trensim.comSimulación Ferroviaria

El TRAM alicantino llega al centro de la ciudad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 445_cedeti » Mar Jun 05, 2007 2:28 pm

En Alsasua exactamente me parece. Menos mal que dos de los 2300 no los van a reformar.
445_cedeti

Notapor milcien » Mar Jun 05, 2007 8:29 pm

En los talleres Sunsundegui, creo que siguen llamandose así, donde se repararon muchos vehículos de Renfe: 300, 400, 500, suizas, etc.
Saludos
milcien

Notapor migueljv » Mar Jun 05, 2007 8:58 pm

CONFEDERACION escribió:Para mi gusto, ojala se quedaran las dos 2300 en este estado, reformadas por dentro, modificadas en seguridad, su cabina, pero el exterior que no lo toquen.

Jose

Hombre, creo que no hay que confundir nuestros gustos con las demandas. El nuevo servicio tiene una marca de calidad e imagen que son muy importantes a la hora de atraer clientes, que es de lo que se trata. El material en su versión convencional tiene una imagen demasiado dura y clásica, ajena al concepto metropolitano que ahora tiene, que solo gusta a los que leemos este foro. El cambio de imagen atrae gente, mejora la percepción ciudadana del transporte público. Me parece una apuesta muy inteligente. Luego, si se preserva alguna unidad para viajes especiales en su librea clásica (esta u otra más antigua), pues adelante, pero no hipotequemos una posible resurección por nuestros gustos museísticos.

Un saludo
migueljv

Notapor Naranjo » Mar Jun 05, 2007 10:41 pm

:app: :app: :app:
Completamente de acuerdo. Bien está en preservar una unidad, pero hay q dar de vez en cuando unos buenos lavados de cara, para que en el futuro haya en la línea una buena demanda y se preste el servicio que la línea se merece.
Por otra parte, desde mi humilde opinión, debería haber algún servicio directo con trenes diésel entre Dénia y Alicante, o simplemente entre Altea y Alicante, porque la verdad (al menos cuando visité la zona en septiembre) en el transbordo se pierde bastante tiempo, y siempre es muy cómodo poder hacer trayectos sin transbordo. Además si deben de bajar a repostar a Alicante, pienso yo que deberían aprovechar este viaje :wink:

Un saludo.
Naranjo

Notapor 445_cedeti » Vie Jun 08, 2007 6:05 pm

[TRENSIM]: Se suprime parte del mensaje por inapropiado.

RESTO DEL MENSAJE:

Si hacen eso espero que hagan las reformas correspondientes para ponerlo en su estado original (las luces redonditas y no cuadradas) y decoración original o alguna que no sea original pero sí de las que han lucido.
445_cedeti

Notapor Francesc SV » Vie Jun 08, 2007 7:29 pm

Naranjo escribió::app: :app: :app:
Completamente de acuerdo. Bien está en preservar una unidad, pero hay q dar de vez en cuando unos buenos lavados de cara, para que en el futuro haya en la línea una buena demanda y se preste el servicio que la línea se merece.
Por otra parte, desde mi humilde opinión, debería haber algún servicio directo con trenes diésel entre Dénia y Alicante, o simplemente entre Altea y Alicante, porque la verdad (al menos cuando visité la zona en septiembre) en el transbordo se pierde bastante tiempo, y siempre es muy cómodo poder hacer trayectos sin transbordo. Además si deben de bajar a repostar a Alicante, pienso yo que deberían aprovechar este viaje :wink:

Un saludo.

El servicio directo se restablecerá cuando la electrificación llegue tanto a Altea como a Dénia, aunque para ésta última faltan todavía algunos años. Que los automotores bajen hasta Alicante a repostar es una solución transitoria, pero desde la construcción de la plataforma tranviaria FGV estableció que los automotores sólo debían circular con viajeros por la plataforma ferroviaria, ya que no interactúa lo mismo un tranvía articulado, diseñado para este tipo de plataformas, que no un tren como es el caso de los MAN.

