trensim.comSimulación Ferroviaria

Dos videos nostàgicos de la època IV.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Dom Sep 16, 2007 10:32 pm

Hola:

El de Vilanova es espeluznante!
Los ha subido hoy... a ver si tenemos suerte y sigue subiendo...

Saludos.
blas_dani

Notapor javierlopez » Lun Sep 17, 2007 6:43 pm

Dos más. Y creo que aún tiene otros dos pendientes.

http://es.youtube.com/watch?v=__Abh61M9SU
http://es.youtube.com/watch?v=jLrKDpvJoKc

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor roger vergara » Mar Sep 18, 2007 2:50 pm

gracias javier por los enlaces,este italiano tiene buen material videogràfico,en esos años poca gente tenìa càmara de video,es una suerte que los cuelgue para el uso y disfrute de todos nosotros.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor javierlopez » Mar Sep 18, 2007 6:19 pm

Otro más, esta vez en Pamplona. El TER no tiene desperdicio!

http://es.youtube.com/watch?v=DjrcklXpdHc

javierlopez

Notapor stukz III » Mar Sep 18, 2007 9:26 pm

Aquí un Irúndarra! :wink:

Fantástico, no ha cambiado nada en 17 años, la estación sigue igual pero ya con menos tráfico :cry:

Me ha impresionado mucho ver las 303 en Irún, con las que hubo y por fín las he podido admirar a traves de este video :P .

Como decía, todo sigue igual, el talgo (ahora el VII) sigue aparcandose en la misma vía que en el vídeo, la vía 7, y a diferencia de antes, ahora todos esas vías por las que andaban las 269, están repletas de 440R Cercanías y 470R Regionales, también las 448 a Madrid y de vez en cuando alguna 432.... todas ellas ocupan las vías 1-2-3 y 4, y TAN SOLO las 5 y 6 para Talgos y estrellas... en fin, en el vídeo circulaban por todas ellas, actualmente impensable :( .

Ya no vienen trenes de Austerlitz, tan solo vienen 2 a la estación y practicamente ya nisiquiera eso puesto que hicieron otra sección en la misma estación para el ferrocarril frances, compuesto por 2 vías, cuando en el video circulaban como pepe por su casa jeje (me extrañó eso... y el ancho ibérico? vagones franceses por vias de ancho ibérico?), uno de ellos es el que viene de Lisboa, y el otro de Hendaya, el TGV de alta velocidad. Desde Portugal siguen mandando esos mismos vagones del vídeo... los plateados con rayas tipo Talgo III.

Y finalmente en las vías de estacionamiento, donde estaba la 308 que también me impresionó verla en Irún, tan solo hay un parking totalitario de 269, 279 y 289 las tandem , además de alguna 252, 309, 310, raramente alguna 333, cuando hasta tan solo hace un año abundaban por la estación, al igual que las 250... :cry: y todo lo demás para 440R y 470R.... en fín.... esa si que era la verdadera estación de Irún, cuando las cafeterías, las tiendas de regalos, pepelerías etc competían entre ellas para repartirse los cientos de viajeros que esperaban en la estación... y ahora... ahora todas esas tiendas cerraron y la ventanilla principal quedó practicamente sin uso... viajeros? de los pocos que hay, el 98% utilizan el servicio Cercanías y Regionales, y si no fuera por los extranjeros, yo creo que el servicio Madrid - Irún con la 448 y Talgo, ya hubiera desaparecido hace tiempo.... en fín, como todo en este país (ferroviariamente hablando)... solo sabemos retroceder... una pena :(

Saludos!
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
stukz III

Notapor roger vergara » Mié Sep 19, 2007 5:56 pm

Gracias por la info,estos videos son una pasada en RAILWAYMANIA tampoco han pasado desapercibidos,seguramente descubiertos a travès de TRENSIM.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor asdru » Mié Sep 19, 2007 6:11 pm

¡¡¡Dios bendiga a este Italiano!!!!

Mi querida estación de Pamplona.Está igual pero el trafico claro está no es lo mismo.
Que bonita 279 verde con el cisternas, que bonito TER, dios, que momentos he pasado alli.
Imagen
asdru

Notapor 2N3055 » Mié Sep 19, 2007 11:18 pm

javierlopez escribió:Otro más, esta vez en Pamplona. El TER no tiene desperdicio!

http://es.youtube.com/watch?v=DjrcklXpdHc

Un video increíble, nunca había visto un TER en acción :cry: . Sin embargo el autor dice que es del 1989, pero hay algo que me desorienta y es el 448 pintado en colores GL. A ésa época ya estaban pintados así?

Saludos.
Imagen
2N3055

Notapor javierlopez » Mié Sep 19, 2007 11:38 pm

javierlopez

Notapor javierlopez » Jue Sep 20, 2007 1:19 pm

javierlopez

Notapor busferro » Jue Sep 20, 2007 7:56 pm

Este tampoco tiene desperdicio http://es.youtube.com/watch?v=e4qazupg25U :D
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Anterior

Volver a Tren Real