trensim.comSimulación Ferroviaria

El tren de la bruja

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Vie Ene 13, 2006 12:38 am

Hola.

Hoy (mejor dicho ayer, a las 19:40) he cogido otra vez el metro entre Maragall y Horta.

Al llegar al andén de la L-V, estaba el 1000 de la franja azul en la vía dirección Congrés, y por megafonía se escuchaba: ...vueve a estar restablecido el servicio en la línea 5, la línea 4... y el andén estaba lleno de personal del metro, con walkie-talkies. había por lo menos 20 agentes. Ha llegado mi tren y al salir de Maragall dirección Virrei Amat, el túnel estaba iluminado, todo el túnel entre las dos estaciones.

A ver si entre todos nos enteramos qué ha pasado esta vez.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fantito » Vie Ene 13, 2006 9:17 am

Creo que fué otro perro que se coló desde Maragall L4 por el túnel de enlace entre ambas líneas, según he oido por la radio.

Es curioso, en casi 80 años de funcionamiento del Metro en Barcelona, no fué hasta el año pasado que se tubo que cortar el servicio por un perro que se cuela a las vías, desde entonces es el sexto caso.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor LupoNegro » Vie Ene 13, 2006 9:30 am

Genesis escribió:
ASFA escribió:Ahora bien, que un tren se pare bruscamente en medio del túnel y que justo en la estación siguiente (en la misma vía) se encuentre estacionado otro tren...

Lo que yo entiendo del mensaje (aparte de críticas poco fundamentadas al respecto), es que el tren se ha detenido ante una señal roja, hasta que SE HA CRUZADO con el tren que venía por la vía contraria. Se le ha cambiado de vía al andén contrario y ahí se ha transbordado a la gente tras lo cual ha partido.

Funcionamiento correctisimo de los sistemas de seguridad y bloqueo, a mi humilde parecer, aunque hablo sin conocer nada de los sistemas de señalización del Metro de Barcelona.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

Me has recordado a lo que suelo decir a mis compañeros de viaje cuando voy en Talgo de Coruña a Zamora. El tren se detiene en Linarejos, o San pedro De las herrerias, o en carbajales, o en otras estaciones intermedias entre Puebla de Sanabria y Zamora. A veces el tren queda detenido más de 10 minutos y la gente ya se pone a despotricar de renfe :lol: y yo les digo con toda tranquilidad que si hubiesemos continuado rodando como ellos desean, habriamos colisionado con el Talgo ascendente de Madrid.... y bla bla bla.

Nota: Aunque Zamora exporta energia electrica a Europa, su linea de FFCC es de via unica y sin electrificar :P

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Antuan » Sab Ene 14, 2006 4:24 am

Gracias <b>Alfred</b>.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Anterior

Volver a Tren Real