Aquí un Irúndarra!
Fantástico, no ha cambiado nada en 17 años, la estación sigue igual pero ya con menos tráfico
Me ha impresionado mucho ver las 303 en Irún, con las que hubo y por fín las he podido admirar a traves de este video
.
Como decía, todo sigue igual, el talgo (ahora el VII) sigue aparcandose en la misma vía que en el vídeo, la vía 7, y a diferencia de antes, ahora todos esas vías por las que andaban las 269, están repletas de 440R Cercanías y 470R Regionales, también las 448 a Madrid y de vez en cuando alguna 432.... todas ellas ocupan las vías 1-2-3 y 4, y TAN SOLO las 5 y 6 para Talgos y estrellas... en fin, en el vídeo circulaban por todas ellas, actualmente impensable
.
Ya no vienen trenes de Austerlitz, tan solo vienen 2 a la estación y practicamente ya nisiquiera eso puesto que hicieron otra sección en la misma estación para el ferrocarril frances, compuesto por 2 vías, cuando en el video circulaban como pepe por su casa jeje (me extrañó eso... y el ancho ibérico? vagones franceses por vias de ancho ibérico?), uno de ellos es el que viene de Lisboa, y el otro de Hendaya, el TGV de alta velocidad. Desde Portugal siguen mandando esos mismos vagones del vídeo... los plateados con rayas tipo Talgo III.
Y finalmente en las vías de estacionamiento, donde estaba la 308 que también me impresionó verla en Irún, tan solo hay un parking totalitario de 269, 279 y 289 las tandem , además de alguna 252, 309, 310, raramente alguna 333, cuando hasta tan solo hace un año abundaban por la estación, al igual que las 250...
y todo lo demás para 440R y 470R.... en fín.... esa si que era la verdadera estación de Irún, cuando las cafeterías, las tiendas de regalos, pepelerías etc competían entre ellas para repartirse los cientos de viajeros que esperaban en la estación... y ahora... ahora todas esas tiendas cerraron y la ventanilla principal quedó practicamente sin uso... viajeros? de los pocos que hay, el 98% utilizan el servicio Cercanías y Regionales, y si no fuera por los extranjeros, yo creo que el servicio Madrid - Irún con la 448 y Talgo, ya hubiera desaparecido hace tiempo.... en fín, como todo en este país (ferroviariamente hablando)... solo sabemos retroceder... una pena
Saludos!