Poco a poco vamos acercando posiciones. Y como bien dice ReaperturaFerreaYa él ha hecho lo que en estos momentos esta en su mano y es tan loable como cualquier acción a más alto nivel, pues quién lucha, por algo, ya tiene mucho más que el que se queda sentado...
En estos momentos no dispongo del tiempo que quisiera, pero me sacaré unas horas de sueño para intentar contestarte como bien pueda. Ante un problema: Análisis esquematico de factores... No tengo ni idea de las circunstáncias específicas del caso, pero tengamos en cuenta lo siguiente:
- ¿Existe alguna asociación de amigos del ferrocarril en la zona, que pueda relacionar-se con esta línea?
- ¿Si existe dicha entidad, que acciones reivindicativas de carácter cultural o popular realiza?
- ¿Dicha entidad, mantiene buena relación con otras entidades locales y les anima a participar en el tema?
- ¿Dicha entidad expone sus acciones y reivindicaciones a las autoridades locales?
-¿Dicha entidad que capacidad organizativa y de movilización social tiene?
-¿Si no existe esta entidad, hay posibilidad de crearla legalmente junto con compañeros de la zona dispuestos a hacerlo?
-¿Es este foro u otros medios, un bueno punto para la difusión del problema y el encuentro de soluciones?
Mira, me han venido a la mente estas preguntas para aportar posibles soluciones mediante sus respuestas...Y sino, siempre te puedes involcurar con alguna entidad o partido existente y centrar al atención de los compañeros hacia la problemática que planteas... Y seguir el camino de difusión para la web y sus ideas, buscando aqui y donde sea preciso gente que te apoye.
Y ahora me gustaria citar unas palabras de apasdiaz:
si a algun mandatario o senador o diputado(y mucho mejor del partido gobernante) toma interes en un tema como seria este de reabrir la linea, pues la cosa iria mucho mas rapido, que si solo lo hacen los ciudadanos de a pie.-
¿y porque no mandas una carta al ministerio? ¿Y porque no te conectas al blog del diputado para tu provincia y le diriges un e-mail? Igual es que el político aun no ha visto el problema... Es como decir: La unidad 440-xxx tiene una puerta atascada y ya hace dias, renfe no lo arregla... ¿Se lo has comentado a algun empleado de renfe?¿has dirigido una reclamación formal?
No debemos esperar que ellos vengan y te digan: ¿quieres esto? el sistema funciona entre todos, no unos tiran y otros se arrastran... Implicate y empieza a tirar del carro de la reapertura...
y me reitero en lo de zonas mas favorecidas que otras, en el fondo son todo intereses partidistas y economicos, pero estos ultimos no de un pueblo o zona, si no de una persona concreta
Inevitable que en el sistema capitalista haya intereses económicos. Este es el juego, todos queremos libertad para comprarnos el BMW y tener más que el vecino de enfrente, pero solo nosotros nos podemos mover por intereses económicos... ¿ Si pudieras decidir en que sitio poner una fabrica que diera mucho dinero, donde lo harias, enfrente de tu casa o cerca de al finca del vecino? Y luego nos quejaremos... de este hecho que aceptamos cuando nos favorece y criticamos cuando no. Criticar es muy facil, dirigir a gusto de todos creo que no...
Repito: No criticar, construir entre todos aprendiendo de los errores, eso si es provechoso.
Lo de las zonas menos favorecidas si quieres te lo dejo para el mp, pues seria desviarse demasiado del tema, pero si te interesa, ya sabes donde me tienes... Porque no se si es mas desfavorecido el que tiene subvenciones y no las aprovecha que el que no las tiene...