Hola a todos.
Bueno, yo soy producto de la LOGSE y cometo faltas de ortografía, nadie lo niega, pero creo escribir mejor que algunos de mi misma edad o incluso de más. El sistema educativo actual debe sufrir un cambio, en especial la ESO, por que lo que se está creando es una serie de chavales que ni siquiera terminan la enseñanza básica. Hacia y cómo sea ese cambio no lo sé, pero que ha de realizarse sí. Con una buena base en la ESO, habrá mas alumnos capacitados para acometer un bachillerato y una universidad, cosa que por el momento -y hablo desde el punto de vista de estudiande de bachiller-, son muy pocos los que consiguen acabarlo.
A partir de mi generación o de la siguiente es cuando se está experimentando unas tasas de fracaso escolar pero realmente escalofriantes, por eso debe cambiar la ley en ese aspecto. El PSOE lo hizo mal en su época y la reforma del PP también estaba mal. Hay que buscar un término medio que beneficie sobre todo a los más interesados: el propio alumnado.
Aprovecho este inciso lingüistico en el foro para preguntar una duda que no deja de darme vueltas a la cabeza: el uso correcto del porque, porqué, por que y por qué. ¿Para que se usa cada uno?
Naranjo, ¿no me jodas? Ea, tendré que invertir un curso entero a practicar textos sin faltas de ortografía..
Pero a ver, ¿la LAV Madrid-Lérida no era uno de los proyectos de pepemari? Si es que no se aclara uno...
Saludos.