Holas a todos y perdón porque entro poco a menudo (lo de montar la casa es un rollo
);
Tienen razón los que dicen que esos trenes deben seguir realizando servicios de GL, pero yo:
1) repito lo que dice la revista ViaLibre, que imagino tiene buenas fuentes.
2) doy mi opinión de que, ya de ponerlos a realizar Regionales, por lo menos que sean Expréss y por líneas en las que puedan correr un poquillo.
También opino que sería mejor idea poner los 120 en Madrid-BCN y hasta Logroño y Pamplona, y poner los Altarias sobrantes en el Madrid-Valencia, unificando servicios Madrid-Levante con el mismo producto y ofreciendo más plazas. Pero las renfadas....
Dawson, perdona por quitarle la ilu de viajar en UT 490, pero resulta que habitualmente realizo el trayecto Madrid <-> Albacete tanto en Alaris como en Altaria (VII y IVR) y, siendo la misma línea, no veas la diferencia de calidad de rodadura y de confort. Y el Alaris es más caro!! El Talgo ofrece mucho más espacio entre asientos, pasillos más amplios, menos "ñics" y "crecs", menos meneos y la inexistencia de anécdotas con el panel de las luces (yo viví una).
Y.... de acuerdo con Genesis y Josiño. Renfe idolatra los autopropulsados.... Tienen sus ventajas, pero R se pasa con su pasión.