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Opiniones sobre la serie 120

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cuan de feo es el nuevo tren serie 120?

La encuesta terminó el Mié Ago 17, 2005 3:59 pm

Ah pero eso es un tren?
1
33%
Abominablemente feo
0
No hay votos
Horriblemente feo
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No hay votos
Asquerosamente feo
0
No hay votos
Bastante feo
1
33%
Requetefeo con ganas
1
33%
 
Votos totales : 3

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Ago 18, 2005 10:54 am

Pues no puedo quitarla. Rogaría a uno de los administradores si pudiera hacerlo y trasladar el contenido a un post estándar. Gracias
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Notapor JoseLuisFernandez » Jue Ago 18, 2005 11:46 am

Catalan_Talgo_TEE escribió:La CAF ha tenido éxitos rotundos como los 448, las 447, 594 y 450 y fracasos sonados como el Platanito.


En primer lugar el Platanito no es un producto CAF, fue un diseño 100% FIAT, construido bajo patente por CAF en España, por temas de contrato. Después fue un tren prototipo al quese le hicieron 1000 perrerías tras desestimar su uso comercial.

Después eso, de fracaso lo dudo, pues en Italia hay muchas bananas circulando y de hecho si hubieran sido un fracaso hoy en día no vería el Alaris funcionar pues el el nieto del platanito.

Por tanto si hubiera sido un fracaso lo habría sido de FIAT en primer lugar y en segundo de los técnicos de Renfe por haber exoperimentado con su compra (cusioso que lo ataques, cuando defendeis a Talgo por innovar y experimentar)

Creo que no entiendes muy bien el tema de prototipos.
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Notapor Fuen446 » Jue Ago 18, 2005 12:19 pm

252-045 escribió:Pues tendré que confirmar con mi madre si soy prototipo de una serie y sólo hay un modelo como yo circulando o si finalmente se decidieron a construír más modelos de mi misma serie. Lo desconozco...


Siento desilusionarte, pero prototipo no eres, porque, al menos, somos dos y como posiblemente seré mayor que tú, en todo caso el prototipo sería yo :lol: (que no creo :roll: ) .

252-045 escribió:... En cuanto a mis gustos ferroviarios... bueno, a mí me gustan los trenes, todos los trenes, porque todos, sin excepción tienen su encanto. Unos me gustan más que otros, pero desde luego mi amor por los trenes no me permite desdeñar a ninguno, así esté donde esté, cuando hay dos carriles puedo disfrutar de mi afición sin prejuicios...


Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor gatomontes251azulpato350 » Jue Ago 18, 2005 1:41 pm

yo pienso que es un tren nuevo y no tan feo como muchos de vosotros deciis y pienso que es un tren que va a tener un buen papelon pero que para mi va a ser uno de los mejores trenes que van a circular en españa porque lo veo un gran tren que va a triunfar.

saludos
Rafa
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Notapor Victor » Jue Ago 18, 2005 4:39 pm

Gracias Fuen446, me gusta saber que no soy el único al que le gustan los trenes, independientemente de si son de aquí o de allá, o si son más o menos 'normales'.

Un saludo.
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Notapor Torre » Jue Ago 18, 2005 5:29 pm

A mi Tambien me gusta me parece que es un tren moderno y esta bien dentro de lo que cabe !!! en estos tiempos no los van a costruir al estilo años 50 o 60 jeje

Saludos
Torre
 
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Notapor Vi » Jue Ago 18, 2005 11:06 pm

Holassss;

Jooooder, qué aburridos debéis de estar para poneros a discutir por semejantes pamplinas!

Que la vida son 4 días, y la mayoría ya habéis vivido dos o tres de ellos....

La verdad, esperaba más del "enfrentamiento" JUAN P MARTINEZ SERRANO <-> JOSELUISFERNANDEZ :lol: :lol:

Alguien puede decirme por qué Talgo no es 100% española?

Es que yo creo que sí, y por aquí se publicita a CAF por serlo :?:

Creo que ambas son empresas españolas y punteras hoy día, pero Talgo tiene una experiencia en RD que cAf aún ni sueña. Eso no niega que ésta tenga más experiencia en otras cosas, por ejemplo autopropulsados, que aquella.
Salu2 a to2;
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Notapor Fantito » Vie Ago 19, 2005 12:54 am

Buenas.

