por Manny » Vie Dic 30, 2005 4:29 pm
Saludos:
Vaya, por una parte me entristece esta noticia, por otra me alegra y en general, soy escéptico. Me explilco.
Me entristece escuchar la retirada de este material pues es uno de mis trenes preferidos, el TIII. No puedo decirlo de la 2ª generación pues soy demasiado joven como para haberla conocido en activo (la he podido ver en el museo de Delicias), para mi, viajar en el Talgo en aquellos tiempos, era un sueño y nunca olvidaré el primer viaje, de niño, en el TIII desde Madrid Chamartín hasta Zumárraga, toda una experiencia. Sin duda, por una parte, es una pena escuchar esto.
Por otro lado, esoy de acuerdo con Pizzias, y es que el tiempo no pasa en vano, ni siquiera para los trenes, y, por mucho que nos pese, por muy buenos y nostálgicos recuerdos que podamos tener al respecto, nuestro querido Talgo III, ya está muy mayor, muy envejecido, y a mi, particularmente, se me cae el alma a los pies cuando lo veo circulando en estas condiciones... Después de mas de cuarenta años de dignísimo servicio, ya va siendo hora de que llegue su descanso. Unas cuantas composiciones bien cuidadas y mantenidas en los museos y, de vez en cuando un viaje conmemorativo y, sin duda, en nuestros mejores recuerdos...
Soy escéptico ante esta noticia, no por desconfiar de quien nos la transmite, sino porque ya escuchamos lo mismo, creo, hace uno año o dos. Incluso, la asociación de amigos del ferrocarril de Guipúzcoa organizó un viaje de despedida alquilando todo un vagon del TIII para después seguir viendolo circular... En fin, también es verdad que algún día tendría que ser....
Antes de despedir este mensaje sí me gustaría que, en memoria del TIII y de tantos y tan buenos recuerdos que a muchos nos traen, alguien pudiera recoger el testigo del diseño que hasta ahora se venía preparando de esta maravilla (con permiso del maestro Miquel_353 y si él no puede continuarlo) para poder disfrutarlo, como tanto otro material desparecido de nuestras vías, en nuestros ordenadores....
Larga vida al Talgo III!!!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"