trensim.comSimulación Ferroviaria

Ultimo amanecer del "Sol de Levante"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor edu » Jue Jun 01, 2006 3:07 pm

A este paso solo van a quedar lineas de alta velocidad. Parece ser que cuando hay una linea que no es rentable o la desmantelan o hacen proyectos de alta velocidad. A los politicos les gusta mas hacerse fotos con el AVE que con un estrella. El AVE cuesta un riñon y la gente de hoy en dia es demasiado comoda como para hacer transbordos. Me parece que asi no vamos al futuro.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Francesc SV » Jue Jun 01, 2006 8:49 pm

Pues a pesar de que la última edición del Infotren (la numero 204) no publica ya ningún tren directo entre Bilbao y Alicante, en la web de Renfe se puede ver que el Sol de Levante sigue programado desde Bilbao los días 2 y 9 de junio y desde Alicante el día 4.
Habrá que ver qué pasa, si finalmente circula y con cuantos coches. Quizás decidieron suprimir el tren sin cerrarlo a la venta y ahora les queda gente "colgada". Si es así, es un detalle que la Renfe se preocupe de los viajeros...
Francesc SV

Notapor gatomontes251azulpato350 » Jue Jun 01, 2006 9:22 pm

Parece ser que este sabado día 3 va a circular solo con la rama de Bilbao.

saludos.
Rafa
gatomontes251azulpato350

Notapor Francesc SV » Sab Jun 03, 2006 11:03 am

La foto de la llegada del "resucitado" Sol de Levante a Alacant Terme esta mañana, con 10 minutos de adelanto
Francesc SV

Notapor Sierra » Lun Jun 05, 2006 1:24 pm

Ahora ya en su ultimo viaje. A su paso por Xátiva.

Imagen

Esta foto no muestra solo el fin del sol de levante, muestra el fin de los expresos por Valencia. Ya desaparecio el Gibralfaro, el Mar menor y todos los demas. No volveremos a ver un portacoches, excepto a tren completo de la Ford.

Nos queda el arco Garcia Lorca, que cada dia adelgaza, y los ridiculos arco de tres coches.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Clavepen 500 » Lun Jun 05, 2006 2:08 pm

Génesis, la verdad es que no entiendo mucho del tema, pero estoy de acuerdo contigo. Por un lado, conozco a una persona (el marido de una amiga) que es maquinista. Se echaba las manos a la cabeza por el bestial recorte de personal desde hace unos seis años aprox. El como maquinista, tiene un trayecto de mercancías nocturno. Permitidme no dar datos laborales o personales de esta persona :) Antes iba con un compañero: lógico debido a que a esas horas, sea cual sea la actividad que se ejerza, se tienen menos reflejos. De golpe y porrazo, las máquinas, sea cuando sea, las han de llevar un sólo maquinista por operativa de la empresa (RENFE) Con lo cual, se tiene que rellenar a lo bestia de café y al acabar la jornada, salir con el baile san Vito. Los traslados a una línea de pasajeros, especialmente del Sur, son imposibles, quedando sus espectativas de llevar otro tipo de servicio en la cuneta y ancládose en ese mercancías. Por otro lado, hace poco discutía de lo que has comentado con un amigo y me decía lo mismo: ¿no has visto los beneficios que tiene el AVE? Yo me quedaba asombrado de lo engañado que están un cierto sector de la población española.

Poderoso caballero es d. Dinero.
No se para qué tengo cabeza O_o
Clavepen 500

Notapor CARTHAGO » Mar Jun 06, 2006 10:02 am

El Diario Información, ha publicado hoy en la sección de transporte público, una noticia en relación a la supresión del "Sol de Levante".
Creo que es interesante echarle un vistazo...
Aquí os paso el enlace a la web del diario Información.
:arrow: http://www.informacion.es/
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Genesis » Mar Jun 06, 2006 10:10 am

El diario Información, en el tono dominante de cualquier diario, escribió:[...]a pesar de que el material era obsoleto e incómodo[...]

Sí, el cocacolo es obsoleto e incomodo como ninguno, aunque tiene posiblemente una de las mejores primeras clases que han existido en RENFE, con permiso, quizá, del TER.

Pero claro, como ésto se le vende al público en general, pues ahora va a resultar que un coche 9.000 es incómodo, obsoleto y antiguo.

Qué penoso, una vez más.

Hace algunos años, un amigo y yo mismo hicimos el trayecto León - Monforte de Lemos a bordo del venerable Talgo III. Chirridos, crujidos, vibraciones, traqueteo, balanceo... en fin, lo típico. INMEDIATAMENTE en Monforte cambiamos al Estrella Galicia para volver a León, por la misma vía, en las mismas condiciones, casi a la misma hora, en un B11t - 9.200 (si mal no recuerdo...).

Ni una vibración, rodaje suave, frenadas correctas, no te enterabas de que abordabas una curva... Si ésta prueba se la hicieran a la gente de a pie, evidentemente renfe tendría material convencional y no Talgos, pero la gente se cree lo que lee, y claro, los trenes con locomotora y coches son cosa del pasado...

¡¡Por favor!!

Por lo demás... pues renfe sigue en su línea, suprimiendo servicios por las líneas convencionales, cuantos más, mejor.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Anterior

Volver a Tren Real