trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ave. Entrada a la estación de Sants.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Mié Nov 29, 2006 9:48 pm

330 milésimas??? jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

No comment... Esto me lo archivo en el apartado de pffff mentales... (pifias mentales)

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor 3000MAN » Mié Dic 06, 2006 12:54 pm

Hola!!
Si el cremallera de nuria tiene una pendiente maxima del 12% y el de Montserrat una del 18% y necesitan cremallera estamos delante del primer tren de Alta Velocidad que usara cremallera para poder subir el 33% de pendiente :D
Recordamos que el AVE Madrid-Sevilla fue el primero en tener un Paso a nivel con barreras en el mundo, en Cordoba y era el paso a nivel de las Margaritas.
En "Spain" todo es posible jejejejejejejeje

Ahora en serio supongo que es de 33 milesimas que ya es bastante pero es superable para un tren en Aderencia (sin cremallera)
En FGC hay una rampa de 32 milesimas en la linea de Igualada-Martorell entre Capellades y Vallbona d'anoia.
Y en renfe tambien debe haber similares.
Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Dic 06, 2006 2:23 pm

El paso a nivel de Córdoba fue una medida provisional mientras se superaban los problemas arqueológicos con el soterramiento y la nueva estación.

Ahora que lo pienso, es como si para acelerar la entrada del AVE a Barcelona hubiesen estrechado alguna de las vías entre el Prat y Sants, mientras tanto se acometía la magna obra de túneles y demás.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor Adrián » Dom Dic 10, 2006 7:12 pm

Sería un P.N con barreras no? Porque a ver quien es el valiente que cruza con su coche las vías del AVE :D

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor blas_dani » Lun Ene 15, 2007 7:56 pm

Hola:

Bueno, aclarado. Me han contestado via email confirmándome que la pendiente es de un 33%º (por mil).

Algunos datos más:

La cota del lado inferior del túnel de la Línea de Alta Velocidad a su paso por la avda de Badal (parte superior de la Ronda del Mig) es de 21 m y desde la plataforma de la Ronda del Mig, 12 m. La cota más baja desciende a unos 30 m y está a unos 600 m de la estación de Sants.

Aún con todo, es una pendiente respetable, verdad?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados