trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novedades Estació de França.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mié Nov 16, 2005 7:47 pm

Hola atodovapor,

Te recomiendo que pongas una reclamación en las oficinas de Renfe no en el foro de TrenSim, que no tenemos la culpa de nada, para que lo uses para insultar de esta manera.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Oriol » Mié Nov 16, 2005 11:12 pm

Tapoco es necesario insultar.

En Sants se han quitado las vias que servia al autoexpreso para realizar la ampliación de la estación.

En la Estació de França no se usa no se porqué razón. Pero si lo suprimieron de los servicios será seguramente porqué no seria rentable o porque limitaria la velocidad del tren.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor atodovapor » Jue Nov 17, 2005 4:01 pm

Hola a todos
Retiro lo dicho en mi mensaje anterior y hago una simple aclaración.
Nunca habeis oido la frase "Africa empieza en los pirineos" porque renfe me lo demuestra cada dia. Trenes sucios y grafiteados, horarios diariamente incumplidos, lineas casi abandonadas,...
En cambio, pasas la frontera hacia el norte y lo que te encuentras: horarios cumplidos a rajatabla, circulaciones muy seguidas, lineas bien cuidadas, trenes limpios y sin grafitear.
En fin, que comparando el servicio nacional con el de europa central (alemania, suiza, francia, austria,...) es un poco deprimente.
atodovapor
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pedro de Ginebra » Jue Nov 17, 2005 4:18 pm

tienes razon

los nuestros estan limpios
:D :)

viva los CFF ......
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Feb 25, 2005 11:57 am
Ubicación: Ginebra/Suiza

Notapor ASFA » Jue Nov 17, 2005 4:43 pm

Hola,

atodovapor escribió:trenes limpios y sin grafitear.


No comparto lo que dices. En La Tour de Carol, frontera francesa con Puigcerdà (Girona) he visto varias veces automotores sucios y grafiteados. No depende de una compañía, en parte, el que un tren esté o no esté grafiteado. La suciedad tampoco si la gente ensucia cada dos por tres.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Fantito » Jue Nov 17, 2005 5:15 pm

El ferrocarril más limpio no es el que más se limpia, si no el que menos se ensucia.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Oriol » Jue Nov 17, 2005 6:30 pm

Fantito escribió:El ferrocarril más limpio no es el que más se limpia, si no el que menos se ensucia.


Y en mi opinión los Ferrocarriles Franceses no son un ejemplo de limpieza excelente. Puesto que en Francia grafitean tanto o más que aquí.

Pero cómo aquí nadie se cuida de no tirar papeles al suelo, o tener los pies en el asiento del frente, o de que te pinten los tabiques del coche con retulador permanente....

Así vamos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor atodovapor » Jue Nov 17, 2005 7:23 pm

Teneis razon, no son los trenes grafiteados, sino los graciosos que te destrozan una foto cuando fotografias un tren.
Y respecto a los horarios eso ya es mas discutible, porque yo estoy harto de los retrasos de renfe.
Hace años yo iba de barcelona sants a monforte de lemos en lugo. Pues bien, rara era la vez que saliamos a la hora: o salian tarde porque si, o porque en can tunis hay un coche que lo tienen que cambiar y tardan una hora, porque la maquina se estropea en una estacion y hay que esperar dos horas y media a que llegue otra o, sencillamente, porque la que lleva no tira con tanto peso,...
Casos como este te podria contar uno por año.

También en este último año he hecho el recorrido barcelona-vilanova varias veces ya que soy socio de AFEVI (amigos al ferrocarril de vilanova i la geltru). Pues bien, cojo el tren casi a las 9 de la mañana. El tren sale a su hora. Hasta aqui todo bien, pero luego ya llega el problema. Son las dos y veinte de la tarde y cojo el tren de vuelta a barcelona, el tren nunca llega a la hora, siempre llega tarde porque tiene que pasar primero un euromed, o un talgo o lo que sea. Llegamos a barcelona y rara es la vez que llegamos a la hora (creo que el porcentaje es del 5% de veces llegado a tiempo) el resto va de 5 minutos a mas de una hora de retraso.
En fin, que esto es peor que ir al medico, no sabes ni cuando entras ni cuando sales.
atodovapor
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:36 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados