por Srgio » Sab Jul 14, 2007 12:06 pm
Entonces, a ver si he entendido bien la situación...
1. Nos quedamos sin la practica totalidad de las 319. Esto supone que la mayor parte de mercancias y talgo's no van a disponer de más tracción que la de las pocas 334 que esten en servicio (no se ahora mismo cuantas son...). Así pues, seguramente se anule más de un mercancias y un Talgo...
2. Las 334 "nuevas" tienen varios componentes internos de la 333 y de la 319. Osea que 1/4 319 + 1/2 333 + 1/4 de piezas nuevas = 334. Me parece vergonozos que se tengan que "reciclar" locomotoras en pleno orden de marcha para construir locomotoras nuevas, que en lugar de ampliar el parte "se lo comen", con el agravio de poner en las vías locomotoras supuestamente nuevas con componentes que tienen ya miles de quilometros a las espaldas...
3. También se nos llevan gran parte de los coches convencionales (9000 y 10000) lo cual supone la supresión de los Arco y Estrella.
Conclusión: un monton de mercancias suprimidos (por lo menos hasta que lleguen las nuevas 253...) y la práctica desaparición de los servicios Arco y Estrella. Así pues, parece ser que a Renfe ya solo le interesa la Alta Velocidad....
perdon por la parrafada..
Saludos