Feas son las personas y, si me apurais, los dibujos de Walt Disney, pero no las máquinas.

Éstas, las máquinas, nos gustarán más o menos pero por definición no son feas pues es una cualidad sólo y solamente atribuible a las personas o animalillos antropomorfos o antropomorfizados (mascotas).

Las máquinas funcionan bien o mal y hay que saber explicar las razones del porque creemos que funcionan mal, hay que aportar datos medianamente subjetivos producto de unos análisis y tal. Mientras tanto debemos de cir "tal máquina no me gusta por esto y lo otro" sin tener causas suficiente para afirmar nada más.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 19, 2005 6:11 am

Es una alegría contar con Torre entre nosotros y no con personass que entran en los foros para presenciar, animar o entablar "enfrentamientos"
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 19, 2005 6:20 am

Me importa poco quien de las dos, CAF y Talgo, sea más Española, curiosamente las dos son de origen euskaldún, lo que ocurre es que hasta ahora en este foro por parte de varias personas solo se alababa gratuitamente a Talgo por serlo y por investigar "mucho" (no se cuanto es mucho, es un termino igual que alto, bajo, poco, bastante, etc, cuando se habla de investigar se habla de inversión, de porcentajes, pero bueno, creo que del dato no sois capaces de disponer, por lo que seguiremos con la dichosa coletilla de que talgo investiga mucho....bla,bla,bla....) y resulta que hay otra empresa debajo de los pirineos cuyas definiciones podrían ser calidad, exportación, innovación, etc y se busca por si sola su mercado, cuando talgo tiene que vender sus productos a calzador, y si no llega a vender el tren con forma de ánade me parece (y es apreciación personal, compartida con muchos compañeros de afición) que habrían tenido que echar la persiana.
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Ago 19, 2005 8:20 am

JoseLuisFernandez escribió:Es una alegría contar con Torre entre nosotros y no con personass que entran en los foros para presenciar, animar o entablar "enfrentamientos"


Los tienes cuadrados, macho. Tú que siempre estás en todos los fregaos. Has tenido discusiones con VI, con Serrano, conmigo y con otros. Porqué no miras un poco la viga que hay en tu ojo? En el tema de los enfrentamientos tu deberías :-$ .

Y encima pecar de eso, también pecas de otra cosa que también se ha mencionado en este post, que es de no aportar datos que sustenten lo que dices. Dijiste que las uniones entre coches del Pato están mal resueltas y te quedaste tan ancho. Incluso falseaste información sobre el accidente sufrido por una unidad de la serie 102 durante las pruebas afirmando que era imputable al tren, cuando fue un error humano.

Por si fuera poco, te descolgaste que con el Pato habría que lamentar vidas humanas y no tan sólo te quedaste tan ancho sino que además tienes los santos c...... de criticar a otro forista que ha hecho un comentario parecido sobre la serie 120 (sin ser tan exagerado sobre el tuyo).

Además obvias los fracasos de CAF (la gata montés se basa en un diseño japonés tampoco cuenta no????), maximizando los de Talgo. Atacas a los que parecen adoptar una postura anti-material francés, cuando tu postura es exactamente la contraria. Alguien te ha acusado de hacer cruzadas pro-gabachas????

Puedes recordame mi curriculum forero si quieres, no me importa. Soy consciente que en algunas cosas he empezado con mal pie. Pero tú no eres quien para hablarme de compostura y buen comportamiento. No señor [-X .
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 19, 2005 9:54 am


Incluso falseaste información sobre el accidente sufrido por una unidad de la serie 102 durante las pruebas afirmando que era imputable al tren, cuando fue un error humano.

Por si fuera poco, te descolgaste que con el Pato habría que lamentar vidas humanas y no tan sólo te quedaste tan ancho sino que además tienes los santos c...... de criticar a otro forista que ha hecho un comentario parecido sobre la serie 120 (sin ser tan exagerado sobre el tuyo).



