trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Dom Nov 21, 2010 7:26 pm

El maquinista solitario escribió:Hola a todos
Llevas toda la razón 2TE116. 1 dirección- 2 sentidos
Ha sido un error ](*,) de transcripción por mi parte, por el cual pido excusas.
Saludos

no pasa ná ;)
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor casablanca » Jue Dic 30, 2010 9:34 pm

Las pobres deben sufrir bastante aunque vayan en tandem
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Jue Dic 30, 2010 10:05 pm

casablanca escribió:Las pobres deben sufrir bastante aunque vayan en tandem

a mí me parece una locura ponerlas a tirar de mercantes, habiendo locomotoras bitensión en buen estado que se están desguazando...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Adrián » Jue Dic 30, 2010 10:18 pm

2TE116 escribió:
casablanca escribió:Las pobres deben sufrir bastante aunque vayan en tandem

a mí me parece una locura ponerlas a tirar de mercantes, habiendo locomotoras bitensión en buen estado que se están desguazando...


¿Sufriendo? ¿Por qué? Recordemos que son locomotoras universales aunque su comportamiento con mercancías no sea su punto fuerte. ¿Y para qué utilizar material más antiguo si este también es bitensión y tiene más capacidad de carga que el antiguo?
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Shegar » Vie Dic 31, 2010 2:34 pm

Ya pero esas locomotoras bitensión no están preparadas para dos tipos de corriente diferente, corriente alterna y contínua, que tal vez es el punto más crítico con respecto a las dos tensiones en la mismo tipo de corriente.
Shegar
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:30 am

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor ut440_236 » Vie Dic 31, 2010 2:39 pm

Shegar escribió:Ya pero esas locomotoras bitensión no están preparadas para dos tipos de corriente diferente, corriente alterna y contínua, que tal vez es el punto más crítico con respecto a las dos tensiones en la mismo tipo de corriente.

Sinceramente, no he entendido nada.

Evidentemente, estas locomotoras están preparadas para circular tanto en Corriente Contínua (1.5 y 3 kV) y Corriente Alterna (25kV 50Hz AC) y tienen sus equipos tanto para CC como AC, sino ni se moverían.
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor pablo_269 » Vie Dic 31, 2010 3:25 pm

2TE116 escribió:
casablanca escribió:Las pobres deben sufrir bastante aunque vayan en tandem

a mí me parece una locura ponerlas a tirar de mercantes, habiendo locomotoras bitensión en buen estado que se están desguazando...


A que locomotoras te refieres?

Un saludo y feliz año a todos :D :D
Pablo Solana
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Vie Dic 31, 2010 7:28 pm

perdón, perdón, me he hecho una paja mental, evidentemente, las únicas eléctricas bitensión 3000V CC y 25kV CA son las 252
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Vie Dic 31, 2010 7:30 pm

Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor sammas » Vie Dic 31, 2010 8:01 pm

Mi opinión con respecto a estas "dobles 252" es que Renfe quiere "asegurarse" de que estos trenes de mercancias en ancho UIC, jamás queden inmovilizados en su recorrido por incidencias "de tracción", cuestión mucho más factible si fuesen solo remolcados por una sola locomotora.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Vie Dic 31, 2010 8:26 pm

sammas escribió:Mi opinión con respecto a estas "dobles 252" es que Renfe quiere "asegurarse" de que estos trenes de mercancias en ancho UIC, jamás queden inmovilizados en su recorrido por incidencias "de tracción", cuestión mucho más factible si fuesen solo remolcados por una sola locomotora.
Saludos.

eeeemmm, no creo que sea ese el criterio, simplemente que una 252 tirando de peso se pone a patinar que da gusto, con 2 te aseguras una tracción eficiente, además de que me temo que hay sobreestocaje de 252 con tanto 130 y 120
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Vi » Lun Ene 03, 2011 9:44 am

Holas;

2TE116 escribió:
casablanca escribió:Las pobres deben sufrir bastante aunque vayan en tandem

a mí me parece una locura ponerlas a tirar de mercantes, habiendo locomotoras bitensión en buen estado que se están desguazando...


¿Sufrir? No veo por qué.... están diseñadas para eso, y para más. Lo de 2TE116 y las bitensión, ya está aclarado, jeje.

Opino también que, ya que sobran 252, las ponen en doble para curarse en salud.

¿Son tan grandes las rampas en ese recorrido como para que la doble tracción fuera por este motivo? :-s

Hay fotos por Tranvía de dos de esas 252 tirando de un tren de palataformas vacías, con un sólo contenedor :?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 3000MAN » Mar Ene 04, 2011 10:33 pm

Vi escribió:Holas;

2TE116 escribió:
casablanca escribió:Las pobres deben sufrir bastante aunque vayan en tandem

a mí me parece una locura ponerlas a tirar de mercantes, habiendo locomotoras bitensión en buen estado que se están desguazando...


¿Sufrir? No veo por qué.... están diseñadas para eso, y para más. Lo de 2TE116 y las bitensión, ya está aclarado, jeje.

Opino también que, ya que sobran 252, las ponen en doble para curarse en salud.

¿Son tan grandes las rampas en ese recorrido como para que la doble tracción fuera por este motivo? :-s

Hay fotos por Tranvía de dos de esas 252 tirando de un tren de palataformas vacías, con un sólo contenedor :?


Hola !!
una de las causas de la doble traccion pueden ser las rampas del tunel del Perthus, que al parecer son Grandes.
Y para curarse en salud, no vaya a ser que se queden en medio del tunel van en doble.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor sotavento » Mar Ene 11, 2011 1:38 pm

2TE116 escribió:
3000MAN escribió:
2TE116 escribió:es una buena iniciativa, aunque no veo yo a las 252 tirando de mercantes :-k

Hola !!
las veras por que en Barcelona ya se ha visto alguna 252 con las Pegatinas de Mercancias
(si pegatinas por que no se ha Repintado)
Podra haber un Modelo mas para el MSTS.
Saludos !!

no veo yo = me extraña una 252 tirando de un mercancías, puesto que ya han demostrado ser "buenas corredoras pero malas escaladoras"

pero vamos, esto es síntoma de sobreestocaje de 252... no que sean adecuadas para tirar de mercantes. eso sí, usar estas locomotoras para un cometido que llevaban a cabo otras locos que están siendo desguazadas


Sus hermanas Portuguesas lo hacen a diario.

Imagen
Imagen
fuentes: imagenes de sus autores posteadas en railfaneurope.net
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados