Hola amigos.
Fantito escribió:Pillayo escribió:Hola amigos.
La estación fantasma de Chamberí ......no había oido hablar nunca de ella.
La estación de Cahmberí es una estación cerrada sin servicio. No es ninguna estación fantasma ni abandonada.
Por alusiones, respondo a tu comentario.
Lo de que la estación de Chamberí es una estación fantasma no lo digo yo. Mira lo que te aparece si buscas en Google "Estación de Chamberí".
http://www.google.es/search?hl=es&q=est ... %3Dlang_esDe los 10 primeros enlaces, en 6 de ellos aparece la palabra fantasma.
Más bien creo que es un calificativo popular debido a que parece perdida en el tiempo, ya que aún permanecen los anuncios en la pared y los periódicos y billetes tirados por el suelo de el mismo día en que se cerró.
De ahí el posible misterio que pueda generar una estación que lleva cerrada desde 1966 y que la que no se ha tocado nada (excepto por los malditos vándalos) desde el dia en que la cerraron.
Respecto a lo de que no está abandonada, de verdad te parece que algo que se tapió en el 66 y que ninguna autoridad local ha querido saber nada de ello durante 40 años no está abandonado? Enterrado y olvidado diría yo.
Fantito escribió:el único misterio que gira entorno a ella es que a la semana de hablar de ella en los foros, unos vándalos entraron, la grafitearon entera y la quemaron
http://www.tranvia.org/modules.php?name ... e&sid=2229En este enlace puede leerse:
Pero hay algo de presente en esta máquina del tiempo. Desde hace un par de años, y con más virulencia en los últimos meses, los grafiteros han dejado su huella en esta fotografía que parecía intacta al paso del tiempoComo puedes leer en esta noticia del año 2003, desgraciadamente los actos vandálicos no son nada nuevo.
Fantito escribió:Muchas veces en los foros estaríamos más monos calladitos, pues no es la primera vez que el patrimonio ferroviario se echa a perder ante el "descubrimiento" de algún aficionado bienintencionado
Quizás nunca deberíamos haber hablado de trenes, ya que así hubiéramos evitado tanta canibalización de nuestro amado parque ferroviario.
Menuda solución que propones!
Por cierto, que ha pasado con el reportaje gráfico? Se perdió en el tiempo?