trensim.comSimulación Ferroviaria

Peneques en la vía

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Sab Oct 29, 2005 8:41 am

Cordura la que tu aportas amigo Ramón. Cordura y conocimiento que se echa en falta en muchos hilos de este foro.

Un abrazo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Pitis » Sab Oct 29, 2005 11:39 am

Obvio es que el problema lo provocan los niños y que más que a ellos habría que pedir cuentas a los responsables de su educación y de su escala de valores.

A todos los que dicen que ellos no pararían pedirles un poco de cordura. Llevarse por delante a un ser humano es lo peor que le puede pasar a un maquinista, y cuando acaece, este suceso lleva aparejadas bajas por depresión y auténticos problemas. No juguemos con eso y apliquemos freno a la hora de decir barbaridades.

Todos de peques hemos puesto monedas en la via, o pequeñeces por el estilo, pero estos juegos siniestros de "a ver quien aguanta más" deberían hacer reflexionar a los citados mentores de su educación.

Aprovecho para animar a todos los amigos foreros a visitar dicha línea de FGV (Alicante-Denia). El denominado "Trenet de la Costa" es un bellísimo trazado de via estrecha única no electrificada, que discurre paralela al mar y que se mueve sinuosa por bellas montañas a la altura de Altea y Calpe, con increibles puentes de factura clásica, estaciones antiguas muy cuidadas y con un sabor ferroviario que echamos de menos en estos tiempos de AVEcillos :wink:

Larga vida al Trenet de la Costa.

Saludos !!!
Pitis

Notapor 462_civia » Sab Oct 29, 2005 12:23 pm

pitis tiene toda la razon debemos reflexionar antes de decir barbaridades! :x Aunque yo me pregunto que gracia le ven a poner en peligro su propia vida... :x Sinceramente creo que esos niños no tienen mucho soporte familiar ni educacional...
462_civia

Notapor javierav » Sab Oct 29, 2005 12:43 pm

Holas.

El problema puede también estar en que los niños "saben", piensan o se creen que el maquinista los va a ver y va a frenar, no poniendo sus vidas en peligro. Basandose en eso, se permiten el lujo de jugar a ver quién aguanta más, típicos juegos de chavales adolescentes sin personalidad alguna, ya que necesitan demostrar algo frente a los demás, en el caso que nos ocupa, su valentía o "nivel de macho dominante", lo que confirma nuestro parentesco animal.

El día que por diversas causas el tren no pueda frenar y ellos no tengan los suficientes reflejos como para apartarse, calculen mal el momento, tropiecen o se les engache un pié, pasará lo que nadie quiere que pase: un atropello, y sufrirán familiares y el propio maquinista, que culpa tiene poca de que un niño decida jugar en las vías. Después se oirán palabras como ¿por qué no frenó usted? ¿no vió al niño? en vez de preguntarse ¿por qué el niño jugaba en las vías?

Y el día que jugando a poner piedras la cosa se desmadre, y por cualquier causa llegase a descarrilar el tren, habiendo víctimas mortales y/o con daños severos, ¡cómo son niños! o ¡son cosas de niños! y estando el menor amparado por la Ley, los muertos muertos se quedan y los dañados lo mismo, mientras que el niño pasará unos años en un correccional y a su casa.

España lleva ya un tiempo en el que la sociedad está confundiendo preocupantemente el concepto de libertad por libertinaje. Tras la opresión franquista, se ha querido permitir a las nuevas generaciones la libertad que no tuvieron los padres, hijos del franquismo, pero esto se ha desmadrado mucho, y España es un país en el que cada uno hace lo que quiere y como quiere. A veces, una torta bien dada, evita cosas como estas.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Javier López M » Sab Oct 29, 2005 1:41 pm

A ver, el problema está en casa en muchos de los casos. Si te dicen que no hagas esto o no hagas lo otro, si te han metido en cintura cuando eras pequeño, ten en cuenta que no lo harás. Si en cambio tus padres te apoyan en todo y te dicen que todo está bien, pues seguirás adelante sin miedo y cada vez harás las cosas peor. Aquí algunos de los foreros sois padres.

No hay más que ver que hoy día hay padres que cuyos hijos son "unos trastos" que se dedican a reir sus gracias, si señores, a reir sus gracias. En algunos casos (los pocos gracias a Dios) por mucho agente que llegue a su casa a decirle que su hijo ha cometido una gamberrada, los padres son capaces de contestar: "Deje usted a mi hijo, que para educarlo ya lo educa el profesor. Bastante tengo con que esté tranquilo en casa. Además quien es usted, eduque a sus hijos". ¿Qué haces ante eso?¿Atropellas al padre o madre?
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor Genesis » Sab Oct 29, 2005 4:39 pm

Es lo mejor...

Es divertidísimo para un maquinista ver que algo o alguien está en medio de la vía mientras va lanzado con un tren a 160 Km/h, o con un mercante tipo 100, me da lo mismo.

Es divertidísimo pitar y pitar y ver que no se apartan los borreguines del medio de la vía...

Es divertidísimo todo lo que se le pasa por la imaginación mientras se plantea, con la mano encima del freno de urgencia, que hacer...

Es divertidísimo, cuando es un hecho que no lo va a poder evitar (con un coche en medio de la vía, por ejemplo), hundir la "seta" a sabiendas de que lo único que puede salvar a quien esté dentro del coche es la mano de Dios y la Virgen... porque un tren de 600 toneladas (o más, o menos) lanzado a 160 Km/h necesita de más de 1000 metros para detenerse. Y todo lo que se le pasa por la cabeza... antes de producirse el alcance, durante, y después.

Es divertidísmo lo que se siente cuando, a pesar de saber que no es culpa tuya, y de que quizá la persona era imbécil, has acabado con la vida de alguien.

Y aún más divertido cuando te juzgan por ello y te dicen que "tu mataste" a esa persona. Y tratas de explicarle a alguien que un tren no es un coche. Pero en un pais en el que la cultura, especialmente la ferroviaria, y la general en una parte de la sociedad, brillan por su ausencia, eso es imposible.

Y ante todo, es divertidísimo vivir TODA TU VIDA, TODA ENTERA, HASTA QUE DEJES DE ESTAR AQUI, con la carga moral de que, fuera culpa tuya o no, una vida se fue delante de ti, JUSTO JUSTO delante.

Manda webos...

Ramón, Alex, Javier... que os voy a decir. Lo siento, pero me ha salido del alma. Espero me disculpeis.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)

PD: Y yo no lo he sufrido, y por la experiencia que me da la vida, se que hasta que algo no se vive en persona no tienes ni idea de como es, por mucho que imagines. Y sobre todo, suele superar con creces a todo lo que imaginas... tanto lo positivo como lo negativo.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Ramón Capín » Sab Oct 29, 2005 5:54 pm

Amigo Kevin. Amigo mío.
Todo esto que narras en tu intervención lo he oído a personas, a amigos que se ganan la vida en el ferrocarril. A algunos los he llamado por teléfono para animarlos. A otros los he ido a ver para darles ánimo y un fuerte abrazo pues su mirada lo pedía. Unos son más fuertes que otros pero el mal trago por esa mala jugada del destino, no se lo quita nadie.
También y por desgracia, he despedido a alguno con mucha tristeza pues lo que se interponía en su recorrido era demasiado grande para un tren de vía estrecha.
Por esto que te cuento, que cuento aquí, he intervenido por la mañana en este hilo para pedir un poco de calma ante situaciones como esta y que a mi juicio, soltar aquello de "que yo no pararía" o que "yo no frenaría" no me parece en absoluto la manera más adecuada de abordar este tema.
Estoy completamente seguro (y me reitero) de que ningún maquinista del mundo mundial, por muy hasta las narices que esté de las gamberradas de cuatro o veinte “rapacinos”, se plantee acabar con ese mal abriendo el regulador.
Tu intervención, a mi juicio, la has bordado y no es ni mas ni menos que el antes y el después de una situación tan dramática y desagradable como la de un arrollamiento con victimas y, como bien dices, los ajenos a este mundo que se llama ferrocarril, pocos o muy pocos saben que detener un tren no resulta tan fácil como detener un vehículo de carretera.
Por eso mismo, para esas personas que desconocen este mundo que a ti y a mí, y a muchos otros nos gusta y apasiona y que puedan leer intervenciones tan poco afortunadas como las que he citado más arriba, lleguen a la conclusión que el pensamiento de ese aficionado (para mi no lo es), sea el mismo del de un profesional del ferrocarril.
Yo simplemente pido respeto y si respetamos tengamos por seguro que el trato será recíproco.

Un abrazo Kevin

Ramón Capín
Ramón Capín

Notapor Oriol » Sab Oct 29, 2005 6:30 pm

Y es el pez que se muerde la cola.

Parece muy facil para algunos "que se atropella y punto" pero cuando te encuentras con el caso frente a frente. al menos a mi, segar una vida aún no siendo mi culpa, me dejaria bastante jodido, y no por pocos días.

Y por suerte no lo he vivido en primera persona, y espero no vivirlo nunca.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ASFA » Sab Oct 29, 2005 7:02 pm

Hola,

javierav escribió: España lleva ya un tiempo en el que la sociedad está confundiendo preocupantemente el concepto de libertad por libertinaje. Tras la opresión franquista, se ha querido permitir a las nuevas generaciones la libertad que no tuvieron los padres, hijos del franquismo, pero esto se ha desmadrado mucho, y España es un país en el que cada uno hace lo que quiere y como quiere. A veces, una torta bien dada, evita cosas como estas.

Estoy totalmente de acuerdo. Los extremos no son buenos. A estos les daban por meterse en la vía... pero a otros en su época, recien salidos de la transición, les dio por tomar como diversión el agredir a la gente. Varios empleados del ferrocarril sufrieron las consecuencias del libertinaje de los gamberros de discoteca.
ASFA

Notapor larios252 » Sab Oct 29, 2005 7:10 pm

Parece ser que en mi anterior intervencion no he transmitido lo que queria decir, lo que os queria decir en ningun caso es acelero a ver si le engancho y me lo llevo x delante, desgraciadamente es una experiencia que me ha tocao vivir en 2 ocasiones y no es para nada agradable. Simplemente lo que os queria decir es que si se sabe que el tren va a parar, esto solo va a ser el principio. Asi si los trenes no paran o los personajillos estos por lo menos no se imaginan k va a parar, hara que se lo piensen 2 veces.

Saludos
larios252

Notapor Ferrovi » Sab Oct 29, 2005 7:47 pm

Primero, es que muchos se creen que son todos los niños y adolescentes pero no, me molesta mucho digais eso, segundo, deberían quitar esa ley del menor o modificarla, al salir de mi instituto y al coger los FGC 5 de cada 10 niños se cuelan, una vez cogieron a 7 y simplemente les digeron que se queden sonde quieran pero que no lo repitan, y ala, así todos las dias para que luego, a los que pagamos , nos suban el precio del billete, en la zona tarifaria ATM en Barcelona nº 1 el billete T-10 costaba en el 98 y el 99 500 pts=3€, del 2000 al 2004 costaba 6€, el doble y ahora 6,3€, mas del doble, y tercero conozco a uno que "guarreó" un tren de el Cremallera de Núria, el balandrau y no hicieron nada para buscarlo, encima una vez intento hacer unas fotos de un tren de Renfe de los nueva imagen en los talleres de Cornellà con la targeta debida y todo y no me dejaron, me trataron como terrorista!!!!
Ferrovi

Notapor fccarreño » Sab Oct 29, 2005 11:07 pm

eso ers tremendo, todabia hoy ibamos un amigo y yo con un maqui de feve, y nos decia que tenia el revolver lleno de muescas de los atropellos que llevaba ya con el tren. Lo malo nos comentaba, era que a él se le tiran. que a él le van los suicidas, pero luego accidentes a puntapala con los coches. Vamos que no le hacía mucha gracia el tema. pero hablas con otros maquis y tienen el culo igual de pelao que este en este sentido. de arrollar chalao, guajes haciendo el canelo, .... En fín, que le vamos a facer :|
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Oct 30, 2005 11:36 am

El día que inauguraron el nuevo Cremallera de Montserrat (bueno, el día siguiente, cuando lo abrieron al público) estábamos allí unos cuantos chalados u ociosos, entre los cuales pegué la hebra con un maquinista de la CGFC jubilado. Le dije ¡Cuántas experiencias podría Ud. contar acerca de su vida ferroviaria! Su respuesta, resumen de toda su carrera: "Me llevé por delante con mi máquina ocho vidas". Después de aquello, todo lo que que ví aquél día se me ha olvidado.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Anterior

Volver a Tren Real