Jefe de C.T.C. escribió:En cuanto a lo de que Chinchilla fue culpa de circulación no se a que viene. Yo he de decir que no soy ningún defensor a ultranza de nada y que cuando circulación tiene la culpa la tiene. Pero ¿tu has visto la sentencia donde pone que el culpable fue el factor de circulación? yo todavía no la he visto (porque aún no ha salido) asi que volvemos a estar en lo mismo.
Mira, yo no quiero crear algun tipo de tension aqui, por el simple hecho de dar mi opinion, ademas yo no he dicho ninguna mentira, como yo no tengo la verdad y solo puedo hacer suposiciones.
Veo que algo tendras que ver con circulacion, y entiendo que defiendas lo tuyo y seguro que sabes ver las cosas que son evidentes ¿verdad?
Suposicion 1:Chinchilla
Yo lo veo bastante claro, bloqueo telefonico, significa que entre las dos estaciones solo puede haber un tren, los jefes de estacion se ponen en contacto y realizan las circulaciones, pero si uno le dice si venga metelo tu que aqui se espera este, y cuelga y le da la salida al tren, pues van al encuentro los pobres, que por cierto murieron los maquinistas pobrecitos.
La sentencia no creo que nos haga falta para ver lo que es de evidente.
O si tu tienes otra opinion compartela conmigo.
Suposicion 2: Torneros
Gracias a las fotos de Daniel, en especial la 3 que es la que mas nos habla del descarrilo, lastima que no hayan mas fotos de la zona de los cambios.
Y ahora para que veas que no me caso con nadie os explico.
Por lo que veo en la foto 3 se ha producido una situacion de peligro caracteristica de este tipo de bloqueo el B.A.B. que es un sistema excelente para circular en doble sentido por ambas vias, pero claro con maqunistas espabilados, que conozcan bien los peligros de la linea y apliquen a rajatabla el RGC, el quiz de la cuestion creo es:
Segun el RGC:
Anuncio de precaucion:
Ordena al agente de conduccion
no exceder de 30Km/h o de la velocidad que indique el numero de la pantalla al pasar por las agujas situadas a continuacion de la señal siguiente no contemplando a estos efectos las señales de retroceso.
En la linea AVE Madrid Barcelona ordena al agente de conduccion circular por los aparatos de via situados a continuacion de la siguiente señal lateral luminosa sin exceder la velocidad de 100Km/h o, en caso de existir una pantalla, sin exceder la velocidad indicada en la pantalla.
Y volviendo al caso en si supongo que el tren circulaba con normalidad, ve una señal de precaucion un tren que lleva delante, y la avanzada tambien indica anuncio de precaucion, la circulacion que llevamos delante pensaria el maquinista, y a 140 pulso el AGSFA dandole a entender que sabia del peligro del desvio, llegas a la señal de entrada y la ves verde y te crees que el que circulaba delante ya no estaba y tienes via libre, a toda maquina pues, pero ya casi en lo alto de las agujas de entrada te das cuenta que vas a via desviada, en ese momento solo vale tirarle la urgencia, que perfectamente pudo bajar la velocidad a 100 ó 90.
En la foto se ve claramente el cambio a via desviada, se ve en el primer cambio el golpe en el carril al chocar con el bogie tan rapido, perdiendo esta la estabilidad y saliendo disparada a la derecha, sin embargo el talgo siguio mas o menos la direccion ke tenian trazada aunque claro a tal velocidad demasiado bien se comportó.
Bueno esta es solo mi opinion y ya veremos lo que dicen los del CSI.
Por cierto ese tramo tiene CTC.