Sierra escribió:Hola de nuevo
Bonitas fotos
Es una pena que al comprimirlas se pierda tanta calidad, se nota un pixelado excesivo.
En todos los programas de tratamiento de fotos, cuando guardas como jpg hay un menú que te permite modificar el grado de compresion / calidad de la imagen. Yo normalmente uso un programa tan corriente como el Photoeditor de microsoft que viene con el office. Cambio el tamaño a unos 800x600 y guardo a la maxima calidad con un nombre distinto ( añadiendo r, red o reducc) y despues vuelvo a guardar con menor calidad hasta que ocupe algo menos de 100 kb que dan una calidad aceptable.
Saludos
Amigo Sierra,
Me vas a perdonar el puntillismo. Pero al igual que somos quisquillosos con el dichoso color Pantone yo también lo soy con el tema de las imágenes.
Eso que ves en las fotos anexas no es un píxelado como le denominas, el nombre correcto sería artifacts o artefactos si lo prefieres. Eso es debido efectivamente al ratio de compresión. JPEG es un formato de archivo cuya compresión es lossy es decir que al descomprimir o al presentarse en pantalla, se observan pérdidas.
Pese a que JPEG da unos resultados excelentes, es un formato condenado a la desaparición por su evolución denominada JPEG-2000. Mientras que JPEG realiza la transformada de dominio sobre grupos de 64 píxeles, es decir grupos de 8x8 píxeles, JPEG-2000 realiza la transformada de dominio sobre toda la imagen al completo. De este modo en las imágenes de formato JPEG, al comprimir la información de grupos de 8x8 en grupos de 8x8, en los bordes o saltos de valor de los píxeles, como puede ser el hilo de la catenaria, se producen grandes diferencias entre grupos con lo que el ojo, pese a tener una gran capacidad de asociación por proximidad, no es capaz de entender la imagen como un conjunto y acaba viendo lo que realmente hay: enormes diferencias de color y luminosidad para píxeles adyacentes, con lo que la calidad de la imagen se reduce considerablemente.
Un píxel es una unidad, un punto en la imagen. Para que la imagen se vea pixelada, realmente lo que habría que hacer es aumentarla de tamaño, de este modo veríamos los 'ladrillitos' que componen una imagen.
Un saludo y perdona el puntillismo.