trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El futuro de las 440

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Dom Feb 25, 2007 12:36 pm

Francisco Javier escribió:¿Puede significar esto el proximo final de servicios de las 440 que suben hasta La Tour de Carol desde Hospitalet?
Pues no. Que una empresa quiera probar a ver si sus trenes llegan a un sitio o no, habiendo pendiente una compra de ese tipo de material para ese sitio, no quiere decir en absoluto que las 440 se vayan a ir ya. Simplemente, como se sabe que los substitutos de las 440 serán los Civia en esta línea, Alstom ha querido probar a ver si subian sin problemas "de serie" o bien les tenían que cambiar algo.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Gaspar » Dom Feb 25, 2007 1:42 pm

Francisco Javier escribió:Bueno quiero recuperar este hilo para una mala noticia:

El pasado 14-2-2007 una unidad Civia 463.203 realizó unas pruebas desde Mollet Santa Rosa hasta Tour de Carol para comprobar el sistema de traccion entre Ribes de Freser i Puigcerdà donde hay pendientes de hasta 41 ‰ y despues en la bajada el sistema de frenada.
Según trenscat.cat este tren irá destinado a la linea R1 pero puede ser que a partir del exito de la prueba estos trenes suban hasta la Cerdanya.

¿Puede significar esto el proximo final de servicios de las 440 que suben hasta La Tour de Carol desde Hospitalet?


Está claro que se te ha ido la mano. en los cambios de rasante de la vía, la cifra que representa la pendiente, esta en 0/00. NQue no se os olvide para cuando diseñeis.

Saludos
Gaspar
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Notapor chechu » Dom Feb 25, 2007 1:56 pm

y que pasara en cantabria? ultimamente se ve circular a bastantes 440r una de ellas en una extraña composicion sin el remolque intermedio
chechu
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 21, 2007 8:18 pm

Notapor Genesis » Dom Feb 25, 2007 2:04 pm

Si se me permite la apreciación, 41 ‰ es cosa correcta, 41 por mil, 41 milésimas de desnivel.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Oriol » Dom Feb 25, 2007 2:30 pm

Genesis escribió:Si se me permite la apreciación, 41 ‰ es cosa correcta, 41 por mil, 41 milésimas de desnivel.


Creo que nadie te ha dicho lo contrario :wink: . Sólo (en mi caso) he comentado que 41 Milésimas o 41‰ es lo mismo que 4,1% o 4,1 centésimas (en pendientes). No acabo de entender a quien va dirigida la rectificación.

Por otro lado, tenemos otra 440 menos. Se ha retirado (hace ya unas 3 semanas) la 440.130 en Cornellà. Está siendo usada para la extracción de piezas para ser usadas en otras unidades de la série. Seguramente, la 130, no se vuelva a reparar.

Los servicios de Barcelona a La Tour son ahora únicamente 3 de los 5 que había. El último tren de subida sale a eso de las 3 de la tarde y de bajada ni me he molestado a mirarlo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Javier López M » Dom Feb 25, 2007 2:41 pm

chechu escribió:y que pasara en cantabria? ultimamente se ve circular a bastantes 440r una de ellas en una extraña composicion sin el remolque intermedio


Es solo una 440R, en concreto la 440-237. Pertenecía a la línea de Puigcerdá. Tiene el reostático reforzado precisamente para esa línea. Por lo visto las 440R de tres coches sufren un poco.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor chechu » Dom Feb 25, 2007 2:46 pm

¿pero que tienen base en santander ahora esas 440R?
chechu
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 21, 2007 8:18 pm

Notapor CRT-220 » Dom Feb 25, 2007 2:48 pm

Sí, esa 440 ha pasado a Santander, no se si de forma definitiva o temporal.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor chechu » Dom Feb 25, 2007 2:49 pm

vale muchas gracias por la respuesta
chechu
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 21, 2007 8:18 pm

Notapor Fantito » Dom Feb 25, 2007 5:10 pm

Javier López M escribió:Es solo una 440R, en concreto la 440-237. Pertenecía a la línea de Puigcerdá. Tiene el reostático reforzado precisamente para esa línea. Por lo visto las 440R de tres coches sufren un poco.


No hay ninguna 440 con el freno reostático reformado.

Las 440 que subena Puigcerdá pueden subir por ser de 2 coches y la ralación peso/freno es la adecuada pero no se ha reformado el freno a ninguna 440.

Parece metira lo que llega a correr una fantasía y lo dificil que es desmentirla.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Javier López M » Dom Feb 25, 2007 5:27 pm

Fantito, no sé si esta REFORZADO o no está reforzado. Sé que en otro foro hubo una discusión a costa de esta unidad. Yo me baso en la info que me dan. Si es mentira explicamelo y dime por qué se montó el revuelo en tranvia.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Oriol » Dom Feb 25, 2007 5:40 pm

Pues no siempre hay que fiarse de todas las fuentes de información, y menos en ciertos foros o páginas web dónde se especula más que informa.

Generalmente, hay que buscar las fuentes fiables e ir descartando las especulaciones y semejantes y basarse más en referencias a libros y textos especializados.

De hecho, uno de los valores más importantes que aprendes en la universidad es primero, a buscarte la vida para encontrar la información que buscas y segundo a descartar ambiguedades.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Fantito » Dom Feb 25, 2007 5:41 pm

Lo único que se les ha hecho a las 440 de dos coches es variar la velocidad en que actúa el freno neumático actuando solamente en el freno reostático, ya que al ir legeras de peso, era preciso variar esa circustancia.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor 593Dromedario » Dom Feb 25, 2007 6:17 pm

Oriol escribió: Por otro lado, tenemos otra 440 menos. Se ha retirado (hace ya unas 3 semanas) la 440.130 en Cornellà. Está siendo usada para la extracción de piezas para ser usadas en otras unidades de la série. Seguramente, la 130, no se vuelva a reparar.

Los servicios de Barcelona a La Tour son ahora únicamente 3 de los 5 que había. El último tren de subida sale a eso de las 3 de la tarde y de bajada ni me he molestado a mirarlo.

Los servicios de Barcelona a Puigcerdà siguen siendo 6 por día y sentido, pero muchos días suben 447s hasta Ribes y allí se realiza cambio de tren (por eso de la gran pendiente), de forma que vuelven a bajar.

Suele pasar esto dos veces al día, especialmente en fines de semana, con los servicios de subida de las 9 y de las 15 horas (desde BCN), el cambio se produce a las 11:30 y 17:30 más o menos, y vuelven a BCN hacia las 13:30 y 19:30 respectivamente.

Lo de la 440.130 no os lo puedo confirmar ni negar, pero si es así el retiro se ha hecho este febrero. Esperamos que siga viva.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 25, 2007 6:26 pm

Yo vivo justo al lado de las vias y la 440 que hace tiempo que no veo es la de colores Regionales. La composicion unica que veo aora es una 440 (2 coches) y una 440R(3 coches) que pasa direccion Hospitalet sobre las 14:50 por las vias de AV. Vilafranca.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados