trensim.comSimulación Ferroviaria

2-4-1 2238, Bonita, quien te ha visto y quien te ve...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CARTHAGO » Vie Feb 09, 2007 12:00 pm

MUY LAMENTABLE, se me cae el alma de ver el estado en que se encuentra la mayoría del material, es vergonzoso :cry: :cry: :cry: :cry:
Y eso es lo que yo voy a ver mañana..vaya..vaya..
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor cercanias446malaga » Vie Feb 09, 2007 12:06 pm

Que vergüenza es para exarse a llorar :x :x :x :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos desde Málaga
cercanias446malaga

Notapor jalsina » Vie Feb 09, 2007 3:54 pm

Estuve en el 2002 en Delicias (y también en Vilanova) y creo haber visto el material en buenas condiciones, y que todo él estaba bajo el cobertizo de la estación. Recuerdo que salí a pasear afuera donde están las vias de salida y no habia nada según recuerdo, pero puediera estar hacia un lado, porque realmente no recuerdo estos techitos de las fotos.

En todo caso, ante la abrumadora evidencia que me estais mostrando, no tengo más remedio que echarme a llorar con vosotros.

La reseña de la 1700 es realmente impactante teniendo en cuenta su uso hace pocos años en el tren de la fresa y que ahora esté como en esa fotografia.

Marc nos ha indicado que en Mora parece que restaurarian algo de este material, por lo que pienso que el museo está esperando algo para actuar (¿y rescatarlas ellos mismos?).

Si es patrimonio nacional, alguien podría iniciar una querella legal contra el museo. Y un grupo organizado como el de este foro podría actuar con alguna instancia del gobierno, para que hagan algo.

O... se regala a otros museos de Europa e inclusive de USA que firmen un contrato de restauración y cuidado futuro.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Notapor retales » Vie Feb 09, 2007 6:57 pm

Saludos.

Sin palabras. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos.
retales

Sobre las acciones a realizar.

Notapor Jmlozano » Vie Feb 09, 2007 10:06 pm

Creo que lo mejor es que difundamos lo más posible las fotografías, enviándolas a todos los sitios donde sepamos que pueden impactar. Creo, con Alsina, que los que estamos en el foro somos bastantes, y alguno puede tener sus contactos, en prensa, funcionarios, etc. No nos quedemos en propuestas. Que esto se extienda como una mancha de aceite.
JML.
Jmlozano

Notapor Antuan » Sab Feb 10, 2007 4:52 am

Hola.

La historia de la 1701 "La Reina de MZA" es una muestra de cómo en éste país, en lo que respecta al patrimonio, tanto arquitectónico como industrial, caminamos hacia atrás. Una locomotora "buque insignia" de la flota como ésa, que se restauró exquisitamente, y verla ahora así, es una auténtica VERGUENZA, así, con mayúsculas. Realmente es un ATENTADO contra el patrimonio de primer nivel.

Empiezo a pensar que realmente el museo de Delicias, en general, molesta a los políticos, creo que desearían desmontarlo todo para hacer bloques de edificios y llevarse un pastón, en lugar de tener que gastarse el dinero que cuesta "mantenerlo" (entre comillas y es evidente porqué).

En resumen, éstas son las cosas que hacen que uno se acabe de convencer que vivimos en un país realmente ridículo, que se dedica a aparentar lo que no es, cuando realmente está a años luz de Europa, aunque se les hinche la boca al decir que somos la octava potencia mundial. Supongo que lo seremos, si no la primera, en construcción de polígonos y viviendas que sólo sirven para especular e hinchar las cuentas corrientes de unos cuantos.

Espero que ésto que digo se comprenda fruto del cabreo, nada más lejos de mi intención que hacer política en éste Foro, pero desde luego es tan penoso todo ésto que aguantarse las ganas y no soltarlo, al menos para mí, es del todo imposible. Lo siento.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Anterior

Volver a Tren Real