trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós de los Talgo III

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Manny » Vie Dic 30, 2005 4:29 pm

Saludos:
Vaya, por una parte me entristece esta noticia, por otra me alegra y en general, soy escéptico. Me explilco.
Me entristece escuchar la retirada de este material pues es uno de mis trenes preferidos, el TIII. No puedo decirlo de la 2ª generación pues soy demasiado joven como para haberla conocido en activo (la he podido ver en el museo de Delicias), para mi, viajar en el Talgo en aquellos tiempos, era un sueño y nunca olvidaré el primer viaje, de niño, en el TIII desde Madrid Chamartín hasta Zumárraga, toda una experiencia. Sin duda, por una parte, es una pena escuchar esto.
Por otro lado, esoy de acuerdo con Pizzias, y es que el tiempo no pasa en vano, ni siquiera para los trenes, y, por mucho que nos pese, por muy buenos y nostálgicos recuerdos que podamos tener al respecto, nuestro querido Talgo III, ya está muy mayor, muy envejecido, y a mi, particularmente, se me cae el alma a los pies cuando lo veo circulando en estas condiciones... Después de mas de cuarenta años de dignísimo servicio, ya va siendo hora de que llegue su descanso. Unas cuantas composiciones bien cuidadas y mantenidas en los museos y, de vez en cuando un viaje conmemorativo y, sin duda, en nuestros mejores recuerdos...
Soy escéptico ante esta noticia, no por desconfiar de quien nos la transmite, sino porque ya escuchamos lo mismo, creo, hace uno año o dos. Incluso, la asociación de amigos del ferrocarril de Guipúzcoa organizó un viaje de despedida alquilando todo un vagon del TIII para después seguir viendolo circular... En fin, también es verdad que algún día tendría que ser....
Antes de despedir este mensaje sí me gustaría que, en memoria del TIII y de tantos y tan buenos recuerdos que a muchos nos traen, alguien pudiera recoger el testigo del diseño que hasta ahora se venía preparando de esta maravilla (con permiso del maestro Miquel_353 y si él no puede continuarlo) para poder disfrutarlo, como tanto otro material desparecido de nuestras vías, en nuestros ordenadores....
Larga vida al Talgo III!!!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Dic 30, 2005 5:09 pm

Ayer di mi probablemente último viaje en él (el Unamuno de ZGZ a BCN). Lo más incómodo sin duda eran los galopes al frenar. El resto de la marcha, en general bien. El asiento es cómodo y los servicios funcionan (aunque hubo momentos en que se fue la luz). No presta mal servicio, lo que pasa es que en Lleida Pirineus canta muchísimo con tanto AVE, vamos que es un servicio de otra época.

se me cae el alma a los pies cuando lo veo circulando en estas condiciones...


Pues precisamente este material está en unas relativamente buenas condiciones de mantenimiento, tanto interior como exterior. Tendrías que ver el aspecto de algunos coches ARCO (8 años de antiguedad [antiquisquillosos mode ON] desde su reforma [/antiquisquillosos]).
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Vie Dic 30, 2005 5:38 pm

No olvideis que de este tren fueron construidas las primeras unidades en la talleres aeronauticos; y que su construccion en aluminio le da a la carroceria un aguante por encima de lo normal.

Es algo que siempre me cuenta mi padre cuando lo vemos llegar desde Barcelona, con la pintura semilevantada, con suciedad por todas partes y algunas aboyaduras...

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Adrián » Vie Dic 30, 2005 6:07 pm

Me da a mi que por ahora nada de decir adios al Talgo III, aún le queda cuerda pa rato: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=89270#89270

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

JUBILACION TALGO III YA!!!!

Notapor Accela Express » Vie Dic 30, 2005 6:13 pm

POR FIN ALELUYA!!!!


Se acabó el sufrimiento entre Madrid y Miranda de Ebro cuando me toca visitar a la familia!!! Ha habido ocasiones en que he preferido hacer el viaje en Regional Express en las UT470 aunque tarden una hora más....Pero la diferencia era palpable y notable. Ya no sé cuántas cartas he envíado a Atención al Cliente denunciando el deplorable servicio que Renfe presta en la línea Madrid Hendaya. Hasta el IC se está quedando ya viejo...Con continuas sobrecargas en la red cada vez que viajo en él (una vez llegué a contar hasta seis)..Y son ya casi ocho años. Eso cuando Renfe decide que no circulamos vía Aranda de Duero (que hay que ver el estado de la línea, que eso daría mucho más que hablar) y damos toda la vuelta por Valladolid-Ávila. Y es cierto que el espacio entre asientos es de lo mejor, pero tienen trampa...Son peor que la cama de un fakir....No os cuento los lamentos de mis posaderas en muchos viajes de regreso a Madrid...Aunque el detalle de las cortinillas ye-ye originales está muy bien. Eso siempre le ha dado un toque muy Kistch. Lo peor de todo es que visto desde fuera, a pesar de todos los años que tiene, envejece muy dignamente...Pero ya está bien, por favor.

Que nos pongan trenes decentes al mismo nivel de España, pero ya se sabe que la VI zona de Renfe, hasta hace bien poco, era conocida como el cementerio de la compañia. Todo el material automotor eléctrico prestaba sus últimos años de servicio en esa zona como digo (las 439, las suizas....) De todas maneras, las ramas de Hendaya y Bilbao han visto como decaía su uso paulatinamente. De ser remolcados con las locomotoras originales (una de ellas se incendió pasado Alsasua en pleno viaje hacia Madrid hace tres años) a ser remolcadas finalmente por las 333, y ver aumentado su tiempo de viaje en mas de una hora por el cambio de tracción y ver reducida su velocidad, sobre todo en la subida a Somosierra...

En fin, aunque el Pendular ya tiene sus 20 añitos, aún reformado por dentro, es el Ritz comparado con el Talgo III. No sé, son sentimientos muy contradictorios los que me inspiraran este tren. Pero una cosa es cierta: ¡¡¡¡¡¡jubilación ya!!!!
Accela Express
 

Notapor ROBERT » Vie Dic 30, 2005 6:56 pm

yo creo que no debemos poner el grito de felicidad en el cielo con la retirada de este material,dado que para su retirada,a de entrar en servicio algo nuevo,en este caso serie los automotores de serie 120 entre madrid y barcelona,pero he de recordar algo que ya subi hace unos dias en algun foro, segun una consigna de serie C (si mal no recuerdo) este tren a ampliado su plazo de pruebas hasta el 30 de junio de 2006 con lo cual al menos los proximos 7 meses seguiremos viajando en talgo III y con apenas cambios en el material de grandes lineas,que por otro lado se a retrasado la salida de las matas de las ramas accidentadas 4B1 y 4B15 asi como la nueva rama 4B18,dado que los generadores del gaudi son de 2 ejes y se les necesita transformar,asi que no hay material para sustiturir NADA.
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor BUHORAILES » Vie Dic 30, 2005 7:22 pm

hola

Bueno supongo que esta jubilacion esta mas que merecida ,nos guste o no , nuestro querido colorao debe descansar,su uso se a alargado en exceso ;el aguante y caracteristicas tecnicas de la epoca en que se construyo supongo que hoy en dia no estan a la altura.

No he tenido la oportunidada de viajar en el , pero si lo he visto pasar bajo mi ventana en la linea hacia Avila ,y ultimamente estacionado en Chamartin ,en la cada vez mas anodina muestra de material ferroviaro (al menos en la parte estetica) .

Hace poco en railfaneurope en la seccion de libreas encontre un diseño en colores talgo III del talgo XXI y le sentaba muy bien ,quiza la sustitucion del primero por el ultimo con los mismos colores seria algo interesante de ver por nuestras vias,frente a los actuales rostros palidos (por lo blancos que son).


en fin con pena despediremos a este veterano con la esperanza de que en el futuro haya mas elementos colorados ademas de las luces traseras de los vehiculos feroviarios ,en lugar de la actual palidez.

saludos a todas-os.

al menos espero que quese conserve algo de este veterano
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor Oriol » Vie Dic 30, 2005 7:30 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:(aunque hubo momentos en que se fue la luz).


No es novedad. Lo curioso es que siempre es al entrar en Catalunya.

Recuerdo en el viaje que he comentado anteriormente, hablando con el interventor que hizo el comentario de que siempre es al entrar en Catalunya, y haciamos broma de quién era la culpa. Lo que no entiendo es que si el Talgo tiene generadores en sus extremos, cómo puede saltar siempre en el mismo sitio y bajo las mismas circumstáncias (incluso la locomotora también cortaba tracción, porque se detenia también).
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor VERÓN » Lun Ene 02, 2006 12:29 pm

A mí todavía me queda algún que otro viaje todavía en el Talgo III para poder ir de Gijón a Burgos y viceversa, así que lo aprovecharé al máximo antes de que se produzca el cambio para poner a prueba a mi cámara digital de última generación :D.

Saludos y feliz 2006.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor edu » Lun Ene 09, 2006 4:51 pm

Una pena, es un autentico clasico de los ferrocarriles españoles. Espero que preserven varias unidades.
Saludos
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor Vi » Lun Ene 16, 2006 12:49 pm

Holas a todos;

Pues por lo visto con los 120, el relevo se va a atrasar.... Otra vez.... Cuántas veces y desde cuándo llevamos pensando en deshacernos del cocacolo? Pero él, fiel, no nos deja. Camino de 42 añitos, ya.... Para disfrute de dos aficionados y sufrimiento de los viajeros. El sabor agridulce queda para los aficionados que viajan :roll: .

Oriol, el Talgo III no lleva generadores propios. Si añades que percibes que también se pierde tracción al entrar en Cataluña, pienso que eso es algún tramo aislado en la catenaria, no?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor vindio » Jue Feb 23, 2006 11:13 pm

Saludos a todos
me gustaria saber cual es el limite de velocidad del talgoIII
saludsos y gracias
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor Javier López M » Jue Feb 23, 2006 11:21 pm

160-A aunque parezca que se vayan a romper en el momento menos pensado, esos trastos pueden ir a 160.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor jotaerre » Jue Feb 23, 2006 11:25 pm

Hola Vindio.

Te paso una pagina donde puedes ver lo que preguntas, aunque Javier Lopez M. ya te contesto a la misma.

http://www.todotren.com.ar/trenes/talgos_1.htm

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Naranjo » Jue Feb 23, 2006 11:50 pm

He tenido ocasión de disfrutar de estos trenes en mis viajes veraniegos a Loja, en Granada (Talgo desde Madrid a Granada, y allí un Regional o un TRD a Loja), en alguna ocasión (hasta que pusieron los Talgo III en la relación de la tarde, saliendo de Chamartín) y debo admitir que cuando la primera vez que iba a ir a Granada vi aquel Talgo III en la Vía 1 de Chamartín me decepcionó un poco, pues yo esperaba uno más moderno, pero también debo admitir que al final me encantó el viaje. No hubo ningún problema en ninguno de mis viajes, y me encanataba ir a la cafetería, forrada entera de blanco sucio (supongo que sucio ya por los años), y estar allí sentado en los taburetes un rato largo charlando con el camarero y el revisor. Aunque debo admitir que cuando iba a 160 por las tierras manchegas, paracía que se iba a deshacer :twisted: sobretodo cuando tomábamos alguna curva. Pero vamos, me pareció un tren muy comodo, y en materia de estabilidad, deja por los suelos a las 592 que después suelo coger hasta Loja.

Bueno, por último deciros, que si aun no han retirado los Talgo III del servicio, residís en Madrid, y no teneis pensado hacer ningún largo viaje, si deseais montar por última vez en estos trenes prestando servicio normal, no teneis mas que ir a Chamartin antes de las 16.47, sacar un billete de Cercanías a Atocha (0.95€) (si usais abono tranporte, el propio abono sirve), y montaros en el Talgo III (suele salir de la vía 1) como un viajero mas, hasta Atocha. El viaje es corto, entre 10 y 15 minutos, pero para despedirse de este viejo tren, es suficiente.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados