trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Descarrilamiento en Palencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor sanvibrother » Lun Ago 21, 2006 8:44 pm

Mi más sentito pésame a los familiares y amigos de las víctimas de este accidente.
A las personas que han resultado heridas, les deseo una pronta recuperación.
A los que han resultado ilesos, que la vida les siga sonriendo.

Saludos a todos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor javierav » Lun Ago 21, 2006 8:47 pm

Buenas.

Algunas imagenes, http://www.20minutos.es/galeria/1437/0/0/, aunque algunas creo que ya aparecen en Tranvia.

Lo siento por todos los viajeros, fallecidos o no.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Jordi447 » Lun Ago 21, 2006 8:59 pm

En Francia ya hablan sobre el suceso.

Noticia extraida de la web de la cadena de televisión pública francesa France 2:



Un train déraille dans le nord de l'Espagne
Publié le 21/08 à 21:34

Au moins six personnes ont été tuées et 36 blessées lundi dans le déraillement d'un train près de Palencia




Selon la garde civile, six wagons du train assurant la liaison Vigo-Hendaye ont déraillé pour une cause inconnue vers 16h locales à hauteur de la ville de Villada, à trente kilomètres au nord-ouest de Palencia.

Le train de type Talgo a déraillé à proximité de la station, endommageant un pont qui enjambe la voie ferrée, dont il a emporté un pilier


"Le deuxième wagon est complètement détruit. Le troisième légèrement. Les autres ont uniquement déraillé et sont renversés", a déclaré Rafael Cardenoso, employé de l'usine de conditionnement de graines de tournesol Facundo Blanco située juste en face du site de l'accident.

"Les blessés les plus graves ont été transportés par hélicoptères médicalisés" dans des hôpitaux de la région et les autres sont secourus sur place "dans un hôpital de campagne installé dans la gare de Villada", ont précisé les services d'urgence de la région de Castille et Léon.


Le train transportait 426 passagers, selon Renfe, la société gestionnaire des transports ferroviaires. La cause de l'accident n'est pas connue.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Un tren descarilla al norte de España
Publicado 21/08 a 21:34

Por lo menos seis personas han estado matadas y 36 herido el lunes en el descarrilamiento de un tren cerca de Palencia




Según la guardia civil, seis vagones del tren que aseguraban el enlace Vigo-Hendaye descarillaron con una causa desconocida hacia las 16 horas locales a la altura de la ciudad de Villada, a treinta kilómetros en el noroeste de Palencia.

El tren de tipo Talgo descarilló cerca de la estación, dañando un puente que franquea la vía férrea, y se llevó su pilar


" El segundo vagón es completamente destruido. El tercero ligeramente. Otros(as) descarillaron únicamente y son volcados(olcadas) ", declaró Rafael Cardenoso, empleado de la fábrica de acondicionamiento de semillas de girasol Facundo Blanco situado justo enfrente del sitio del accidente.

" Los heridos más graves han sido transportados por helicópteros medicalizados " en hospitales de la región y son socorridos sobre sitio " en un hospital.
Última edición por Jordi447 el Lun Ago 21, 2006 9:04 pm, editado 1 vez en total
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Notapor estación de avila » Lun Ago 21, 2006 9:02 pm

que pena por los fallecidos, descansen en paz
estación de avila
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: Ávila

Notapor Rueda » Lun Ago 21, 2006 9:05 pm

Mi más sentido pésame a los familiares.
Descansen en paz las víctimas.
Saludos,

F. Rueda.
Rueda
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Dic 30, 2005 6:10 pm
Ubicación: Madrid, entre Atocha y Delicias.

Notapor Jordi447 » Lun Ago 21, 2006 9:11 pm

Francesc SV escribió:Sugiero que, como en anteriores ocasiones (por desgracia), se coloque el crespón negro en la página, como señal de duelo y de respeto hacia las victimas y sus familiares.



En Tranvía ya tienen puesto el lazo negro.
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Avatar de Usuario
Jordi447
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Ene 26, 2006 9:08 pm
Ubicación: Barcelona / Vilanova i la Geltrú

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Ago 21, 2006 9:28 pm

Seré breve

Mi más sentido pésame

Imagen
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor trengalicia » Lun Ago 21, 2006 9:48 pm

hola,quiero dar mis condolencias a los familiares de todo corazon.
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Notapor paulo_tgna » Lun Ago 21, 2006 10:13 pm

Hoy es un dia triste. Mi mas sentido pesame....
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

PESAME

Notapor colgao2000 » Lun Ago 21, 2006 10:47 pm

Deseo que TODOS los heridos se recuperen rápido y totalmente.
Doy mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.
Pedir a todos y sobre todo a los médios de comunicación se abstengan de hacer comentarios no contrastados sobre las supuestas causas. Aún es muy pronto para esto, al tiempo que les doy un tirón de orejas por lo bien que desinforman.
Echar un ojo a esto

http://www.telemadrid.es/actualidad/not ... igo=158137

Y si estas imágenes son del mismo accidente del que nos estan hablando, la locomotora, vive Dios, que está encarrilada.
colgao2000
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:09 am

Notapor Jokin Urzay » Lun Ago 21, 2006 11:09 pm

Buenas Noches,
Viendo el Teletexto de TVE me encuentro con que el último accidente ferroviario en España ha sido en el 2003, el accidente de Chinchilla.
Ya sé que estoy mayor(46 años), pero si la memoria no me falla, creo que el mes pasado, en Valencia, también hubo un accidente ferroviario y por desgracia fallecieron 43 personas. Da gusto como nos informan en este bendito país...
Mi más sincero pesame para los familiares de las victimas, mis mejores deseos de recuperación para los heridos.
Hoy, Tristes saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor pizias » Lun Ago 21, 2006 11:54 pm

http://www.elpais.es/articulo/espana/Fo ... nac_1/Tes/

Fomento confirma el exceso de velocidad como causa del accidente de tren de Palencia

Seis personas han muerto y más de 30 han resultado heridas al descarrilar el tren en Villada


ELPAIS.es /AGENCIAS - Madrid
ELPAIS.es - España - 22-08-2006 - 00:12


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha confirmado esta noche que el accidente ferroviario registrado a primera hora de esta tarde en Villada (Palencia), con el resultado de seis muertos y 36 heridos de diversa consideración, ha sido debido en principio a un "exceso de velocidad". Álvarez ha hecho estas declaraciones tras al lugar del siniestro poco después de las 22.30.

La ministra también ha adelantado que esta misma noche celebrará una reunión de trabajo para analizar las precisas circunstancias en que se produjo el descarrilamiento. La titular de Fomento también ha señalado en la Cadena Ser, en declaraciones a Hora 25, que el tren de largo recorrido no redujo la velocidad en el cambio de vía, que fue necesario efectuar ante la parada de un regional. Al desviarse el tren es obligatorio reducir la velocidad, algo que según Álvarez no realizó el Intercity 280. La ministra también ha explicado que lo normal es que el convoy, un Intercity, fuera delante de un Tren Regional, pero en este caso no fue así, al parecer porque hubo un retraso de veintiún minutos en Monforte de Lemos (Lugo) del primero, lo que hizo que fuera por detrás.

Análisis de la caja negra

La ministra no ha querido entrar a valorar si de esta actuación podrá derivarse alguna responsabilidad penal, aunque ha afirmado que el informe que se va redactar se remitirá al juez. La titular de Fomento también ha señalado que las averiguaciones para determinar las causas del siniestro continuarán en las próximas horas y ha asegurado que la comisión de investigación ya tiene la caja negra y los datos disponibles por el momento.

Según Álvarez, en un plazo de 48 horas (el miércoles) se conocerán todos los detalles del siniestro y que el operativo del servicio ferroviario se pueda restablecer en unas 36 horas, es decir, el miércoles por la mañana.

Ayuda a las víctimas y familiares

Seis hospitales de la Comunidad acogen a los heridos, que fueron trasladados en helicópteros y ambulancias: Hospital General de León; Hospital General Yagüe de Burgos; Hospital Río Carrión de Palencia; Hospital Clínico Universitario de Salamanca; Hospital Río Hortega y Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Aún se desconoce la identidad de los fallecidos a excepción de A.F.I, varón de entre 25 y 30 años, que murió poco después de su traslado al Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid. Según Magdalena Álvarez, por el momento no se puede facilitar ninguna información acerca de la identidad de las víctimas, que tiene que proporcionar el juez.

La ministra de Fomento, que tenía previsto visitar a los heridos y a las familias, ha recordado el dispositivo que ha establecido la Junta de Castilla y León, competente en esta materia, y garantizó la ayuda en desplazamientos, traslados y alojamientos de familiares que acompañen a los heridos o que se ocupen de los fallecidos.

El tren que ha descarrilado cubría el trayecto Coruña/Vigo - Bilbao/Hendaya. El accidente se produjo a las 15.52 cerca de la estación de Villada, en Palencia. Se trata de un tren diurno, de seis coches, que salió de Galicia por la mañana a las 8.00 horas y debía llegar a las 20.35 horas a Hendaya, después de realizar numerosas paradas por las provincias de León, Palencia y Burgos.

