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Inundaciones y lineas cortadas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Raúl » Jue May 24, 2007 3:44 pm

busferro escribió:Dios mio, el actual aspecto nada tiene que ver con el de la quedada del 6 de diciembre. :cry: :? :shock:


Pardiez, boto a brios...
¡Ni siquiera se ve la vía 5!
nos vemos en la vía...
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Raúl
 
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Notapor Metrero » Jue May 24, 2007 4:25 pm

Me recuerda a lo que pasó no hace mucho entre Salou y Tarragona, de lo cual se habló en este foro.

Aquello fue una gran negligencia. Creo recordar que la única línea que une Cataluña con el sur de España, además con bastantes kilómetros en VÍA ÚNICA, quedó cortada 3 días.

Y no se puede decir que no sea rentable para mantener las canalizaciones limpias... circulan por ella todo tipo de trenes con horarios muy ajustados (teniendo en cuenta que sólo existe una vía).

Salu2,
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inundaciones y lineas cortadas

Notapor manuel casas » Jue May 24, 2007 5:40 pm

:D :D :D Hola amigos es una verguenza que por no estar bien hechos los drenajes de las vias ocurran estos problemas,
Para que sirve los estudios por parte de los "tecnicos" de ADIF o antes RENFE cuando esto no tenia que ocurrir,.o es que solo estan para cobrar
De ejemplo vemos las autovias ,que no hay desbordamiento por estar los drenajes bien construidos.
Esto sirve de muestra para que ADIF ponga solucion a una linea que por antigua que es no exonera para solucionar un problema tan grande que nos compite a todos/as y sobre todo a los clientes.
Una linea tan importante que usan gran parte de las lineas (andaluza oriental) (almeria) y levante se queden sin servicio por parte de la incompetencia de ADIF y el Ministerio de Fomento.
Este pais simpre lo mismo no hay solucion 8) 8) 8) .Indaltren
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
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Notapor Metrero » Jue May 24, 2007 6:09 pm

Lo triste de todo es que la privatización del ferrocarril asusta... pero esto es un asunto de única competencia del Estado.

¿¿Qué ocurre en este puñetero país?? Estoy siguiendo la TV estos días y poco hablan los políticos del tema, en plena campaña electoral!!!!.

Empieza a hacer falta un CAMBIO RADICAL en este país a nivel local y general. Tendríamos que darles a todos los políticos una gran lección cambiando de color político los ayuntamientos y comunidades de este país, sean del color que sean... aunque sólo sea para quitarles el asiento!!!!.

Es cuestión de llevar la contraria, ya que está demostrado que el político generalmente engaña.

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Re: inundaciones y lineas cortadas

Notapor Adrián » Jue May 24, 2007 6:14 pm

manuel casas escribió::D :D :D Hola amigos es una verguenza que por no estar bien hechos los drenajes de las vias ocurran estos problemas,
Para que sirve los estudios por parte de los "tecnicos" de ADIF o antes RENFE cuando esto no tenia que ocurrir,.o es que solo estan para cobrar
De ejemplo vemos las autovias ,que no hay desbordamiento por estar los drenajes bien construidos.
Esto sirve de muestra para que ADIF ponga solucion a una linea que por antigua que es no exonera para solucionar un problema tan grande que nos compite a todos/as y sobre todo a los clientes.
Una linea tan importante que usan gran parte de las lineas (andaluza oriental) (almeria) y levante se queden sin servicio por parte de la incompetencia de ADIF y el Ministerio de Fomento.
Este pais simpre lo mismo no hay solucion 8) 8) 8) .Indaltren


El problema de estas líneas es que pasan por zonas completamente llanas, por tanto si se inunda el campo la via también, ya que en gran parte del recorrido está a la misma altura que los campos de cultivo.

Bueno, os cuento cosillas de última hora sobre la situación de la línea de Andalucía y el ramal a Ciudad Real.

-Ciudad Real

Se encuentran aislados en esta estación dos Alaris, un Talgo IV-R con la 252.016 en cabeza y un Altaria VII en doble composición encabezado por la Gato Montés, así como una 470.

El Regional 7801 Badajoz-Madrid vía Puertollano se ha visto afectado por el temporal. Al no haber material suficiente los viajeros de este tren han tenido que ser trasbordados en Puertollano en una 470, que finalizaría posteriormente el servicio en Manzanares. Cabe destacar que desde hace años las UT de Regionales no llegan a Puertollano, sólo va material diesel (creo que el último servicio con material eléctrico era el Eletrotrén). En cuanto al servicio de la 470 cabe destacar que entre Ciudad Real y Manzanares circuló marcha a la vista, ya que no se sobrepasaban los 90/100Km/h en un tramo de 140. El Regional Exprés Jaén-Madrid fue desviado vía Ciudad Real, haciendo el cruce en la colateral norte de Almagro (no recuerdo el nombre de dicha estación). Una vez que la UT finalizó servicio en Manzanares partió hacia Ciudad Real como material vacío.

En Manzanares se encuentran estacionados un 598 y un portacoches vacío al que debió pillar el corte de la línea por esta zona.

