Según mis datos, los coches vigo - bilbao iban en cola de composición. Y sí, dado su mayor peso, es posible que la locomotora siga en la via mientras los coches no aguantan tanto...333-102 escribió:Esta información sigue sin ser del todo cierta... La composición era de dos coches de Vigo y cuatro de Coruña, no de tres y tres como se comenta. En segundo lugar, creo que los dos primeros coches eran de Vigo, y no de La Coruña como se comenta.
Los testigos dicen que la 269 se salió de la vía y que a continuación el primer coche se empotró contra el pilar del puente... ¿Cómo se sale de la vía una locomotora y a continuaión queda perfectamente encarrilada en su vía?
Además tengo algunas dudas... ¿Es posible que por exceso de velocidad descarrile toda una composición y la máquina quede intacta?
En cualquier caso, hoy más que nunca, es válido aquello que una vez me dijo un anciano viajero en Miranda: "Las personas son más importantes que los trenes"...
Descansen en paz las víctimas mortales. Encuentren la fuerza necesaria para segir adelante sus familias. Recuperense lo antes posible los heridos. Y ójala que no necesitemos lamentarnos ningun dia más por desgracias como esta.