trensim.comSimulación Ferroviaria

el pato y el ic3 nunca podrán ir a 350 km/h

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mié Abr 20, 2005 10:16 pm

cordobatrain cuando consigas descifrar el primer mensaje lo sabras jejejeje.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Re: Los medios ?????

Notapor Josiño » Mié Abr 20, 2005 10:18 pm

javierfl escribió:Hombre, yo ya tengo una edad, se me podría decir que son manías de vejete...-

:shock: Javier, tío, no me digas que los de nuestra quinta tenemos que considerarnos vejetes, que me deprimes... :?

Ahora bien, ya que se está debatiendo la conveniencia de cambiar los planes de educación, y sin que nadie se moleste, se nota, en los que pasamos de cuarenta, que la educación de "antes, con todos sus defectos era bastante (mucho) más eficaz que la actual... buscad en los mensajes cuarentones 8) y contad las faltas de ortografía...

... a más de un jovencito se le tendría que poner la cara así :oops:

...por cierto...¿de qué iba este hilo? :D
Josiño

Notapor pizias » Mié Abr 20, 2005 10:21 pm

de que ni la prensa ni los periodicos saben que es ni para que sirve una perfiladooora

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Imagen
pizias

Notapor Marc » Mié Abr 20, 2005 10:22 pm

Sí, aquí lo triste es que veinteañeros escriban así de mal, ni puntuación, ni ortografía, ni vocabulario, ni revisión. No sé dónde iremos a parar dentro de unos años.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Mié Abr 20, 2005 10:25 pm

¡Anda!, si yo creía que era por un cero patatero a Zapatero por haber hecho mal la LAV Madrid-Lleida-Barcelona :mrgreen: :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor tomeso » Mié Abr 20, 2005 10:25 pm

Pues esperaros los que vienen, que son peor que los "recien salidos de fabrica".

saludos
tomeso

Notapor Naranjo » Mié Abr 20, 2005 10:40 pm

Pues hombre, no creo que todos los que estamos en proceso de fabricación no sepamos escribir como es debido... No nos metáis a todos en el mismo saco. Además, no sé si sabéis que a estos que estamos en proceso de fabricación, si en selectividad cometemos más de dos faltas de ortografía o fallamos más de tres tildes, el examen quedará calificado con 0, y por consiguiente tendremos que gozar de un estupendo verano preparando septiembre... [Algo que por otra parte es normal]

Por cierto ¿al final es cierto que en la nueva LAV de Barcelona los trenes no podrás circular a 350 km/H? (creo que este foro iba sobre esto ¿no? 8) )

¡¡Un Saludo!!
Naranjo

Notapor randemar » Mié Abr 20, 2005 10:42 pm

¿Os acordais del Miranda Podadera? :mrgreen:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Ponfeblino » Mié Abr 20, 2005 10:42 pm

Hola:

Espero que con veinteañeros se refiera a los que tienen 20 años, y no a los que estamos en esa década.... :?

Yo creo que la división entre los que acabaron medianamente educados, y los que no tienen ni una pizca de conocimientos básicos puede encontrarse en la época en que comenzó a funcionar la ESO, y su correspondiente LOGSE para cursos inferiores.

Recuerdo que yo fui uno de los alumnos a los que lamentablemente nos tocó en desgracia probar el nuevo plan experimental de la ESO. Mis compañeros y yo ya no hicimos 7º y 8º de primaria, y estrenamos 1º y 2º de ESO un año antes que el resto de los españoles.

Todavía me estoy recuperando en la universidad de aquel desastre, que aunque a mi me pilló de refilón, a los cursos inferiores les pilló de lleno.

Es decir, que aunque esta forma de ser tenga una explicación, desde luego que no es una excusa.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Mié Abr 20, 2005 10:48 pm

Da igual la educacion que se aplique, si al final uno hace lo que le parece, de nada valen los mejores estudios.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierav » Mié Abr 20, 2005 11:07 pm

Hola a todos.

