trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Maquina Estrella MAD-BCN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Supertrenes » Jue Jul 15, 2010 8:15 pm

yo el día que viaje era na mas cafetería no había turista en el coche ese no había asientos
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Jul 15, 2010 8:29 pm

Las veces que he viajado en el Costa Brava, en 2008 y 2009, el coche cafetería siempre ha sido mixto trusita/cafetería. Lo que varía es que en una de las ramas, las plazas de turista son de compartimentos (8 plazas en cada compartimento) y en la otra rama (son 2 las ramas que cubren el servicio), las plazas turista son en un espacio tipo salón.

Alomejor te tocaría la rama que lleva los compartimentos y por eso no viste los asientos. :wink:

Por cierto, el Estrella Costa Brava ofrece dos coches de Preferente frente a medio de Turista, un coche preferente tipo salón y otro de compartimentos.

:wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Supertrenes » Jue Jul 15, 2010 8:57 pm

si los turistas íbamos en compartimientos de 6
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Miguelmou » Jue Jul 15, 2010 9:06 pm

No creo.

A no ser que ofertaran un coche preferente como turista ( vamos, una A10x-10000 ) no creo que viajases en turista con un compartimento de 6 plazas, ya que son de 8 plazas los turista.

A todo esto, los BR4x-10.800 son los últimos con departamentos de turista, vamos, los últimos coches "apretados" de renfe.



Por favor, si esta información es errónea, que alguien me corrija, ya que con las vacaciones ando algo desconectado.
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Jul 15, 2010 10:17 pm

Supertrenes escribió:si los turistas íbamos en compartimientos de 6


Si no había Turista, cómo ibas en turista en compartimentos de 6?

Como dice 334renfe, los coches de compartimentos Turista son de 8 plazas, si ibas en uno de 6, viajabas en Preferente.
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Supertrenes » Jue Jul 15, 2010 10:57 pm

si preferente perdona me confundido
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor vascotroni » Vie Jul 16, 2010 10:39 am

Durante la vigencia de la UN de Largo Recorrido, era habitual en trenes nocturnos tener coches de 1ª clase haciendo servicio de turista. Me acuerdo perfectamente de ver eso en un coche A10x-10.000 en mediados/fin de los años 90. Creo que esa prática no ha sido trespassada a la UN de Grandes Lineas.
Imagen
ID #666408 (VTsim)
http://www.VTsim.com
Avatar de Usuario
vascotroni
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar May 01, 2007 9:16 pm
Ubicación: Carregado, Portugal

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Jul 16, 2010 11:31 am

vascotroni escribió:Durante la vigencia de la UN de Largo Recorrido, era habitual en trenes nocturnos tener coches de 1ª clase haciendo servicio de turista. Me acuerdo perfectamente de ver eso en un coche A10x-10.000 en mediados/fin de los años 90. Creo que esa prática no ha sido trespassada a la UN de Grandes Lineas.


Lo que si se, porque me pasó a mi mismo, es que comprando una cabina doble familiar en Preferente, nos colocaron en una cabina de Gran Clase, eso si, si cena ni desayuno. Hará unos 2-3 años de esto.

:wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor alco1301 » Vie Jul 16, 2010 5:44 pm

vascotroni escribió:Durante la vigencia de la UN de Largo Recorrido, era habitual en trenes nocturnos tener coches de 1ª clase haciendo servicio de turista. Me acuerdo perfectamente de ver eso en un coche A10x-10.000 en mediados/fin de los años 90. Creo que esa prática no ha sido trespassada a la UN de Grandes Lineas.

En el desaparecido expreso "mar menor" en sus últimos tiempos los coches de plazas sentadas eran todos de clase preferente, aunque a precio de turista.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor peibol » Sab Jul 17, 2010 8:09 pm

Ahora, perdonad mi ida de olla que váis a leer pero... no me puedo resistir:
Hubiese sido todo un puntazo disponer de ancho UIC por toda la costa mediterránea española y extender los servicios Arco a Francia e Itália, dando un servicio competitivo y atractivo por toda la preciosa costa mediterránea en un tiempo relativamente bajo, ganando terreno a los Ferrys y otros barcos más o menos rápidos que conectan la costa mediterránea en puntos específicos con la italiana.

Un saludo :wink:[/quote]

No es tan ida de olla la verdad, pero estoy casi seguro de que los vagones de la clase ARCO (mas feos que picio por el color) no disponen de literas, a no ser claro que se les ponga vagones de otro tipo. De tu ida de olla tambien me sale a mi otra en forma de pregunta ¿por que son los talgos solamente los que traspasan fronteras y no el material convencional? restemos claro el sudxpress Lisboa- Hendaya (creo que este servicio a diñao hace poco ¿no?) y el estrella Madrid - Cerbere

Coprendo que los talgos son los que tienen sistema Brava y el material convencional no lo tendra jamas, por mucha pena que nos de, pero a los ARCO podrian ponerlo, en 20 años toda España tendra alta velocidad a patadas digo yo, no todo seran AVES digo yo que quedaran ARCOS ¿o no? esos ARCOS podrian tener el mismo sistema brava que los talgos, en fin, de idas de olla va la cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor busferro » Sab Jul 17, 2010 8:58 pm

El primer sistema de cambio de ancho fue y es el de Talgo. El sistema Brava es de CAF. :roll:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Jferry » Jue Ago 19, 2010 6:08 pm

Hola, aunque entusiasta de los trenes, no estoy muy al corriente, una pregunta de principiante.
Cuando hablais de una 252 por ejemplo veo que tambien llevan otro numero 252.001, 252.003, podriais explicarme un poco como funciona esta numeracion.
Asi como los vagones, 9600, 10000, etc
gracias
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Re: Maquina Estrella MAD-BCN

Notapor Ponfeblino » Jue Ago 19, 2010 6:23 pm

Hola:

Aunque hay documentos más completos aquí mismo, en TrenSim, en la sección de descargas (Y el link apareció hace poco en el foro), un artículo breve y aclaratorio:

http://www.listadotren.es/docu/uicexplic.php

En la página principal de dicha web, puedes calcular el dígito de control de cualquier material motor.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados