trensim.comSimulación Ferroviaria

Catálogo de locomotoras Renfe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Victor » Lun Ago 06, 2007 7:32 pm

Alex escribió:En el simple catálogo que intentaba hacer sólo quería tener identificadas algunas locomotoras con su potencia y velocidad comercial, así como el tipo que tenían.
Teneis razón, todos los datos están mejor expresados en la web www.listadotren.es como así lo indico.
Como veo que no hay demasiado entusiasmo, abandono el proyecto de catalogación, salvo para uso propio.
Saludos.

Álex,

Sucede con tu iniciativa lo mismo que sucede cuando alguien desea hacer un material que ya existe u otra persona está realizando. La iniciativa obedece a un impulso subjetivo y totalmente personal tuya o de cualquier otra persona y nadie, aunque sólo sea por un mínimo respeto, debería, ni tan sólo insinuar, que se deba o no progresar, en esa, o cualquier otra iniciativa por el mero hecho del 'bien común'. No creo que trensim.com sea un centro de mando ni un puesto de reparto de tareas, así que, insisto, aunque sólo sea por un mínimo de respeto, si a alguien no le parece bien la iniciativa que guarde silencio, es decir, que no postee, pero que nadie se arrogue el derecho de decidir sobre el trabajo y las intenciones de nadie, que mal que le pese a alguien, denota soberbia y prepotencia.

Lamento ser tan rudo, pero empieza a dilucidarse como una constante, no como hechos aislados.

Saludos.
Victor

Notapor Divi4p » Lun Ago 06, 2007 7:58 pm

Pues lo siento muchísimo Víctor, pero discrepo del todo.

Hace unos años se fundó el listado con el fin de agrupar el conocimiento y completamente abierto a la colaboración de la gente.

¿Qué sentido tiene hacer algo que ya está hecho y encima mejor? Yo no lo entiendo, me parece perder el tiempo que podría redirigirse a otras cosas más provechosas. O se hace algo mejor o es tontería siquiera intentarlo.

Claro que encima denunciar que se digan las cosas un poquito como son (que no viene mal últimamente...) lo entiendes como malo pues oye, sí, eres rudo.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Alex » Mar Ago 07, 2007 12:05 am

Bien, como creador de este hilo y del susodicho y polémico catálogo, tengo que decir que reconocí en su momento que era "chapucero" y además en el mismo cito las direcciones donde están la información mucho más ampliada y "preciosa" por lo que la iniciativa no tenía la menor intención de crear la polémica que ha generado.
Siento si ha podido molestar mi gesto y desde luego, pido perdón si hay alguien ofendido.
Por lo que a mí respecta, el catálogo lo seguiré utilizando yo para mi uso personal así como la información que encuentro en estas direcciones que tan maravillosos catálogos tiene.
Y pediría que se zanjara el tema, que tampoco es para tanto, ¿verdad?
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Antuan » Mar Ago 07, 2007 3:27 am

Hola.

Fantito escribió:...al esfuerzo que en su día hicimos unos cuantos en crear un web de referencia para el material de renfe, motor o no, y que a la que se pide colaboración para poder actualizar los datos nadie se presenta.

Bueno, yo he enviado ahí algunas (pocas) fotos. Y desde aquí animo a todo el mundo a que lo haga, a que colabore, aunque sea mínimamente.

Por otro lado la idea de <b>Alex</b> no es mala en el sentido de que muchas veces no podemos conectarnos, por la causa que sea, a internet y tener un listado para hacer una consulta rápida es muy útil. Desde luego, debería estar mucho más completo, con tara de las unidades, tipo de locomotora, una fotografía de cada unidad, y por supuesto, locomotoras de vapor. Pero hacer algo así, que seguramente lograría recibir el aplauso de muchos, es una tarea ingente, no sólo una simple página.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Peñaco » Mar Ago 07, 2007 9:35 am

La velocidad máxima de las 319.4 es 120 y la de las 333 es de 146
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Peñaco

Anterior

Volver a Tren Real