trensim.comSimulación Ferroviaria

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Sab Feb 09, 2008 10:01 am

Francisco Javier escribió:http://es.youtube.com/watch?v=tgHzcfFRPac Vídeo de la llegada del s-103 a Sants, por cierto han serigrafiado el nombre "Séneca" en los laterales del A-330 :shock:
PD: Vídeo en catalán, pero bueno una imagen vale más que mil palabras 8)

Pues la comentarista hablaba un catalán muy fácil de entender. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor recalde » Sab Feb 09, 2008 10:36 am

fernando escribió:Con la llegada del ave a BCN voy a ver como desaparecen muchas circulaciones convencionales por la linea de Sitges.
Primero fueron las circulaciones de mercancias que derivaron por vilafranca,con lo que me quede sin 269,250.
Ahora me dejaran sin 252 y EUROMED,al final por esta linea solo vere pasar cercanias.
Bendito progreso :evil: :evil:
Saludos.

Era uno de los mayores atractivos del viaje, cuando circulaba el tren por la costa. Se ganara en tiempo. Tambien los vecinos de todas las viviendas que dan a la via, se revalorizaran.

Recalde
recalde

Notapor Francisco Javier » Sab Feb 09, 2008 11:27 am

Oriol escribió:
BCN Término escribió:Esperemos que al tren no le espere el mismo futuro.

En las pruebas de la LAV a Valladolid uno se comió una topera, sería fruto del desespero y la conspiración? :mrgreen:

Saludos,

Y sino recuerdo mal, en esas mismas pruebas, tuvo una avería en el pantógrafo que lo tuvo varios dias parado en la estación de Madrid Chamartín ¿no?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ASFA » Dom Feb 10, 2008 10:40 am

Esta foto fue tomada el día 7 de febrero de 2.008 con un teléfono móvil, un día antes de las noticias de los medios. Fue un regalo de Dios. Yo paseaba por allí, sin esperar lo que ví.

Lugar: Sant Boi de Llobregat.

Saludos,
Adjuntos
foto1.JPG
S-103 rodando en dirección BCN-Sants. Dispuesto a pasar del viaducto de Sant Boi al túnel subterráneo de El Prat de Llobregat, en una rampa considerable. De fondo, en la imágen, se puede ver Cornellà de Llobregat junto con Barcelona y el Tibidabo.
foto1.JPG (77.21 KiB) Visto 11637 veces
foto2.JPG
S-103 entrando al túnel de El Prat de Llobregat, dirección BCN-Sants.
foto2.JPG (69.65 KiB) Visto 11633 veces
foto3.JPG
S-103 entrando al túnel de El Prat de Llobregat, dirección BCN-Sants.
foto3.JPG (57.75 KiB) Visto 11630 veces
ASFA

Notapor Fantito » Dom Feb 10, 2008 12:12 pm

Lo que se ve al fondo no es el Tibidabo, cumbre de la sierra de Collserola, sinó Sant Pere Màrtir, otra de las colinas de la sierra.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor paux » Dom Feb 10, 2008 12:50 pm

Hey que casualidad, yo creo que vi esa composicion precisamente, pasaba yo por debajo del puente del viaducto del llobregat sobre las doce o la una no?, justo el dia de antes de salir en los medios
paux

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 10, 2008 1:00 pm

Fantito escribió:Lo que se ve al fondo no es el Tibidabo, cumbre de la sierra de Collserola, sinó Sant Pere Màrtir, otra de las colinas de la sierra.

Conocida popularmente como "la emisora" :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ASFA » Lun Feb 11, 2008 1:12 pm

Hola,

Es verdad, la montaña no es el Tibidabo y sí la famosa "emisora".

Paux, sobre las 13 horas tomé las fotos el día 7 de febrero. Antes de este S-103 circuló otro dirección BCN-Sants pero no me dio tiempo a fotografiar: quise disfrutar de esa "aparición divina".

Quería subir "colgar como adjunto" un par de fotografías más pero no me deja el administrador por haber superado la cuota. No sé si es que debo colgarlas en la Galería. Se podían ver a uno de los S-103 pero circulando ya dirección Tarragona, junto con la vista panorámica de los huertos de la zona. También se puede ver de lejos a un tren de plataformas vacías dirección Martorell, remolcado por una japonesa.

Saludos,
ASFA

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Feb 11, 2008 6:24 pm

Fotos de hoy lunes, 11 de febrero de 2008.

Bajo el puente de Feixa Llarga (pk 615 LAV Madrid - Barcelona), a las 11:46 pasa hacia Barcelona tren serie 101, haciendo un servicio Euromed procedente de Alicante, por vía convencional:

Imagen

Mismo lugar, a las 11:52, pasa hacia Barcelona tren serie 103, sin viajeros, comprobando a baja velocidad (10 km/h) estado de la vía 1 de la LAV:

Imagen

Mismo lugar, a las 11:54, pasa por la vía 2 hacia Barcelona tren laboratorio "Séneca" (versión reducida de la serie 102):

Imagen

Desde el puente de la Av. de América (pk 616), a las 12:38 el tren laboratorio circulando por la vía 2 en sentido Madrid:

Imagen

Desde el mismo lugar, a las 12:55 abandona Barcelona el tren de la serie 103 que llegó una hora antes:

Imagen

En las dos últimas fotos se ve la tremenda polvareda que levantan los trenes al pasar por ese lugar. A falta de algunos detalles, esto ya está listo. Ahora se puede decir que la LAV llega a Barcelona.
Sanlúcar-Playa

Notapor Antuan » Lun Feb 11, 2008 6:36 pm

Hola.

Simplemente...

ALELUYAAAAAAA:app: :app: :app: :app: :app: [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y gracias por las excelentes fotos...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Ponferrada » Lun Feb 11, 2008 8:15 pm

Hola a tod@s!!

Sin duda una má que ansiada noticia... :D :D

Si os fijáis en la foto deSan lúcar-playa, del pato "Séneca" visto desde lo alto y de frente, parece que los colores laterales lo hicieran más delgado.... :roll: ,y parece que el remolque con cabina también viene preparado para recibir el pantógrafo....

Fotos cojonudas, sin duda....
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor busferro » Lun Feb 11, 2008 8:41 pm

Pues mi más sincera enhorabuena a todos los catalanes. Ya iba siendo hora de que acabaran dicha obra. :wink: :chin:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Quique » Lun Feb 11, 2008 8:50 pm

Buenas!

Ya era hora!!!!!!! Enhorabuena a todos los de Catalunya, ahora a ver si llega también aquí, aunque lo veo todo uin poquito atrasadillo...
:roll:
Salut, Quique
Quique

Notapor talgo 2 » Lun Feb 11, 2008 11:25 pm

Me alegro por todos vosotros, a este paso iba a llegar antes aquí que a Barcelona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas fotos Sanúcar-playa, se agradece ver buena y variada información :D

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor ASFA » Mar Feb 12, 2008 1:14 am

Por mi parte, como catalán que soy, me alegro de la llegada del AVE a Barcelona porque parece que ya se van a acabar los problemas de chapuzas (palabra común que describe de forma concisa lo ocurrido en Barcelona en estos últimos meses: hundimientos de túneles de FGC y cortes de Cercanías).

De ver el AVE por BCN me alegro sólo como aficionado a este mundillo de los trenes y en particular a los "pájaros con pantógrafo". Sí es verdad que supone una inversión en infraestructuras importante para Cataluña, pero está pendiente aún el mejorar el ferrocarril común, el que usamos todos cada día y que está saturadísimo y mal mantenido. El AVE ayuda poco más que a aumentar el precio de la vivienda en esta carísima ciudad.

Sinceramente, como muchos de los catalanes de mi edad y españoles en parecidas circunstancias, no me alegra tener el AVE en mi ciudad y no poder disponer de otras cosas más esenciales: por ejemplo, poder adquisitivo para poder montar una familia de un hijo, lo cual es un lujo de unos pocos.

Saludos,
ASFA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real