Por cierto, aprovecho el post para comentar que la fecha de la inauguración del ramal a Cabo Huertas está ahora previsto que sea entre los días 15 y 17 de junio. Faltan algunas "cosillas" por terminar todavía...
Francesc SV

Notapor 445_cedeti » Vie Jun 08, 2007 7:56 pm

[TRENSIM]: Se suprime por inapropiado.
445_cedeti

Notapor Francesc SV » Vie Jun 08, 2007 9:32 pm

Con todos los respetos, amigo 445_cedeti, opino que tus dos últimos comentarios en este hilo han sido bastante desafortunados y, desde mi particular punto de vista, no llevan a ninguna parte y pueden molestar directa o indirectamente a alguien. Tampoco tienen nada que ver con el tema del hilo (respetuosamente, opino) y se alejan una barbaridad de la intención que me movió al abrirlo.

Para beligerancias de este tipo, existen otros foros...
Francesc SV

Notapor Francisco Javier » Vie Jun 08, 2007 9:53 pm

445_cedeti escribió:CITA YA EDITADA POR TRENSIM

:shock: Yo de ti editaria el mensaje
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Martorellenc » Vie Jun 08, 2007 10:04 pm

Francesc SV escribió:Con todos los respetos, amigo 445_cedeti, opino que tus dos últimos comentarios en este hilo han sido bastante desafortunados y, desde mi particular punto de vista, no llevan a ninguna parte y pueden molestar directa o indirectamente a alguien.

[TRENSIM]: Se suprime parte del mensaje por inapropiado.

:? :? :?
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor 445_cedeti » Sab Jun 09, 2007 10:17 am

Bueno, vale, pero es que es verdad. Hemos visto alguna inauguración un fin de semana?
445_cedeti

Notapor Francesc SV » Mié Jun 13, 2007 10:06 pm

Un par de actualizaciones sobre lo que está aconteciendo en FGV estos días.

El viernes pasado se incorporó a la flota de Tren-Tram el número 7 (o sea, el 4107) y entró en servicio el domingo.

Hoy se ha descargado en La Marina el último MAN reformado por Susundegui, el 2511-2512. Cada coche (o medio tren) venía en una góndola y la unidad se ha descargado y encarrilado en las vías de talleres, frente al muelle de carga, donde no hay catenaria (observación evidente y perogrullesca, pero seguramente necesaria... :roll: )

También hoy se ha notificado al público en general que el viernes día 15 a partir de las 13'00 horas entrará en servicio el nuevo ramal desde Lucentum hasta la Avda de las Naciones, por Miriam Blasco. Los tranvías circularán entre Puerta del Mar y Avda de las Naciones con una frecuencia de 30 minutos, aunque se prevé que pronto la cadencia sea de 20 minutos. El punto de enlace con los Tren-tram que circulen entre Mercado y El Campello será el apeadero de Lucentum.

Con toda probabilidad, a partir de esa misma fecha se publicarán los horarios de verano, del Tramsnochador y los servicios especiales con motivo de las Hogueras de San Juan que parece ser serán ininterrumpidos las 24 horas.

En cuanto se publiquen los horarios ampliaré esta información.
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Dom Jun 17, 2007 11:18 am

FGV ha informado que a partir del día 20 y hasta el 24 noche/25 madrugada, con motivo de las Hogueras de San Juan, el servicio del tranvía será ininterrumpido las 24 horas, con trenes cada 30 minutos tanto en la línea Mercado-El Campello como en Puerta del Mar-Avda de las Naciones.

Habrá enlaces en El Campello con trenes destino Altea a las 23:22 y 01:22 los días 20, 21 y 22 y a las 23:22, 01:22 y 03:22 los días 23 y 24.

También comentar que los tranvías de Bombardier que efectúan el servicio Puerta de Mar-Avda de las Naciones han sido decorados con los colores corporativos del TRAM. Intentaré colgar una foto en cuanto me sea posible. :roll:
Última edición por Francesc SV el Lun Jun 18, 2007 10:27 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor Frank_Dean » Lun Jun 18, 2007 8:06 pm

Hola amigos: Unas imagenes de la linea 4 (Puerta del Mar-Avenida de las Naciones),tomadas en la calle La Goleta a la vuelta del tranvia hacia Alicante, tomando la via correcta.
http://www.youtube.com/watch?v=UGjb5NjGdj0
Frank_Dean

Notapor Francesc SV » Lun Jun 18, 2007 10:34 pm

Pues aunque se vean los nuevos colores de los Bombardier en el video de Frank_Dean, ahi va también una foto, tomada el sábado pasado día 16 en la estación de La Marina.

Hay algunas fotos más en la Galería...
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real