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DOS 251 TIRANDO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javier » Lun Oct 02, 2006 9:39 pm

Llevo siguiendo este thema. Veo que lo de las 251 en doble es algo unusual por España. Por peligro a la sobrecarga de las subestaciones no se preve mandos multiples de esas maquinas.

Entonces porque aqui en Suiza es habitual ver dobles y triple de locomotoras Re6/6?
Hago esta comparacion, porque en numero de ejes y peso la 251 y la Re6/6 so identicas. Solo que la Suiza es alimentada com 15kV y tiene aprox. 12000 CV.


He visto fotos. No son mias y para no enrollarme con lo del permiso, dejo el link:
http://www.railfaneurope.net/pix/ch/SBB_CFF_FFS/electric/Re6_6/red/11605-89/Erstfeld/11667_190803rp.jpg
http://www.railfaneurope.net/pix/ch/SBB_CFF_FFS/electric/Re6_6/red/11605-89/Erstfeld/Re_20-20.jpg

Que os parece?
SALUDOS
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javier
 
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Notapor Victor » Lun Oct 02, 2006 9:45 pm

Porque en Suiza hay agua, que mueve turbinas, que generan electricidad que mueven trenes, pero trenes de verdad.

Y lo más importante, en Suiza hay mentalidad ferroviaria...

Saludos.
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Notapor McKane » Lun Oct 02, 2006 9:52 pm

Buenas,

eso del gancho de tracción, ¿qué es exactamente? Son un poco muy ignorante en esto.

Saludos,

Alejandro
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Notapor Jorge_ut440 » Mar Oct 03, 2006 12:12 am

McKane escribió:Buenas,

eso del gancho de tracción, ¿qué es exactamente? Son un poco muy ignorante en esto.

Saludos,

Alejandro


Pues es lo que su mismo nombre indica: el gancho, lo que se utilizapara "unir" la máquina a otra máquina o a los vagones. Seguro que sabes perfectamentetamente lo que es pero al leer lo del gancho de tracción te ha despitado lo de "de tracción" ;-)

Saludos :-)
[date=1159830982]
Sobre lo de las subestaciones, pues añadir a lo de 251 + 333 de Ávila que cité antes que se produce por las noches con un bobinero, que la "doble" tracción se hace con una diesel y no una eléctrica precisamente por el tema de las subestaciones, imaginad una 251 + 269 a plena potencia lo que tienen que chupar, es lo que decíais antes, aunque coincidan en un mismo tramo 251 + 251, si se produce en llano o terreno no muy desfaborable, las máquinas no van a tope y aún así hay bajadas de tensión en muchas ocasiones.


Saludos :-)
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Notapor Marc » Mié Oct 04, 2006 10:10 am

javier escribió:Solo que la Suiza es alimentada com 15kV y tiene aprox. 12000 CV.


A 15000V el amperaje correspondiente es mucho menor que en 3000V, y quizá por eso se lo pueden permitir sin fundir nada.
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