trensim.comSimulación Ferroviaria

SIN NOTICIAS DE INGLATERRA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Smog » Sab Ago 19, 2006 2:49 pm

Hola:

Pues supongo que cada pais tiene sus costumbres y no por ello son mejores o peores. Lo que no podemos pretender es que los trenes ingleses sean como los españoles ni viceversa. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo he usado varias lineas de metro en Londres y me he encontrado con lineas de railes completamente llanos cuyo recorrido era muy suave, y otras en cambio tenian baches que como no fueras sujeto a algo terminabas en el suelo. Recuerdo que una de estas era la que llevaba a la zona de Earl´s Court. Eso si, los asientos de metro estaban enmoquetados. Bueno, en invierno seran mas acogedores, no lo se. Aparentemente estaban limpios y desde luego que no despedian olores raros ni nada similar, y tenian buen aspecto general. Lo que no vi fue a nadie con los zapatos sobre los asientos, ya que aquellos que los ponian enseguita les llamaban la atencion los demas viajeros.
Tambien tengo hechos varios recorridos en tren interurbano. En concreto y que recuerde mejor, el trayecto Londres - Bath. El tren no recuerdo que modelo era, pero si recuerdo que se trataba de dos cabezas tractoras en ambos extremos y de tipo diesel, y no era un modelo precisamente moderno de ultima generacion. Tenia todo enmoquetado y gran cantidad de inserciones de madera por todas partes. En el vagon donde yo viaje habia familias inglesas con su "cestita de te" que desayunaron tranquilamente en la mesa que habia entre cada 4 asientos (iban dos a dos enfrentados) en la zona central del vagon. Te, tostadas, mantequilla, beicon... lo tipico. Tacitas de ceramica con sus platitos y toda la parafernalia. Al terminar el desayuno todo quedo recogido y como si alli no hubiera habido nadie. Una de las familias eran un matrimonio con dos crios pequeños. Pero es que en las otras mesas ocurrio lo mismo con gente de diferentes edades. Aparte de esas peculiaridades solo hubo dos cosas que me llamaron la atencion en aquel estupendo viaje (ida por la mañana y vuelta por la tarde-noche). Una era la sensacion de presion en los oidos y la cabeza al entrar en los tuneles, que a poco que estos fueran un poco largos al menos a mi me resulto molesto. Supongo que esa sensacion era debida al desplazamiento del aire dentro del tunel debido a la velocidad que llevabamos y que rondaria entre 140 y 160 km/h. La segunda, y eso que era Agosto, el frio que habia dentro del vagon por el exceso de aire acondicionado. A los ingleses no parecia molestarles o estaban acostumbrados a aquella temperatura. Por lo demas, destacar la puntualidad en todas y cada una de las estaciones, lo caro del trayecto, pero hay que tener en cuenta que el nivel de vida de los ingleses es el doble mas o menos que el que tenemos aqui.
Te todas maneras lo de las moquetas en Inglaterra no me pilla por sorpresa, ya que he vivido alli en casas donde la moqueta estaba en la cocina y en los baños. ¿Por que no en el tren?

Un saludo
Smog

Notapor sotavento » Sab Ago 19, 2006 2:50 pm

De Inglaterra sólo comento esto ...

Me fui de InterRail el año passado e el ticket KingsCross-GlasgowCentral de ida e vuelta me custaba mas ke él interrail. :D

Pero se comprasse ticket para dali a 6 meses me tocaba el retorno por 1£. :shock:
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor castelarsur » Dom Ago 20, 2006 7:31 pm

buenas buena mirando el tema del tercer riel.
aca en argentina los ingleses trajieron su tercer riel pero algo diferente.
aca van algunas fotos con unos hermsos toshiba.
la cosa que aca el tercer riel opera en los 830v en corriente continua.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
castelarsur

Anterior

Volver a Tren Real