trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Visita a Riotinto, Domingo 03-12-06.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Lun Dic 04, 2006 1:46 pm

Hola compañero:
Me alegro mucho de que te lo pasaras bien en tu excursión.
Yo me he quedado con las ganas esta vez porque mañana salgo para Alcázar a la concentración que se ha organizado por allí y claro, acudir a tantas actividades tan seguido, como que no podía ser.
Pero prometo apuntarme a la próxima (que bien pudiera ser para primeros de febrero o marzo como mucho), a ver cuantos nos podemos juntar por allí.
En la foto que pones de la vaporosa nº 14, veo que han corregido el error de numeración que habían tenido, ya que cuando estuve por allí en julio pasado la habían rotulado con el nº 11 y esa locomotora se desguazó hace la tira de años. Dejo una foto para que veais como estaba este pasado verano en el interior de las cocheras. Esta máquina de vapor, la 14 (la que se ve en tu fotografía) creo que es la más antigua de España de las que aun está en funcionamiento ya que su construcción data del 1875 aproximadamente. Hace poco subí a la galería la foto de una gemela suya (la nº 13) cuando aun correteaba por la vías.
Si no lo has visto, echa un vistazo a este hilo, que te puede resultar interesante: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 52&start=0
Pues eso, que mantengo "en cartera" esa nueva visita de la que hablamos porque estoy seguro de que merecerá la pena.
Un cordial saludo. :wink:
Adjuntos
RiotintolococlaseC.jpg
RiotintolococlaseC.jpg (82.58 KiB) Visto 955 veces
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Ale » Dom Dic 10, 2006 2:47 am

Pues sí, fue una interesante visita y me lo pasé muy bien.

Como dato anecdótico, contaros que en el "interrogatorio" que les pude hacer al personal del tren turístico les preguntaba sobres rumores que había escuchado sobre la ampliación del recorrido y me decían que hace un par de años habían estado probando la linea llegando hasta Niebla, y que estaba practicable pero a 30 Km/h como máximo.

Por ello, no veían que fuese muy atractivo para la gente un recorrido de 3 o 4 horas sólo ida, salvo para algunos locos del rail como nosotros. Me contaban que el viaje a Huelva en la época duraba unas 5 horas, menuda pasada para unos 80 Km de línea!!!

Muy interesante también la historia de la Mina de Peña de Hierro, como al principio tras muchas negociaciones consiguieron enganchar su ramal a la linea principal de Riotinto y después tras desavenencias empresariales se rompió el acuerdo y tuvieron que buscar salida enganchando a través de las minas del Castillo de las Guardas con la linea que bajaba de Cala a San Juan de Aznalfarache.

A decir verdad soy un enamorado de tu tierra. Es impresionante la cantidad de lineas y ramales que tuvo el norte de la provincia en su época y un poco triste que hoy dia sólo sobreviva la linea a Zafra gracias a las subvenciones.

Así que si se proponen futuras visitas, me apuntaré. Hay mucho que ver.

Magnífica esa foto :shock: , no sólo por lo que aparece en ella si no por el encuadre temporal. Impresionante.

Muy bueno también toda el reportaje que expones en el hilo y la colección de fotos. Es sensacional :app:

Como dice el amigo Fuen446, flagélanos siempre que puedas con estos "rollos" :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados