Holas;
A ver, "Genesis tren convencional".... Te parece oportuno aceptar "modularidad de tren convencional > talgo > ramas autopropulsadas" ?
creo que es un pacto justo, no?
Respecto a los Civias, decir que las composiciones no son como se han puesto: todos los coches intermedios son motores. Con lo cual tenemos:
462: dos coches extremos (con cabina, vaya!), ambos motores con 1 panto cada, cada uno tiene un boje extremo y uno intermedio entre ambos (3 en total), in-estandarizados con el resto de las series y sin suelo bajo para PMR. En mi opinión, directamente no habría construído esta serie por las enormes diferencias técnicas con los demás y la poca diferencia de longitud y capacidad con un tren de 3 coches.
463: dos coches extremos remolques, y un coche intermedio motor PMR con 2 pantos. 4 bojes, los extremos remolques y los dos centrales compartidos motores.
464/465: añaden entre el PMR motor y los extremos (a un lado del PMR el 464 o a ambos el 465) otro/s coche/s intermedio/s motor/es, sin pantos. Se añade/n lógicamente otro/s boje/s motor/es. En mi opinión, una vez hecho el diseño del coche PMR, todos los intermedios deberían de serlo. Se habrían ahorrado el proyecto del intermedio sin PMR y siempre será más cómodo para cualquiera (no sólo PMRs) subir a un coche de estos.
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