trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudillas sobre el AVE/TGV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 2N3055 » Vie Jun 09, 2006 8:27 pm

El CLD en las 269 es un pequeño potenciometro situdo al lado del regulador que permite al maquinista ajustar la acceleración. Creo que era eso.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor McKane » Vie Jul 28, 2006 10:53 am

Hola otra vez,

vamos directamente al grano: ¿Para qué sirven los cables y "pitorros" (lo siento, no sé cómo se llaman) que llevan el S-100, S-101, S-102, Talgo VII, TGV-PSE, TGV-A, TGV-R y creo que también el Eurostar?

En esta foto se ve bastante bien lo que digo (cable rojo que "salta" de coche a coche) http://66.111.241.76/~listado/motor/phototrain.php?tid=1159&from=ser

un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor juankibombero » Vie Jul 28, 2006 11:06 am

Creo que ese cable rojo al que te refieres sera para transmitir la energia electrica producida en el generador al resto de los coches de la composicion.
Y tambien decirte que creo que esta es una de las fotos mas curiosas que e visto nunca! :nshock:
Avatar de Usuario
juankibombero
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Feb 11, 2006 9:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Genesis » Vie Jul 28, 2006 11:23 am

Es la línea de alta tensión para pasar la corriente de una cabeza motriz a otra. Normalmente, al circular bajo 25 Kv, solo lleva levantado el pantógrafo UNA motriz, y desde esa se alimenta a las dos, a través de esa línea.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor juankibombero » Vie Jul 28, 2006 11:28 am

[quote="Genesis"]Es la línea de alta tensión para pasar la corriente de una cabeza motriz a otra.
Eso la verdad es que no lo sabia, pero entonces ¿Por que en algunos Talgo este "cable" va desde por ejemplo una 252 hasta el generador de cola si este es diesel?
Avatar de Usuario
juankibombero
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Feb 11, 2006 9:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Genesis » Vie Jul 28, 2006 12:57 pm

Se está montando esa línea de alta tensión en muchos Talgos VII (que no tienen generador, sino convertidores estáticos que necesitan ser alimentados por la locomtoora), para acoplarlos a las nuevas cabezas motrices que está construyendo Talgo...

Conocidos popularmente como los "minipatos", si mal no recuerdo... :?

Con lo cual puedes ver una 252 con una rama de Talgo VII con dicho conector, pero no está conectado físicamente a la locomotora.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor inblueathome » Mié Ago 16, 2006 8:39 pm

Y el hombre muerto dónde está en el AVE? (si es que tiene, claro)
Avatar de Usuario
inblueathome
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:04 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor webexcel82 » Mié Ago 16, 2006 10:15 pm

en un pedal que hay en el suelo, como en todos los trenes de renfe
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor pizias » Jue Ago 17, 2006 12:22 am

Tambien el mismo volante, al tocarlo y soltarlo, hace de pulsador de hombre muerto, comportandose al estilo de lo que sería una pantalla tactil.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Fantito » Dom Ago 20, 2006 9:05 pm

El otro día un Guardia Civil me dijo que hay ciertos AVE (s. 100) que disponen de Calabozo y otros de Caja Fuerte. Es la primera noticia que tengo al respeto pero el buen hombre me lo dijo tan convencido que me dejó con la duda.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Oscar Naron » Dom Ago 20, 2006 10:33 pm

Fantito escribió:El otro día un Guardia Civil me dijo que hay ciertos AVE (s. 100) que disponen de Calabozo y otros de Caja Fuerte. Es la primera noticia que tengo al respeto pero el buen hombre me lo dijo tan convencido que me dejó con la duda.


Yo, desde que vi un WC en un tren, ya me creo cualquier cosa....

Oscar Naron
Avatar de Usuario
Oscar Naron
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:03 pm
Ubicación: Galicia

Notapor Dawson » Dom Ago 20, 2006 10:54 pm

Fantito escribió:El otro día un Guardia Civil me dijo que hay ciertos AVE (s. 100) que disponen de Calabozo y otros de Caja Fuerte. Es la primera noticia que tengo al respeto pero el buen hombre me lo dijo tan convencido que me dejó con la duda.


Que cosa mas curiosa... seria interesante investigar cual o cuales son las ramas cuartelillo :lol: :lol:

Nunca termina uno de asombrarse oye...

Un saludete! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor McKane » Dom Abr 22, 2007 4:11 pm

Buenas,

resucito este hilo, aprovechando que ayer y hoy eran jornadas de puertas abiertas en renfe y he podido subir un par de veces a la cabina del S100, para arrojar un poco de luz sobre sobre las palancas de "selector de potencia" y "Tracción/freno".

El selector de potencia es en realidad un selector de intensidad y tiene tres posiciones: 500A, 750A y "todo", normalmente va en "todo".

El "Tracción/freno" tiene cinco posiciones, una hacia adelante desde el "punto muerto" y tres hacia atrás. Si metemos el punto hacia adelante, el regulador actuará como tal y el tren acelerará; por contra, si metemos un punto hacia atrás, el aro tendrá la función de freno eléctrico. Si se queda en "punto muerto" es imposible mover el aro. Respecto a las otras dos posiciones, no tengo ni idea de para qué sirven.

Por último, comentar que el S100 no se conduce él sólo, como sí pueden hacer el pato o el Velaro. Lo que hace es ir indicando la velocidad que debes llevar y el maquinista es quien debe actuar en consecuencia.

Comentar también, respecto a la cabina virtual, que el 0 de la intensidad no está abajo del todo, sino en la línea ancha que se intuye en la mitad inferior y más próxima a la mitad.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Divi4p » Dom Abr 22, 2007 5:33 pm

¿No habrás sacado fotos verdad? Me vendrían bien.

Hoy he ido yo y no he podido subir a la cabina... quizás porque me fuí derecho al velaro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor McKane » Dom Abr 22, 2007 6:22 pm

De la cabina no, ayer no me la llevé y hoy no he estado hábil a la hora de afotar la cabina. De todas formas, la cabina no la han tocado mucho. Sólo la han pintado de blanco, han cambiado la chapa con la velocidad del tren de lado y han puesto el GSM-R en la izda.

De la del Velaro sí tengo un par. De todas formas la cámara me la tenía que haber llevado ayer, que pillé a un maquinista que nos enseñó la del S100 y la del Pato.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados