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Último viaje de la 440-131

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Pavlus » Lun Dic 31, 2007 7:02 pm

EstrellaMediaLuna escribió:
Naxo0_o escribió:pero con vuestros trenes nuestro ferrocarril se ha ido a la mierr..)


¿Podrías explicar eso que dices?. :?

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.


Creo que es un error afirmar eso y cargarle la culpa solo a "los trenes españoles". Con trenes alemanes, franceses, chinos, rusos o del país que fueran, lo errores de gestión se habría producio igual pues el problema estaba en la cúpula de la empresa de ferrocarriles. En Merval se trajeron trenes franceses, pero jamás sabremos que hubiese pasado si hubiesen traido trenes reacondicionados.
El caso de los UTS y los UT es bastante destacable, por cuanto son trenes reacondicionados pero sirvieron muy bien en los servicios que prestan, consolidaron esos corredores.
Y biotren, bueno, en eso se repite lo mismo que dije en el primer párrafo, hay errores de gestión, errores políticos que no se enmiendan cambiando el proveedor.

Saludos
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Pavlus
 
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Notapor ut440_236 » Lun Dic 31, 2007 7:07 pm

Por tanto podemos llegar a una conclusión:

La afirmación expuesta por nuestro amigo Naxo0_o es superficial y banal, a más de falsa.

Estaría bien que se retirara.
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ut440_236
 
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Notapor Oriol » Lun Dic 31, 2007 7:48 pm

victor490007cs escribió:A ver, digo eso porque el material alli expuesto, no esta en sus mejores condiciones. La Mataro resiste porque es la replica al tren del cenetenario, pero las locmotoras estan muy mal conservadas.


Hola,

Dos apuntes,

La Mataró actual es la réplica de la locomotora "Mataró" original del Ferrocarril de Barcelona a Mataró y no replica a ningún tren del centenario, sino que se apoda (la réplica) así.

Luego, Victor, no creo que te hagan ningun asco para que te calzes un par de botas y un mono y te pongas a pencar. Todos savemos que lo que está allí está en mal estado y poca cosa en disposición para volver a andar, pero, en parte, es porqué la afición no se ha preocupado por ello más que de boca, criticando el estado pero sin hacer nada, o muy poco, para que esto cambie.

Saludos,
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Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Dic 31, 2007 8:52 pm

Quedo de acuerdo con el compañero ut440_236. No es por nada, pero gracias en parte a nuestros trenes tendréis un buen material para vuestros ferrocarriles. No voy a entrar más en el tema porque habrá cosas que no me incumban, pero como ferroviario que soy, me duele un poquillo personalmente que lo califiques así... :(

Feliz Año Nuevo a todo el foro. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
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Notapor Rius » Lun Dic 31, 2007 11:48 pm

Bueno, acabamos este año 2007 con la triste confirmacion de la noticia que nos trajo Mark10. Hoy he llamado a un maquinista muy amigo mío que está en la línea de Puigcerdà y me ha dicho que hoy, esta mañana, él ha hecho su ultimo servicio con esta unidad, incluso se ha hecho una foto con ella jeje

como bien ha dicho Ut440-236, la 440-131 ha estado todo el día haciendo el trayecto Ribes-Puigcerdà, y en su ultimo viaje, el que pasa por aquí Torelló a las 20:30, la unidad ya se bajaba para barcelona, para ir al depósito. tampoco me lo ha dicho con toda seguridad, ya nos lo encontraremos mañana.

Tristes saludos y feliz año nuevo a toda la comunidad de trensim
Rius
 

Notapor Fantito » Mar Ene 01, 2008 9:44 pm

Desde hace ya un tiempo el primer tren que sale de l'Hospitalet y llega a La Tour, y el último tren que sale de l'Hospitalet y llega a Puigcerdà; así como el primero y el último que sale de La Tour y llega a l'Hospitalet realizan el recorrido completo. En total 4 trenes al día. El resto de los trenes se hacen con lanzadera entre Ribes y La Tour.

Dado que todas la lanzaderas se hacen en doble, tenemos permanentemente 2 unidades cautivas entre Ribes y La Tour. Otras dos son las encargadas de hacer los 4 viajes diarios completos entre l'Hospitalet y La Tour (o Puicerdà según el caso) y la quinta unidad es apartada en el depósito tanto para su revisión como preparada en reserva.

De quitar una unidad en este gráfico, ¿Como se va ha realizar ese servicio teniendo en cuenta que no hay más material autorizado en circular por esa línea?
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor ut440_236 » Mar Ene 01, 2008 10:41 pm

Fantito escribió:De quitar una unidad en este gráfico, ¿Como se va ha realizar ese servicio teniendo en cuenta que no hay más material autorizado en circular por esa línea?


Ahí coincido contigo... a no ser que pongan una 269 y dos 9000 detrás, no sé como lo piensan hacer...


Saludos.-
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Notapor Oriol » Mié Ene 02, 2008 12:35 am

Pullman Puigcerdà revival...
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Notapor joaquin19bcn » Mié Ene 02, 2008 12:55 am

Buenas noches,
Solo puedo decir que el tramo de ribes hasta la tour o puigcerda, no lo tengan que hacer los viajeros empujando trenes :lol: :lol:
Si no renfe (rogamos empujen nuestros ferrocarriles estropeados) no se llamaria asi, no :lol: :lol:

En conclusion tramo ribes - la tour, tren fuerza bruta humana remolcada por los brazos de los viajeros :lol: :lol:

Saludos y feliz 2008
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn
 
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Notapor 7-598-020-6 » Mié Ene 02, 2008 12:57 am

Naxo, si no quieres trenes españoles mandalos para aka....

Menuda castaña nos meten ( deseando que llegaran nuestros trenes alli y ahora se quejan).

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
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Notapor ut440_236 » Mié Ene 02, 2008 1:52 am

Informo que la 131 se ha quedado tirada entre La Molina y Urtx-Alp sobre las 20h de esta misma tarde-noche.

Ha sido remolcada (o empujada) por una locomotora, probablemente una 269

Saludos.-
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Notapor FerroGeorge » Mié Ene 02, 2008 5:06 am

EstrellaMediaLuna escribió:
Naxo0_o escribió:pero con vuestros trenes nuestro ferrocarril se ha ido a la mierr..)


¿Podrías explicar eso que dices?. :?

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.


Antes que todo pido las disculpas si lo que escribiré es majadero, pero lo explicaré ya que creo que los amigos españoles no tienen porqué saber como se dan las cosas por estos lados.

Es sabido que la primera partida de UT-440R llegó a Chile en el año 1997 (5 unidades, 101-105). El año 1998 arribaron otras 5 unidades (106-110) y en 1999 otras 4 UT (111-112 y 101-204 para Merval).

Posteriormente, en el 2005 nuevamente se adquieren 4 unidades (121-124) para el servicio Biotren y que serían las UT con el testero redondeado a las que se suman 3 unidades re-reformadas de Metrotren (106, 107 y 110).

Flota total: 20 UT's 440R

¿Qué ocurrió?

Los 440 se desempeñaron de excelente forma en el servicio Metrotren (cercanías, cubriendo distancias de entre 80 y 140 Kms) dando las fallas que cualquier tren puede dar producto del uso intensivo. En Chile la empresa encargada de la mantención de estas unidades es el consorcio Renfe - Temoinsa. Curiosamente, en todo el papeleo figura como "Temoinsa" a secas, pero en los talleres hay varios logos "Renfe Chile" (curioso no?)...

Temoinsa hace un muy buen trabajo "reconstructivo", es decir, las unidades afectadas por grandes accidentes vuelven a servicio realmente impecables y en eso no hay nada que decir, pero en la parte mecánica es un desastre: frenos que no frenan, frenos que se aplican sin motivo, frenos nuevos que no se regulan... Conocido es el caso de un UT que entró a talleres por una falla de aire acondicionado y regresó, con este elemento reparado, pero con su coche intermedio SIN FRENOS !!!!

Entre todos estos embarques también aparecieron los UT-444, conocidos acá como UTS-444. No han dado mayores problemas y se comportan muy bien en los servicios que prestan (Media distancia, 397 Kms).

¿Cuándo comenzaron los problemas?
Con la llegada de las 269 y 593

¿Qué pasó?
Las 269 presentaron el gran problema del consumo de energía. En viajes de pruebas y sin mayores esfuerzos eran capaces de botar cualquier subestación eléctrica de las inmediaciones lo que provocaba que los trenes que se desplazaban por el sector queradan detenidos con las respectivas consecuencias. Se frenaban solas, sus pantógrafos se enredaban con frecuencia y como sus coches dependían de su alimentación, significaba dejar a los viajeros muertos de calor, sin baños y a oscuras.

Tradicionalmente, las 269 efectuaban servicios entre Santiago y Temuco (690 Kms) en régimen nocturno. Por lo general arrastraban 2 coches preferentes, un comedor, tres turistas y dos coches de transporte de automóviles, es decir, nada especial. Antaño, el servicio era realizado por locomotoras Italianas del tipo E32 y arrastraban 3 coches dormitorio, 3 salones, un comedor, 3 coches económicos y 3 transporte de automóviles (TA) sin ninguna complicación. En temporada de vacaciones, era normal ver un tren de 15 o 16 coches.

Las 269, con más de 9 coches, comenzaban a patinar, no tiraban y por ende el servicio se retrasaba, lo que significó que los viajeros optaran por los buses o el avión. Así el servicio que se inauguró con bombos y platillos termino casi como un tren fantasma hasta su supresión a poco más de un año de su lanzamiento. Para esta temporada de verano se ha dispuesto su regreso, pero con un solo viaje por sentido a la semana.

Los 593 realmente fueron un desastre. Su mision era recuperar un tramo de vía abandonado hace 10 años y que significaría el retorno del tren a pueblos legendarios. Se realizaron las mantenciones a la vía y estaciones pero a pocos días de la inauguración del servicio un 593 (Llamados acá como "TLD" (Tren Ligero Diesel)) reventó su suspensión. En cosa de una semana había solo un tren operativo de los 4 adquiridos. Fallas motrices, problemas en las cajas y hasta incendios se produjeron.

EFE se las ingenió para realizar los servicios con dos unidades, pues una tuvo un grave accidente y tuvo que ser desguazado debido a la falta de repuestos. Actualmente, el servicio se recortó a la cuarta parte de su extensión que cuenta con electrificación por lo que se realiza, normalmente, con automotores eléctricos retirados de Merval.

Todo esto ha significado que EFE sea duramente cuestionado por las inversiones realizadas y la forma en que se ejecutaron los planes trienales de desarrollo.

Las investigaciones han determinado, además, que las adquisiciones de los trenes fueron bastante turbias. Por ejemplo, la primera partida de 440 en 1997 costó, por dar un valor, 10€; la segunda: 11€. La tercera, con una unidad menos que las anteriores: 15€. Los 444 (5 unidades en la primera partida) 17€. Las 269: 25 € y los 593... 30 €. Es decir, por las últimas partidas se cancelaron valores tan altos, que alcanzaban para otros trenes completamente nuevos y en donde, incluso, se podrían haber comprado más unidades.

Entonces, la impresión general es que se pagó caro por un producto malo y que significó que EFE perdiera credibilidad, y peor aún, servicios y clientes.

Ahora bien, repito, casos problemáticos: 269 y 593.

Muchos de mis coterráneos exageran bastante en los calificativos para el material español, el cual yo no considero malo si hablo de 440 o 444. Es más, creo que andan bastante bien considerando la asquerosa matención que se les realiza. ¿Porqué pasa esto?... porque como en todas partes existe gente que se apega mucho a lo antiguo: en nuestro caso, el material español llegó a reemplazar a trenes japoneses, italianos y alemanes de primera calidad y que se compraron completamente nuevos, pero que ya cumplieron su ciclo hace rato. Como el tren español no presenta los mismos niveles de comodidad, se le odia. Si, es cierto... el 444, los coches 10.000 y los 593 son bastante incómodos, pero mis colegas no reparan en que también se redujeron los tiempos de viaje.

