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Simbolos y señales.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Francisco Javier » Jue May 17, 2007 11:28 pm

Buen yo tengo una duda con una señal, y nose que significa :?
es la del dibujo
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Notapor javierlopez » Jue May 17, 2007 11:29 pm

Rambo_333 escribió:Hola.

Leyendo este hilo, me surge una duda. en las UT 446/447 los simbolos que llevan serigrafiados en el lado derecho de los coches motores, que significan?

Un saludo a todos, Rambo_333.


Hola:

Si te refieres a los de esta foto, en los comentarios tienes la respuesta.

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

Saludos :wink:
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Notapor Francisco Javier » Jue May 17, 2007 11:33 pm

2N3055 escribió:En éste hilo se está hablando de la nomenclatura y señales del material movil, no de las señales en la vía.

Un Saludo.


Pero hay simbolos que están relacionados con señales en vía, como por ejemplo el 200B, si no sabemos que quiere decir el limite de velocidad inferior de los 3 rombos, la B no tendría ningún sentido.
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Notapor ramon » Jue May 17, 2007 11:41 pm

La he encontrado.....mirad si hay señales, yo decía jo..menudo lío a cual de todas harán caso los conductores...que ignorante soy.

Ahora lo tengo un pco más claro.
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Notapor Francisco Javier » Jue May 17, 2007 11:47 pm

Pues que hagan cso de las señales, depende de la vía por donde circule el tren, es decir, las señales de la izquierda para la vía izquierda, y las de la derecha para la derecha.
Por cierto se ve que por la vía izquierda hay obras, lo delata el 60 con fondo amarillo :wink:

Y por cierto no eres ignorante, aqui nadie ha nacido sabiendo del mundo del ferrocarril :D
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Notapor ramon » Vie May 18, 2007 12:00 am

[/quote]Pues que hagan cso de las señales, depende de la vía por donde circule el tren, es decir, las señales de la izquierda para la vía izquierda, y las de la derecha para la derecha.
Por cierto se ve que por la vía izquierda hay obras, lo delata el 60 con fondo amarillo
.

Fco Javier, hasta ahí llego...sobre el tema de derecha e izquierda. Yo me refería a la puesta de tres señales de velocidad una encima de otra, pero ya me ha quedado claro.

Sí, estan de obras en el tunel del fondo.

Saludos


[date=1179442888]
Disculpa me he hecho la ... un lío.....el de la Cita soy yo.
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Notapor Fantito » Vie May 18, 2007 7:48 am

Como que de señales en la via y código de circulación ya hay varias webs que tratan de ello, por ejemplo http://www.todotrenes.com/Normas/Index.asp, aquí solo hablaré de señales y símbolos del material rodante. Por lo que pido por favor que ni se pregunten sobre ese tipo de señales ni se conteste a ellas en este hilo, más uqe nada para no liarnos.
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Notapor ramon » Vie May 18, 2007 10:49 am

Descuida Alfred, así lo haremos....

Vamos con los simbolos

Tiene algún significado este circulo sobre el RNJ que figura en la descarga.....lo pregunto por que lo he observado en otros vagones si mal no recuerdo.

Un saludo
Ramón
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Notapor Francisco Javier » Vie May 18, 2007 1:28 pm

Si no me equivoco quiere decir que ese vagón pertenece a una rama inseparable. No se si es esto.

PD: Ok. Alfred, es que el titulo del hilo me dió una cierta confusión :wink:
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Notapor Fantito » Vie May 18, 2007 3:35 pm

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Notapor Fantito » Vie May 18, 2007 3:57 pm

Cuando un coche de viejeros puede circular por las redes de ancho Ibérico y ancho UIC, mediante el cambio de boguies, presenta el cuadro adjunto. En el caso de vagones de mercancías, presenta las letras RIV junto a las dos primeras cifras de la matricual UIC.
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Notapor Ponfeblino » Vie May 18, 2007 4:30 pm

Hola:

Alfred, voy a solucionarte un capítulo de varios símbolos habituales de golpe, para así dedicar sucesivos mensajes a los raros o poco frecuentes, que son los verdaderamente interesantes.

Hace tiempo hice unas fotos en Ferrol, en el viaje de la Asociación Don Pelayo en Feve, con el objetivo de hacer un pequeño artículo para la sección de coches de viajeros para el listadotren.es

Como el tiempo escasea, mientras tanto, va una captura provisional aquí, que si tengo un rato por la noche trataré de comentar brevemente.

Hay en dos o tres números de Trenes Hoy un magnífico "plano" de simbolitos habituales en los coches de viajeros de los ochenta, que con pocas variaciones se mantienen. Si lo encuentro rápido doy el número.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor ramon » Vie May 18, 2007 6:15 pm

A l'Alfred y Fco Javier gracias por la aclaración, y disculpa no había visto el hilo.

Daniel, eso es interesantísimo, ya nos dirás sobre esa captura con números.

Un saludo
Ramón
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Notapor Fantito » Vie May 18, 2007 10:04 pm

Ya que me lo pones a huevo, iré dándole.

1.- Velocidad del vehículo. Hasta hace poco la velocidad del vehículo quedaba marcada en un rombo pero modernamente se reservan los romboa para marcas de freno. En este cuadro tambien puede quedar reflejada el tipo de aceleración lateral que soporta el cocheque puede ser Normal, A, B, C o D (hay varios hilos que hablan de este tema por lo que lo omito)

2.- Està explicado más arriba.

3.- Vehículo español. Tambien puede significar que se trata de un vehículo que normalmente circula en ancho Ibérico.

4.- Vehículo quye puede ser transportado en Ferry. Para esto tiene que tener 8 anclajes, 4 para cada costado.

5.- Características de la manga de calefación. Tema que se explicará con más detalle.

6.- No lo se

7.- Vehículo dotado de megafonía.

8.- No lo se

9.- Base de la que depende le vehículo. Actualment en España no se usa.

10.- Tara, peso máximo y plazas. Explicado más arriba.

11.- Vehículo dotado de freno de disco.

12.- Marcas de freno. Esta concretamente significa que el vehículo está dotado de Equipo de freno con régimen viajeros de alta potencia.

13-. Serie nacional. Se tratará más adelante.

14.- Características del freno. Se tratará con más detalle.

15.- Matrícula UIC. Se tratará con más detalle.

16.. Distancia entre topes y centros de bogies. Explicado más arriba.

17.- Cuadro relativo a la última revisión. En desuso en España.

18.- Cuadro relativo a las revisiones. En este cuadro se anotan las çultimas revisiones, tipo, y taller don de se efectuaron. En España sustituye el anterior.

19.- Potencia del freno de mano.
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Notapor javierlopez » Vie May 18, 2007 10:21 pm

Fantito escribió:
17.- Cuadro relativo a la última revisión. En desuso en España.



Hola:

Por lo menos en vagones de mercancías sigue usándose ( o, si más no, rellenándose ).

Saludos :wink:
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