Bueno, yo soy producto de la LOGSE y cometo faltas de ortografía, nadie lo niega, pero creo escribir mejor que algunos de mi misma edad o incluso de más. El sistema educativo actual debe sufrir un cambio, en especial la ESO, por que lo que se está creando es una serie de chavales que ni siquiera terminan la enseñanza básica. Hacia y cómo sea ese cambio no lo sé, pero que ha de realizarse sí. Con una buena base en la ESO, habrá mas alumnos capacitados para acometer un bachillerato y una universidad, cosa que por el momento -y hablo desde el punto de vista de estudiande de bachiller-, son muy pocos los que consiguen acabarlo.

A partir de mi generación o de la siguiente es cuando se está experimentando unas tasas de fracaso escolar pero realmente escalofriantes, por eso debe cambiar la ley en ese aspecto. El PSOE lo hizo mal en su época y la reforma del PP también estaba mal. Hay que buscar un término medio que beneficie sobre todo a los más interesados: el propio alumnado.

Aprovecho este inciso lingüistico en el foro para preguntar una duda que no deja de darme vueltas a la cabeza: el uso correcto del porque, porqué, por que y por qué. ¿Para que se usa cada uno? :oops:

Naranjo, ¿no me jodas? Ea, tendré que invertir un curso entero a practicar textos sin faltas de ortografía.. :? :?

Pero a ver, ¿la LAV Madrid-Lérida no era uno de los proyectos de pepemari? Si es que no se aclara uno... :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor randemar » Mié Abr 20, 2005 11:25 pm

Efectiviwonder, Cordobatrain. De hecho la polémica la suscitó el anterior ministro Alvárez Cascos cuando se empeñó en que el trazado de la línea fuera el que él proponía, en contra de la opinión del Colegio de Geólogos y el de Ingenieros de Caminos. Por no hablar de una jugosa comisión que, al parecer, se embolsó el yernísimo Agag ni de las operaciones especulativas efectuadas en Yebes (Guadalajara), donde el hermano de Esperanza Aguirre es secretario municipal y donde la familia de esta señora había ido comprando terrenos para la construcción de Ave City, merced a estas corruptelas, el AVE no pasará por Guadalajara sino por Yebes.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Naranjo » Mié Abr 20, 2005 11:29 pm

Si, si que era un proyecto del gobiernp de Anzar, y se ejecutó en su legislatura. Estaba incluído en el programa de Infraestructuras 2000-2007 de Cascos, con el que se pretendía que para el año, creo que 2007, todas las capitales españolas estuviaran comunicadas con Madrid con AVE. El problema fue que llegaban las elecciones generales y no habñia un km de AVE inaugurado, y llegaron las prisas, y aquí tenemos el resultado de las prisas... Lo peor es que ahora el PSOE ha cambiado todo, y ha deslicitado ya tramos de AVE que estaban licitados para su construcción.Traducido: a ver si para 2020 está acabada la red AVE....

Cordobatrain, en teoría y por desgracia las normas de selectividad son así, ya te contaré en junio si lo cumplen a rajatabla (espero que no.... :? :? :? )

¡Ah! Y otra cosa, un truco que me dio un monja para los porque porqués etc

Porque = becuase Por qué = why

porqué ni idea.... por que.... lo mismo :oops: :? :? ¡¡Qué paranoya!!
Naranjo

Notapor javierfl » Mié Abr 20, 2005 11:31 pm

Me vais a perdonar, pero lo de escribir más o menos bien, o más o menos mal, tiene mucho más que ver con la disposición y el interés personal que con los planes de estudios.

Yo soy de la primera quinta de EGB (que a muchos ni os sonará) y entonces se decía lo mismo, que si no saldríamos formados, que era un desastre de plan, que esto y lo otro...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Mié Abr 20, 2005 11:33 pm

cordobatrain, no estoy del todo seguro, pero creo que era asi el tema del "porque".

¿Por qué preguntamos cosas en el foro?

porque normalmente nos responden y nos resuelven nuestras dudas

"porqué": mi**da, no me acuerdo bien

"por que": no me sale un ejemplo ahora mismo :oops:... ah! si
Esta es la causa por que tantos alumnos se van al carajo en los estudios: ESO? OTRO? :P

PD: yo tb pertenezco a la generacion "ESO" :P
Última edición por LupoNegro el Jue Abr 21, 2005 2:01 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real