trensim.comSimulación Ferroviaria

BCNRail 2007

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 462_civia » Jue Jul 05, 2007 12:37 pm

XD :lol: Bueno a ver que pasa...
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor Francisco Javier » Lun Oct 01, 2007 1:08 pm

Bueno, pues mañana empieza el BCNRail hasta éste próximo viernes 5, aquí un servidor está acreditado pero por motivos laborales no podré acudir, aver si algun otro con más suerte, pueda ver el panorama :wink: A los que esten acreditados y puedan ir, que disfruten de la visita :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor moregarjuan » Lun Oct 01, 2007 1:35 pm

Hola a todos.
Yo iré el viernes a media mañana.
Espero estar toda la jornada de clausura.

moregarjuan
moregarjuan

Notapor blas_dani » Mar Oct 02, 2007 10:34 pm

Hola:

Esta tarde he estado poco más de dos horitas (tiempo más que suficiente para verlo todo) en BCNRail:

Como cosas a destacar:

a) La nueva estación de FGC Europa-Fira. No la habia visto todavia... funcional y con un peazo de vestibulo que espanta.
La propia Fira, desde la zona de acreditaciones hasta el Palacio 4 hay que darse un buen paseillo, igual es un kilómetro o más! pasando por el 1, el 2 y el 3 que estan ocupados por una feria del caravaning. No imaginaba que fuera tan grande.

b) Material: habia una pequeña exposición de material, dos tranvias modernos, un trozo de civia (coche motor + un remolque) y un ejemplar - coche 'motor' + remolque - de la serie 9000 del metro de BCN (metro sin conductor). La cabina de conducción pues... no existe. Es decir, está el espacio, pero no hay ni una lucecita. Es dificil de explicar.
Si alguien se lleva una cámara, puede afotar con suma tranquilidad la cabina del CIVIA desde todos los angulos para futuros proyectos (lastima que no llevé la mia).

c) Los Stands de los grandes fabricantes tienen documentación interesante - unos más que otros - Destaca Talgo (unos interensantes folletos con datos técnicos de toda su gama de trenes) y CAF, aunque estos últimos centraban la info en metro y civias... de s-120 y 598 sólo habia maquetas.
Ma llamó la atención una maqueta de la futura serie S-114 de Alstom, una especie de automotores estilo de 4 coches con un morro algo parecido al S-100 pero más alargado.

d) Simuladores. He visto que TMB, metro madrid y también CAF presentaban simuladores de sus vehiculos. En el stand de TMB y en el de CAF habia personas que resolvian dudas a la gente. Eran simuladores de conducción especificos para entrenamiento de motoristas (TMB). El de TMB era el de un metro serie 5000. El de CAF era de uno de los automotores de EuskoTren.

e) Me ha llamado la atención el stand de la Generalitat, donde aparte de la linea 9, comentan que se van a construir/convertir 7 nuevas lineas de trenes tranvia, entre ellas Lleida-La Pobla. El concepto tren tranvia es un híbrido entre el tranvia moderno y un servicio como el que da FGC o Feve. Los vehiculos se parecen más a tranvias... entre ciudades van a 100Km/h (velocidad de metro) y en cascos urbanos a 70km/h (velocidad de tranvia). Lo venden como una manera de urbanizar el recorrido ya que la plataforma es como la de los modernos tranvias, hierba, sin vallar, con jardincitos. De esta forma, una via actual que separa un municipio, se convierte en una especie de paseo... incluso hay alguna futura linea es actualmente Renfe, como creo recordar la linea entre Lleida y Manresa.

f) El stand de Adif tiene algunas maquetas, el video promocional actualizado del AVE De Barcelona (supongo que el mismo que se puede ver en el punto de información de Sants). En el mismo stand hay una mesa dedicada a Feve.

f) El resto de stands son de empresas del sector (señalización, obras, complementos, interiorismo) y de revistas y publicaciones como Via Libre o HobbyTren que obsequian con ejemplares de este mes.

g) Las azafatas... ;-) y un equipo de encuestadores que te los encuentras a cada paso... como mosquitos: 'Hola, me permite que... gracias, ya he contestado la encuesta a uno de tus compañeros...'

En definitiva, merece la pena ver este pequeño salón y salir cargado de bolsitas, caramelos, folletos y gadgets diversos... y si andais espabilados hasta una cometa de Adif!

Saludos.
blas_dani

Notapor peruco » Mar Oct 02, 2007 11:06 pm

Hola

Yo me pasare el jueves pero tengo varias dudas que son las siguientes: Cual fira es? la de Pl.España o la que que esta en la Gran Via(cerca del centro comercial Gran via 2), otra cosa hay que pagar entrada?(si es que si cuanto cuesta, y por ultimo cual es el horario?

Gracias
peruco

Notapor Oriol » Mar Oct 02, 2007 11:47 pm

blas_dani escribió:a) La nueva estación de FGC Europa-Fira. No la habia visto todavia... funcional y con un peazo de vestibulo que espanta.
La propia Fira, desde la zona de acreditaciones hasta el Palacio 4 hay que darse un buen paseillo, igual es un kilómetro o más! pasando por el 1, el 2 y el 3 que estan ocupados por una feria del caravaning. No imaginaba que fuera tan grande.

Hola,

La estación se inauguró sin acabar cuándo se celebró la feria del Construmat. Tube la oportunidad de visitarla entonces en motivo de dicha feria a la cual iva acreditado. Me imagino que ya la habrán acabado.

Cierto es que el pasillo que comunica los pabellones en Gran Vía es larguísimo, también me lo patee, pero para algo están las cintas transportadoras :wink:

En cuanto a la exposición no tengo previsto ir por falta de tiempo, pero estaría bien si alguien pudiese colgar algunas fotos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor peruco » Mié Oct 03, 2007 2:48 pm

Hola

Se que lo he preguntado antes pero hay que pagar entrada, lo pregunto por no ir con mucho dinero encima y sabeis cual es el horario?

Gracias
peruco

Notapor Marc » Mié Oct 03, 2007 4:15 pm

Marc
grupo TrenSim

Notapor javi 269 » Mié Oct 03, 2007 4:16 pm

El horario, es de lunes a jueves de 10 a 19 horas, el viernes de 10 a 14 horas, el precio de la entrada es de 20 euros.
javi 269

Notapor BRILL 18 » Mié Oct 03, 2007 5:02 pm

peruco escribió:Hola

Se que lo he preguntado antes pero hay que pagar entrada, lo pregunto por no ir con mucho dinero encima y sabeis cual es el horario?

Gracias

El recinto es en Gran Via , es decir cerca del centro comercial, lo de los 20€ de entrada, lo desconozco, pero se que es una feria para profesionales y no creo que vendan entradas al publico, de todas formas un truquito para entrar, compras la entrada del Caravaning 9€ entras y una vez en el pasillo superior puedes acceder al pabellon que quieras
BRILL 18

Notapor peruco » Mié Oct 03, 2007 5:55 pm

Hola

20€? madre mia si que es caro(pensaba que como mucho la entrada costaria unos 8€, otra cosa es una feria solo para profesionales? entonces como que blas_dani ha estado alli si solo es una feria para profesionales?(gracias por la info de antes)

Muchas Gracias
peruco

Notapor Oriol » Mié Oct 03, 2007 6:00 pm

Hola,

Las ferias y confernencias profesionales suelen ser muy caras. El 3GSM sobre tecnologías de la información y la telecomunicación, la entrada rondaba los 800€ si mal no recuerdo, y las acreditaciones del Construmat para visitantes se cotizaban también a unos 400€. Sin embargo hay otras ferias como el BCN Meeting Point, de inmobiliária, aún más caras, sobretodo por el altísimo volumen de negocio.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Martorellenc » Mié Oct 03, 2007 7:55 pm

Hola, hoy el dia de inaguración de BCN Rail, he podido assisitir al evento,
es muy entretenido la verdad, por ser la primera vez que se hace en España, ha superado mis espectativas :D

Habia los "stands" de las comapñias ferroviarias más destacadas del sector: ALSTHOM, CAF, BOMBARDIER, también RENFE, ADIF, TMB, FEVE.

Os pongo algunas fotos de la jornada, os recomiendo que os acerqueis a passar todo el dia, ya que se organizan algunas actividades, ya sean de logistica, señalizazión [Control del sistema ERMTS] entre muchos otros.
Adjuntos
P1000369 [iPod Photo].JPG
El Stand Talgo también ha hecho acto de presencia
P1000369 [iPod Photo].JPG (39.73 KiB) Visto 4357 veces
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Martorellenc

Notapor 462_civia » Jue Oct 04, 2007 5:09 pm

Os la recomiendo para quen no haya ido todavía,

yo he ido hoy y bueno! una genial jornada ferroviaria :D

Lo unico es lo que decia blas_dani... hay una caminadita xD :lol:
Bueno sobretodo os recomiendo probar el simulador del metro ligero de madrid! vale mucho la pena :D

bueno, y al fin sales como si hubieras ido al corte inglés con las bolsas :wink: :lol:

Saludos
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor peruco » Jue Oct 04, 2007 8:29 pm

Hola

Yo tambien he ido esta tarde al BCN Rail y es una pasada estan todas las empresas ferroviarias importante: ALsthom, CAF, RENFE, TMB, FGC, FGV, Talgo, Bombardier...etc y sobretodo lo mejor de todo son los simuladores del metro de Madrid y el de Barcelona.

Gracias
peruco

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real