Ahora voy a ver si me entero de más cosillas...

Saludos
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Notapor Rafael Ochando » Jue May 24, 2007 6:19 pm

Este ADIF es la repera.
¿Como no han previsto que en 20 horas caiga en un pueblo mas agua que en todo un año?
Y si no Zapatero y su Ministerio de de Fomento que no tiene bien construidos los drenajes en Alcazar de San Juan (de hecho se inunda dos por tres o a cada vulgar tormentilla que cae por allí). Tendrían que haber construido unos drenajes que hubiera dejado pasar toda el agua al pueblo, caiga la que caiga, incluso un millón de metros cúbicos.

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 24/05/2007:
“… en Alcázar de San Juan, donde, según ha dicho el edil de Seguridad Ciudadana de esta localidad, el dique de contención que de forma natural conforman las vías del tren de la localidad "nos ha salvado", al retener más de un millón de metros cúbicos de agua -los que cabrían en el Santiago Bernabéu-, procedentes de los cerros del vecino municipio de Campo de Criptana.”

Cuantos ingenieros opinamos en la red?
Nos contratará ADIF o Fomento para solucionarles el problema sin cobrar?
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Notapor patocles » Jue May 24, 2007 6:27 pm

Respecto a lo de Cuenca, eso de que se tarda 6 horas de Madrid a Valencia... si, lo tarda un supermán parando en todas las estaciones del recorrido desde Aranjuez.

La infraestructura no está para que pasen bobineros (aunque parezca mentira se está renovando, hay miles de monobloques apilados en la capital, y muchas otras cosas) pero si admite un tráfico de pasajeros para salvar en parte la emergencia. Y por qué no, mercancías nocturnos.

Tampoco se podrán pedir grandes frecuencias, ya que progresivamente se han ido cargando a todos los factores en las estaciones de los pueblos, pero algo, tan siquiera algo, se puede hacer.

Ayer salí a la línea pensando que me encontraría tráfico. Cero. Y hoy he hablado con gente de la asociación y me han confirmado que no ha pasado ni un solo tren que no estuviese programado previamente.

En fin, para llorar.

Saludos.
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Notapor 252 » Jue May 24, 2007 6:29 pm

La estación del Norte de Valencia es un cachondeo entre los de atención del cliente y tal que cualquiera se mete por alli.. :?
Alguna que otra persona que estaba por alli esta mañana comentaba que si existia la opción de la via por Cuenca,que porque no se desviaba el trafico por ahi.
Y yo pensando"esta la via de Cuenca bien cuidada,bien mantenida..."
Entre los trenes que vienen de Barcelona con retraso y los que no pueden salir para abajo...eso es un caos.
Un saludo:Javier del Moral

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Notapor Metrero » Jue May 24, 2007 6:38 pm

Rafael Ochando escribió:Este ADIF es la repera.
¿Como no han previsto que en 20 horas caiga en un pueblo mas agua que en todo un año?
Y si no Zapatero y su Ministerio de de Fomento que no tiene bien construidos los drenajes en Alcazar de San Juan (de hecho se inunda dos por tres o a cada vulgar tormentilla que cae por allí). Tendrían que haber construido unos drenajes que hubiera dejado pasar toda el agua al pueblo, caiga la que caiga, incluso un millón de metros cúbicos.

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 24/05/2007:
“… en Alcázar de San Juan, donde, según ha dicho el edil de Seguridad Ciudadana de esta localidad, el dique de contención que de forma natural conforman las vías del tren de la localidad "nos ha salvado", al retener más de un millón de metros cúbicos de agua -los que cabrían en el Santiago Bernabéu-, procedentes de los cerros del vecino municipio de Campo de Criptana.”

Cuantos ingenieros opinamos en la red?
Nos contratará ADIF o Fomento para solucionarles el problema sin cobrar?


No es cuestión de opinar. Es cuestión de ver hechos reales y de informarse un poquito más. Está por ver aún por qué ha ocurrido esto en Alcázar de San Juan, como apuntaba Fantito en este mismo hilo.

Si lees otros medios de comunicación, podrás encontrar que las alcantarillas estaban colapsadas de hormigón y piedras y de maleza y suciedad. Está claro que es un tormentazo inusual y no se si para esto habrá remedio... pero ten en cuenta que en Cataluña pasó algo parecido y fue una gran negligencia... por eso mi anterior mensaje. No hace falta ser ingeniero para poder opinar!!!!.

Salu2,
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Notapor Rafael Ochando » Jue May 24, 2007 7:24 pm

Metrero, estoy de acuerdo contigo en que hay que informarse un poco mas antes de opinar. Al menos antes de opinar y/o "condenar" a nadie por lo que sin tener suficiente información nos parece una negligencia. Yo tampoco soy ingeniero y por eso mismo no me atrevo a decir que lo que ha ocurrido es culpa de un o unos ingenieros.
Cuando llueve torrencialmente, el agua arrastra maleza, madera y piedras faldas abajo de las montañas por los cursos naturales de las torrenteras, y pueden taponar las alcantarillas e incluso puentes.
Recuerdo una inundación del río Júcar en el 82 por la maleza (hasta árboles enteros) que arrancó el agua taponando un puente de un valle que hizo de presa almacenado millones de metros cúbicos de agua y la fuerza de esa agua reventó el puente inundando desde Alcalá del Júcar (subió el agua más de 3 metros en algunas casas) hasta la presa de Tous que tampoco pudo aguantar la avenida de agua. Si la presa de Tous hubiese estado bien construida, posiblemente (y digo posiblemente, no seguramente) no se habría roto, pero la inundación de río arriba no se habría evitado. Quizá se habría evitado si no se hubiera taponado el puente (si el agua no hubiese arrancado arboles y el monte hubiese estado totalmente limpio de maleza y piedras).
Perdón por el relato que además se sale del tema TREN, pero tengo la impresión (y es solo una opinión no profesional) de que la brutal cantidad de agua que ha caido estos dias en Alcazar de San Juan y que, por suerte, no es frecuente ha podido arrastrar material que taponase las alcantarillas, cosa que los Alcazareños están agradeciendo pues han preferido que se inunde la estación (aunque no pasen trenes) que no su pueblo.
Por otro lado SI, tengo que decir que opino que el ADIF y sus empleados y dirigentes, en general lo pueden hacer mejor. La linea de Cuenca, como dice Patocles, está infrautilizada y si hubiese trenes rápidos que parasen solo en Aranjuez, Tarancon, Cuenca y Valencia llegarían en 4-5 horas (Son 320 Kms a Valencia) y los mercancías además descongestionarían la línea por Albacete. Pero a alguien (o "alguienes") eso no les interesa o les da igual.
Siento haberme extendido.
Saludos
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Notapor Divi4p » Jue May 24, 2007 7:39 pm

A todo esto... ¿Cómo está la panchorga?

Saludos.
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Notapor apasdiaz » Jue May 24, 2007 7:56 pm

De risa lo que pasa con los trenes en este pais, cuantos millones y millones de euros de los españoles gastados en los AVE y el poco dinero para las lineas convencionales, y mejor las que tendrian que estar abiertas y no lo estan, por ejemplo, y en cuanto a lo de Madrid-Valencia por Cuenca, lo anterior, como no la arreglan y tampoco hay personal de circulacion suficiente, pues no pueden poner trenes adecuados, si la via de Cuenca estuviese en unas minimas condiciones de circulacion y que los trenes pudiesen circular a 120Km/h minimo, y pudiesen pasar determinados trenes, yo creo que Adif/Renfe hubiese salvado los muebles entre Madrid y Valencia por lo menos, por que los de Cartagena/Alicante hacia Madrid, imposible de desviarlos por otro sitio, vamos es mi opinion, para mi son dos problemas la red convencional abandonada y dejada de la mano de Dios y encima el hecho de cerrar determinadas lineas en el 85 que eran enlace unico entre comunidades autonomas, incomprensible vaya, pero esto es España y aqui como decia un jefecillo mio, funcionamos con "palicos y cañicas" y cuando se rompe algo, pues a arreglarlo en ese momento y ya esta, sin entrar en arreglarlo definitivamente, es lo que hay y lo que tenemos nos guste o no, y no creo que los politicos por muy distintos signos que sean vayan a a cambiar muchas cosas, por lo menos respecto al ferrocarril convencional, el unico politico que he visto abiertamente defender lo publico del ferrocarril fue un politico de IU que se presentaba por Murcia, en sus palabras de defensa y apuesta por el tren convencional seguro que la mayoria de los presentes se encontraba identificado.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
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Notapor ave252 » Jue May 24, 2007 8:11 pm

Divi4p escribió:A todo esto... ¿Cómo está la panchorga?

Saludos.


Y eso qué más da?

Si peor de lo que estaba ya... :roll:
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Notapor En el paso a nivel » Jue May 24, 2007 9:02 pm

:shock: Acabo de ver la inundacion de Alcazar...
Que barbaridad!! Pero lo que si es cierto es que parece ser que teniendo material de renovacion de via como hay en Cuenca ,posibilidades de descongestionar lineas,amen de un largo etc, está mas que claro que por los intereses que sean esta linea esta mas que abandonada.
Y lo grave es que se repetiran sucesos como estos, o cualquiera otros, pero Renfe, Adif, Com. Aotonoma,Min. de Fomento, seguiran mirando para otro lado. Estamos en el pais de nunca pasa nada.
Nadie es responsable de nada.
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Notapor Divi4p » Jue May 24, 2007 9:08 pm

ave252 escribió:
Divi4p escribió:A todo esto... ¿Cómo está la panchorga?

Saludos.


Y eso qué más da?

Si peor de lo que estaba ya... :roll:


Las inundaciones remitirán, Adif arreglará cualquier destrozo en las vías, el gobierno y las ayudas que aprueben arreglarán los destrozos en el pueblo y las aseguradoras harán el resto, pero nadie hará nada por el material "guardado" en Alcázar.

Saludos.
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