Un tramo sin especial peligro

Según algunos testigos, la máquina se salió de la vía a la salida de una curva en las inmediaciones de la estación de Villada, y el primer coche del tren se empotró contra un pilar de un puente que hay en las inmediaciones de la estación. El tráfico ferroviario en este punto se gestiona a través del sistema CTC, un sistema de seguridad de tráfico centralizado, en este caso desde León. Siguiendo el protocolo de seguridad de Adif, el supervisor de circulación que estaba al frente en León ha sido sometido a controles de alcohol y drogas. En ambos casos ha dado negativo, según fuentes de Adif.

Fuentes del sindicato de maquinistas de Renfe, SEMAF, han asegurado que el punto donde se ha producido el accidente no es especialmente peligroso y que la gravedad de lo sucedido reside en el hecho de que uno de los coches haya chocado con el pilar.

El tren Diurno 280 accidentado se compone de 6 coches, 5 de pasajeros y un coche cafetería. Los tres primeros coches procedían de La Coruña y los tres últimos (incluída la cafetería) de Vigo. Las dos composiciones se unieron en Orense y tenían previsto separarse en Miranda de Ebro, para dirigirse una composición a Bilbao y otra Irún/Hendaya, ha informado Renfe.

Renfe y ADIF han habilitado los siguientes teléfonos para atender a los afectados y familiares:

900 200 222 y 902 200 215

Estado de los heridos

Seis hospitales de la Comunidad acogen a los heridos, que fueron trasladados en helicópteros y ambulancias: Hospital General de León; Hospital General Yagüe de Burgos; Hospital Río Carrión de Palencia; Hospital Clínico Universitario de Salamanca; Hospital Río Hortega y Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Los heridos muy graves son un varón D., ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid, y una mujer de 70 años, C.L.G., que está en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Entre los ocho heridos graves se encuentra una mujer de 24 años, D.M.P (Hospital Río Carrión de Palencia); otra de 66, A.M.S.A., de Lugo (Hospital General Yagüe de Burgos) y otra de 26 años L.G.H., de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) (Hospital General de León).

simismo, se encuentran graves un niño de 12 años, D.Q.G., de Francia (Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid); una mujer de 19 años O.D.T., de Santiago de Compostela (Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid) y otra de 64 años M.V.G., de Valladolid, (Hospital Pío del Río Hortega de esta ciudad). Los restantes ingresados en esta misma situación son un hombre, R.L. (Hospital Río Carrión de Palencia) y una mujer N.T.M. (Hospital Pío del Río Hortega, Valladolid), cuyas edades no han sido facilitadas.

Un Intercity con muchos peregrinos


El Intercity 280, en el que viajaban 426 pasajeros, estaba compuesto por seis coches; los tres primeros procedían de A Coruña y los tres últimos de Vigo. Ambas composiciones ferroviarias se unieron en Ourense y tenían previsto separarse en Miranda de Ebro, desde donde se dirigirían a Bilbao y a Irún/Hendaya.

El Intercity recogió sobre las 9.05 a unos doscientos peregrinos que subieron al tren en la estación de Santiago de Compostela, e iba prácticamente lleno con viajeros en los pasillos y con cierto retraso acumulado, de unos 20 minutos, según ha confirmado Fomento. La máquina, según testigos presenciales, se salió de la vía, mientras que el primer vagón se empotró contra uno de los pilares que cruza la línea férrea hasta el punto de reventarlo y dejar prácticamente suspendido el paso elevado.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Adrián » Mar Ago 22, 2006 12:07 am

Esta información sigue sin ser del todo cierta... La composición era de dos coches de Vigo y cuatro de Coruña, no de tres y tres como se comenta. En segundo lugar, creo que los dos primeros coches eran de Vigo, y no de La Coruña como se comenta.

Los testigos dicen que la 269 se salió de la vía y que a continuación el primer coche se empotró contra el pilar del puente... ¿Cómo se sale de la vía una locomotora y a continuaión queda perfectamente encarrilada en su vía?

Además tengo algunas dudas... ¿Es posible que por exceso de velocidad descarrile toda una composición y la máquina quede intacta?

En fin, yo no soy un experto ni mucho menos en estas cosas pero me resulta bastante extraño este accidente.

Una gran tragedia sin duda... :cry: :cry: :cry: :cry:

Un saludo triste :(
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor LupoNegro » Mar Ago 22, 2006 12:24 am

alguno de vosotros sabe si el tren empezó a descarrilar tras el rebase de las agujas? es que en las imagenes no se puede deducir ningun detalle de la estacion.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor inblueathome » Mar Ago 22, 2006 12:27 am

Qué lastima que haya tantos accidentes de tren.

Un accidente pasa y no se le puede hacer nada, si se pudiera volver atrás el tiempo... pero nada.

Me uno al dolor de los familiares y heridos.
Imagen
Avatar de Usuario
inblueathome
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:04 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados