Lo de los 593 lo trago y doy la razón, porque son un material malo donde lo haya...
Pero vamos, que se critique a unas locomotoras tan fabulosas con son las 269, que han hecho de todo a lo largo de su vida activa (y siguen haciéndolo en España con mercantes de más de 900 toneladas en simple) con un promedio de fallos bastante bajo para su edad y, con un mantenimiento más bien malo (el típico aquí)... pues no lo trago.
Al igual que no trago las criticas a los coches 10.000, con un bogie fantástico (el GC3A) y una rodadura envidiable, superior en líneas convencionales a cualquier otro vehículo que circule por ellas, al menos en España.
Ahora, si allí se les da aún peor mantenimiento que aquí, pues ya no puedo meterme en eso. Es un material que con un poco de mantenimiento decente y mimo, da muchas satisfacciones y muy pocos dolores de cabeza. Sin duda.
Y ya está bien de que "os metieron", hombre, que los comprasteis vosotros, no os obligó nadie a comprar al precio que fuera. Ojalá volviera ese material a España (269 y 10.000). Porque dentro de poco no nos quedará nada aquí.
Saludos.-