Holas;
MdUFinisterre escribió:La polémica vino porque se contrataron a 350 y luego Talgo dijo "No mira, es que solo llegan a 330, pero por un quitame allá esos 20 km/h no me vas a revocar el contrato no RENFE? Además qué c..o somos del país, hay que apoyar la industria nacional."
Esa es la historia, RENFE ignoró el incumplimiento contractual de Talgo y recepcionó los Patos.
Lo mismo ha pasado ahora con los Alvia de CAF, que estan dando problemas de fiabilidad y RENFE los ha recepcionado o va a recepcionar igualmente.
Con todos mis respetos, lo dudo 'muchísmo'. Talgo siempre se ha caracterizado por ser una empresa seria. Te agradecería que aportases datos para argumentar tus afirmaciones, si es que los tienes. Mientas tanto, no me creo esa explicación del caso.
Me creo más la teoría de que Talgo dijo: para hacer ese tiempo de viaje, puedo ponerlos a 350 o a 330 más rápido, es decir, con mejor aceleración, que es lo que tiene el Pato respecto a los demás.
Por cierto, el Pato no habrá alcanzado los 385.... pero el Velaro tampoco, que acaba de llegar
Pizias, si el Pato no pasó de 363 es porque ya se diseñó así: Talgo lo diseñó para 330 comerciales. No me creo que haya sido por 'insuficiencia técnica'.
Respecto a los Alvia, y aceptando que no me gusta lo que pasa con ellos, también me parece un juicio muy ligero. Alguien sabe cómo va la película de los Alvia? Se siguen las sustituciones? Se subsanaron los problemas?
Alguien sabe por qué los 104 llevan "Club" y no "Preferente"?