barcelona - Valencia recorrido completo si no más bien servir a los posibles trayectos intermedios, digamos un Castellón - Salou, por poner algo.

Al insulto chabacano y barriobajero os habéis rendido vosotros. A la polémica insulsa, barata y estéril de Madrid - Barcelona, castellanos versus catalanes se ha rendido el amigo Larios y como dice mi abuelo, dos no discuten si uno no quiere, y como no me apetece discutir superficialidades de quien tiene el tren más bonito, pues aquí zanjo la polémica.

¡Hala!

Os deseo un 2006 trenero, sean del tipo que sean.

Saludos.
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Notapor larios252 » Sab Dic 31, 2005 9:21 pm

No te he dicho ningun insulto barriobajero ni mucho menos, ahora mira los horarios del Madrid Vitoria el ultimo servicio de GL sale a las 14:50 pocos trabajadores han acabado su jornada laboral a esa hora, sin embargo el REGIONAL EXPRESS sale a las 17:30 una hora mucho mas factible para cojer el tren y salir de Madrid. Entonces segun tu estos tarados de la vida, que deben hacer, esperar al costa vasca para que les deje en Vitoria a las 5 de la madrugada saliendo de Madrid a las 11 de la noche?? O cojerse un avion??
Yo no kiero discutir, ni tengo nada en contra de los catalanes xk mi familia es catalana. Pero no veo normal que unos tengan 448R y los otros asientos de cercanias.

Saludos
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Notapor Oriol » Dom Ene 01, 2006 1:30 am

Victor escribió:Me refiero a servicios de Regionales como un Madrid - Vitoria el cuál está también servido por GL. Servicios como un Barcelona - Zaragoza o un Barcelona - Valencia a los cuales se les achaca que estén servidos con material de Regionales, cuando a Regionales no se le pasa por la cabeza ofrecer plazas Barcelona - Valencia recorrido completo si no más bien servir a los posibles trayectos intermedios, digamos un Castellón - Salou, por poner algo.


Hola,

En el caso de estos servicios más largos se hacen para no dejar sin ferrocarril a los pueblos intermedios y que no tienen la demanda suficiente para que los Grandes Líneas se detengan.

Así pues la mayoria de regionales con origen en Barcelona terminan en Tortosa y los que parten de València terminan en Vinaròs. Entre medio, por ejemplo, se encuentra Ulldecona, importante pueblo del sur de Catalunya, pero sin suficientes viajeros para hacer parar un tren de largo recorrido. Así bién estos servicios, en cierto modo se hacen para cumplimentar los ya existentes.

Yo he ido de Barcelona a Zaragoza en un regional exprés, pero eso ya fué otro tema de distracción personal y para ir echando fotos a las estaciones del Directo, lo mismo que de Zaragoza a Vitoria. Yo no encuentro que estos servicios sean tan "inútiles" sirven cómo complemento y refuerzo sobre el servicio ya dado, y sirven a muchos pueblos intermedios.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Fantito » Dom Ene 01, 2006 2:13 am

Victor escribió:Solo conozco una persona que coja un Regional para hacer su recorrido íntegro, y es de las personas que la creosota corre por sus venas...

Saludos.


:mrgreen:

¡5.576 Km. en 15 días y en regionales para ir de Barcelona a Sevilla y volver!
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Victor » Dom Ene 01, 2006 11:24 am

Fantito, ¿Cómo has sabido que me refería a ti? Je, je, je...

Y lo más curioso de todo fue encontrarte en la estación de Algeciras siendo los dos de Barcelona.

Un abrazo muy fuerte y feliz año nuevo.

Saludos.
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Notapor Fantito » Dom Ene 01, 2006 8:42 pm

Es lo que tienen los Regionales, que para ir de Sevilla a Barcelona hay que pasar por Algeciras.....

Un abrazo!
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Notapor Oriol » Lun Ene 02, 2006 12:52 am

Bueno, contando la combinaciones que he hecho yo, sin ir a Sevilla, pero "deu n'hi do".

Barcelona - Zaragoza - Vitoria - Irún - Donostia - (Euskotren en un tranvia série 200, vamos parando en todas) - Bilbao

Barcelona - València - Alacant - València

Ahora, la de Alfred es admirable :mrgreen:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor CatalunyaExpress » Lun Ene 02, 2006 12:58 am

Además no sé de que os quejáis. Renfe acaba de adjudicar 107 nuevos trenes regionales. Así que en un pis pas los catalanes pasaremos de tener los trenes mas cómodos y rápidos a los más lentos y cochambrosos (y seran los mismos) :P
Me encuentro mal, por favor llevame a un bar (Mago de Oz)
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Notapor larios252 » Lun Ene 02, 2006 11:06 am

Pues nos quejamos xk en cuanto lleguen los nuevos trenes, cosa que esta solo en fase de concurso, hechale 5 años minimo, para verlos en marcha, adivina donde ira a parar el material de 2a clase de regionales, como los obispos, las pateras..... mas adelante los 448R xk la vida es asi el que no se queja no consigue NADA.

Saludos
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Notapor Jorge_ut440 » Mié Ene 04, 2006 1:03 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:Pues resulta que en Catalunya es donde los Regionales van más llenos (los viernes siempre con gente de pie) y por tanto donde dan más pasta. Es lógico que tengamos el material más moderno. Os podéis quedar con las 470 semivacías.


Ante todo sin ánimo de polemizar y siempre con buen "rollito" ;-)


Con esa afirmación estoy al 50% en acuerdo/desacuerdo. Cierto es que en Cataluña, sobretodo en Barcelona o líneas de costa hay mucha densidad de población y es una de las razones de las que como bien dices tu los Regionales van llenos.
Pero la otra razón de que van llenos es que en Cataluña desde 1992, con la creación de la red Cataluña Exprés, se reforzaron los servicios Regionales cuando en otras zonas empeoraron o como mucho se quedaron como estaban, razón por la cual el número de viajeros o no ha aumentado o ha descendido.

Saludos y Feliz Año :)
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Notapor Javier López M » Mié Ene 04, 2006 1:42 pm

Preguntad a una persona de Gijón que debe viajar a Pola de Gordón (León) si le gusta ir en una unidad pasada de kilómetros, en la que no sabes si vas a llegar, si vas a subir Pajares, en la que hay un ruido tremendo, en la cuál al pasar de 80/90 aquello empieza a agitarse como una batidora (y no es por la via, que las 440 de cercanías van que da gloria) y en la cual en verano te asas de calor y te la tienen que cambiar por una de asientos de cercanías por el aire acondicionado.

Preguntad a una persona que coge un Castilla y León Express a León servido por una 470 y una 440R y que porque el viaje es urgente debe pasar el viaje sentado en unos asientos duros como piedras y cuando llega a León debe visitar el hospital. O a la persona que tiene la moral de coger un lince a Santander, cuando lo justo para esos servicios, como el de León sería ir a 160 en un 448, por ejemplo.

¿Por qué pasa eso? Dejad que piense... #-o :-k :-k #-o ¿Alguien que me de la respuesta por favor?
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Notapor CatalunyaExpress » Mié Ene 04, 2006 2:44 pm

El problema no es donde presten o dejen de prestar servicio los 448R. El problema es que es vergonzoso que en el año 2006 Regionales tan solo tenga 31 trenes eléctricos con un mínimo de comodidad y que alcancen los 160 km/h. Los 107 trenes que se han comprado ahora deberían haberse comprado muchos años antes. Un error de planificación como una catedral.
Me encuentro mal, por favor llevame a un bar (Mago de Oz)
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Notapor Javier López M » Mié Ene 04, 2006 3:09 pm

Y si no hubieran vendido unidades a Brasil y a Chile no habría estos problemas. Las 107 unidades se iban a tener que comprar igual. Algunas 440 tienen 30 años y va siendo hora ya de retirarlas a pesar de haberlas metido mano y arreglarlas. Además se están vendiendo los 444, los cuales ahora me direis que no valen para nada. Creo que son los antecesores de los 448. Lo único es que su velocidad es de 140 en lugar de 160, pero si dicen que los 160 se cogen en pocos lugares de Cataluña pues os vendrían mejor los 444. Lástima que solo queden 4.
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Notapor Adrián » Mié Ene 04, 2006 3:21 pm

En cuanto a los 444 me parece vergonzoso que renfe venda este material tan necesario en la actualidad. Con la de 440R que le sobran a Cercanías y están fletadas en regionales... No sería mas práctico vender las 440R en vez de material de Regionales? De esta forma Cercanías no perdería material, ya que algunas ya son excedentes desde que llegaron los Civia, y Regionales tendría los 444, climatizados y no muy viejos, pero renfe es así de lista. En algunos trayectos largos de Regionales yo apostaría por poner material convencional debidamente reformado para regionales, pero cómo todos sabemos a renfe los coches no le gustan. Dicen que los gastos de explotacíon en Regionales son muy elevados. Pues mire usted, si en el caso de Madrid-León es muy caro maniobrar en León para poner la locomotora al otro lado del tren...

Saludos
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