Catalan Talgo, por favor, repasa los mensajes pues me estás confundiendo con otro miembro del foro, con lo que espero una rectificación por tu parte.
Para que refresques la neurona, échale un vistazo a esta pa´gina del hilo de las 252 donde verás con nombre y apellidos los que realizaron esos comentarios que tu aludes como mios:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... a&start=60
Me reitero, exigo inmediatmaente una rectificación por tu parte de otro modo creo que los administradores deben darla por ti, por que poner en boca de alguien cosas que no ha dicho y se pueden comprobar tan facilmente no es de recibo.
Por otro lado aludes a la gata montes como fracaso, no lo entiendo, desde luego los bogies que lleva son diseño y fabricación CAF y han sido un éxito, pues con ellos se han reequipado las 269.600 y las "nuevas " 269.400, no veo donde está el fracaso. Si te refieres a que el deiseño de la caja no se extendió eso fue decisión de renfe, pues se había previsto para las 400, de hecho la 401 se comenzó con el carenado del frontal, pero no se siguió. Si preguntas o haces una encuesta de esas que tanto te gustan, a la gente seguro que le encanta el diseño de la 604, teniendo en cuenta que es del año 88 y que había que partir de un ladrillo
Me despido a la espera de tus rectificaciones
Última edición por JoseLuisFernandez el Vie Ago 19, 2005 10:26 am, editado 4 veces en total
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Notapor Victor » Vie Ago 19, 2005 9:57 am

Catalán_Talgo,

Eres un verdadero pozo de sorpresas. Igual nos sales con una encuesta tendenciosa que ningún régimen dictatorial se atrevería a hacer, que nos sales con un post donde expresas las opiniones con una claridad meridiana y con una certeza y precisión asombrosa.

En cualquier caso me alegro que estemos todos los que estamos discutiendo sobre el 120 o sobre el 'Sun Sun Corda', porque demostramos que pese a que ninguno tenemos más razón que el otro, exponemos nuestra opinión, rebatimos la del otro, nos lo pasamos bien y al final nos entretenemos, todo ello con pasión y sin malos modos. Que mucho peores lo he visto en la Cámara Baja y se supone que nos representan a todos.

Un saludo a todos.
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Ago 19, 2005 10:22 am


Catalan Talgo, por favor, repasa los mensajes pues me estás confundiendo con otro miembro del foro, con lo que espero una rectificación por tu parte.
Para que refresques la neurona, échale un vistazo a esta pa´gina del hilo de las 252 donde verás con nombre y apellidos los que realizaron esos comentarios que tu aludes como mios:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... a&start=60
Me reitero, exigo inmediatmaente una rectificación por tu parte de otro modo creo que los administradores deben darla por ti, por que poner en boca de alguien cosas que no ha dicho y se pueden comprobar tan facilmente no es de recibo


Efectivamente, estos comentarios fueron vertidos por Jaime Llamazares (que ya le vale también). La confusión vino por la similitud de sus opiniones. Siento el malentendido.

El fracaso de la gata es que la intención inicial era que fuesen las locomotoras universales de gran potencia por excelencia de la red española, y ya sabemos quién se llevó este honor.

También fue un fracaso el Talgo XXI aunque ahora unos remolques iguales a los suyos conformen las composiciones Talgo VII.

El único fracaso mecánico reseñable que hemos sufrido últimamente en Renfe son las 250. Los otros de los que hemos hablado son fracasos comerciales.
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 19, 2005 10:48 am

Catalan_Talgo_TEE escribió:


El fracaso de la gata es que la intención inicial era que fuesen las locomotoras universales de gran potencia por excelencia de la red española, y ya sabemos quién se llevó este honor.



Si tienes la suerte de disponer de los ejemplares de la revista Trenes Hoy, podrás ver la historia de la gestación de esta locomotora, evidentemente no se trataba de hacer una locomotora superpotencia.
La gata nació en la época (entre 1986 y 1989) en que renfe alcanzó momentamneamente los 160 Km/h, que luego debió rebajar por problemas con las 269, y 250, y siguió experimentando con los 200 Km/h, naciendo en eta época el ASFA 200. Para hacer pruebas en la red a 200 Km/h de cara a electrificación y señalización se experimentó primero con el platanito, y después vino lo del rediseño de los bogies de las 269.600 y el culmen fue la carrocería especial de la 269.604.
Todo esto quedó frustarodo con la decisión de construir la NAFA en ancho UIC y comprar la tecnología a Alemania y Francia por tema político y de plazo, por lo que la Alta Velocidad y Velocidad Alta se desvinculaba de la red convencional. Posteriormente cuando se remodeló el corredor del mediterraneo se aprovechó el material "sobrante " de la línea de Sevilla.
Por ahi van los tiros, y no con la cración de una locomotora superpotencia
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