Da para mucho. Lo mío es un comentario completamente personal, y trato de ser lo más objetivo posible dentro de mi afición, pero puedo decir que la clase turista de un Airbus 318 de LAN es más cómoda que un coche de los 444. Se nos cambió bruscamente los niveles de confort en los trenes y creo que eso dolió mucho más que las fallas, las cuales solo vinieron a aumentar las criticas en contra del material español.

Bueno, no alargo más el texto pero espero que con ello los amigos de España tengan una visión a grandes rasgos de lo que acá ha sucedido y el porqué de la hostilidad de mis colegas.

No puedo despedirme sin antes desearles un muy feliz año 2008 y que esta comunidad siga creciendo y sacando adelante su misión.

Saludos desde Chile.
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Notapor Fantito » Mié Ene 02, 2008 9:06 am

ut440_236 escribió:Informo que la 131 se ha quedado tirada entre La Molina y Urtx-Alp sobre las 20h de esta misma tarde-noche.

Ha sido remolcada (o empujada) por una locomotora, probablemente una 269

Saludos.-


Esto quiere decir que no tenían intención de hacer regresar la 131 a los talleres y depósitos de Cornellà para realizar la revisión semanal.

Por lo que me remito a lo que dije días atrás:

Fantito escribió:Los maquinistas no son dioses ni nada parecido. Son personas normales y corrientes y pueden tener exactamente la misma información que cualquier otra persona, y no por ello ser cierta; por eso me tomo tal información con muchas reservas.
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Notapor 593Dromedario » Mié Ene 02, 2008 11:22 am

FerroGeorge escribió: porque como en todas partes existe gente que se apega mucho a lo antiguo

En parte es por eso que este hilo está abierto, por la conservación (o no) de la 440-131.
Aunque en este caso prima la problemática del tramo Ribes-Puigcerdà, ya que, que yo sepa, ahora hay las ramas 131, 132, 207(R),236(R),239(R) y 252(R). Desconozco si ha habido algún retiro más desde que se apartaron la 130 para ASFA digital y la 237 para Santander.


PD: Feliz 2008!
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
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Notapor peregarcia » Mié Ene 02, 2008 11:36 am

Fantito escribió:Desde hace ya un tiempo el primer tren que sale de l'Hospitalet y llega a La Tour, y el último tren que sale de l'Hospitalet y llega a Puigcerdà; así como el primero y el último que sale de La Tour y llega a l'Hospitalet realizan el recorrido completo. En total 4 trenes al día. El resto de los trenes se hacen con lanzadera entre Ribes y La Tour.
Te corrijo, pues el primer tren del día con destino Latour de Carol-Enveitg és realizado con 440 2+3, y aún así se hace transbordo en Ribes de Freser a la composición de 440 2+2.
Los únicos trenes que realizan el recorrido completo són el cercanías que sale a les 17:07 de Sants (que realiza el cruze en Planoles) y el cercanías de las 18:57 en Sants que no realiza cruze ni en Ribes ni en Planoles.
Por tanto la composición que queda cautiva en el tramo Ribes-Latour es la que sube el dia anterior con el penúltimo o último servicio a Puigcerdà, siendo necesarias por lo menos 6 unidades, (2 en la lanzadera, 2 con uno de los últimos, 1 con uno de los últimos que circula acoblada a una 440R de 3 coches que se desacobla en Ripoll, y otra en reserva y mantenimiento).
Aún así cuando hay averia de más unidades de la cuenta, el penúltimo tren que realiza el cruze en Planoles lo hacen con 447 o 440R de 3 coches, haciendo el cruze en Ribes, haciendo el correspondiente transbordo y demorando el tren ascendente con 20 minutos.
Saludos. Pere
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